Bienvenido, Invitado
Recordarme

¡Temblad, temblad, malditos!

26 Dic 2014 11:22 #121118
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
Después de una breve temporada de convulsiones viene la calma, así que aprovechar los nikonistas todo lo que podáis, que el tiempo se os agota :silly: :silly: :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Dic 2014 11:46 #121119
Avatar de jotacé
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 33
Oh, no!!! Otra de las típicas "A ver quién es el que la tiene más grande"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Dic 2014 12:00 #121120
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Cuenta cuenta, NIKON baja precios y canon los sube?
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Dic 2014 17:03 #121135
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
A ver qué ordenador lo aguanta. Y los discos duros? Se están volviendo locos.....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Dic 2014 17:21 #121141
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Hasta que punto y a quien le interesan mas magapixels, al final todo repercute en el peso del archivo, si pudiera elegir la razón por la que aumentar el peso del raw, seria por mayor rango dinámico, y no por mas mpx. :ohmy:
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Dic 2014 20:00 #121148
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
Pues le interesa a mucha gente, a mí, sin ir más lejos y mucho.

Los avances nunca vienen solos y no hay, que yo sepa, incompatibilidad entre resolución y rango dinámico, ambas parámetros muy valiosos.

¿Los equipos? pues bueno, tampoco están tan lejos. El actual procesador i7, muy común y barato, en conjunción con una ram decentita y el PS bien configurado puede perfectamente con esos archivos. Mi equipo de hace ya cuatro años -que en informática es una eternidad- maneja las gigapanos de 36 Gbytes un poco lento pero sin problemas (72 veces más que una foto de esas).

Todo depende de la pregunta madre: ¿para qué?, si vamos a usar sólo la web y las redes, con una compacta de 5 Mpx vamos que nos estrellamos. Pero si un día se nos ocurre hacer una exposición personal, con algún mural que otro, la cosa cambia un pelín, os lo aseguro.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, Varamen, victor, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Dic 2014 12:56 #121162
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
pues para qué, como voy a meter unas cámaras de 6000 euros aquí (voy mañana 28)

VER MÁS

para estos menesteres me he agenciado una "todo lo que le caiga encima"
de segunda mano por 25 eurillos y que la puedes meter debajo del grifo

www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-dig...model/finepix-xp200/

Pero la Nikon "gorda" también la llevo, envuelta en algodón, también viaja, por si acaso
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
06 Feb 2015 16:21 #123059
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
Pues ya están funcionando los primeros modelos (no de serie). Los Isos no son para tirar cohetes pero algo mejor que la 5D MIII sí que los anuncian. Habrá que ver qué objetivos están a la altura de estos sensores, pero mucho me temo que casi ninguno será capaz de proyectar una imagen de esa calidad. Deseando estoy de ver las primeras pruebas de rango y de resolución, a ver si tenemos suerte y vemos una prueba en profundidad de Valentín Sama .

Más información: www.engadget.com/2015/02/05/canon-5ds-5dsr/
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
06 Feb 2015 23:28 #123071
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Tiene muy buena pinta, estaría bien hacer unas pruebas... si señor. No se si será la próxima, a la MK3 todavía le queda para jubilarse, eso si... aunque se ha mejorado bastante el enfoque espero que este modelo mejore aún más esta asignatura pendiente. Me ha sorprendido el tema del ISO, quedándose en 6400 como máximo.

¿Qué, te lo estás pensando?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2015 07:54 #123089
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386

David Utrilla escribió: Tiene muy buena pinta, estaría bien hacer unas pruebas... si señor. No se si será la próxima, a la MK3 todavía le queda para jubilarse, eso si... aunque se ha mejorado bastante el enfoque espero que este modelo mejore aún más esta asignatura pendiente. Me ha sorprendido el tema del ISO, quedándose en 6400 como máximo.

¿Qué, te lo estás pensando?


¡Claro que me lo estoy pensando! llevo años tentado de pasarme a Nikon esperando esto. Según Valentín Sama junto con la resolución de los objetivos y otros parámetros y aberracciones ópticas, el enfoque es uno de los cuellos de botella. 50 Mpx son buenos pero aumentan también todos los defectos así como la impresión visual de nitidez, todo a más del doble de lo actual, lo bueno y lo malo. Es preciso estar a la altura y desde lego la mayoría de los objetivos de Canon no lo están, incluidos los L. 50 millones de pixeles en 24x36 milímetros son muchos pixeles.

La sensibilidad parece que, de momento, no se puede aumentar más: no se lleva nada bien con un tamaño tan pequeño de los píxeles, en la serie de las tres nuevas cámaras CSC de Sony (A7, A7r y A7s) habrás visto que la única forma de aumentarla es hacer más gordos los pixeles y bajar su número para que quepan en el sensor (La A7s, con la tercera parte de Mpx que la A7r). Las de formato medio sí lo consiguen, pero claro, con un sensor casi cuatro veces más grande para mantener los pixeles a 7 micrones.

..Y es que volvemos a lo de siempre: vacas gordas que pesen poco, complicado :)

No obstante, hay más cosas importantes como el rango dinámico. Veremos qué han conseguido.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
07 Feb 2015 10:29 #123091
Avatar de girasol
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Muy interesante todas las novedades que explicáis, pero para los que estamos en mantillas, de momento nos queda mucho camino por recorrer hasta que de de baja mi D300, que hoy por hoy me sobrepasa en todo. Pero como atento alumno, me he quedado con la frase"y el Ps bien configurado", lo cual me parece de lo mas interesante, por lo que desde aquí pido a los Maestros un pequeño tutorial para esa optima configuración, que a algunos nos vendría de perlas,.... ¿puede ser?... gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2015 11:10 #123092
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2015 12:30 #123097
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386

girasol escribió: ... me he quedado con la frase"y el Ps bien configurado...", lo cual me parece de lo mas interesante, por lo que desde aquí pido a los Maestros un pequeño tutorial para esa optima configuración...


Jesús, sólo me refería a configurar PS para los archivos de gran tamaño, esto se hace subiendo la caché al máximo (8) y bajando los estados de la historia así como direccionando la memoria temporal a discos duros internos distintos a donde tengas el Sistema Operativo de modo que lo que hace PS cuando tiene hambre, es que una vez se ha zampado toda la ram se va a "comer" de los sitios libres de estos discos duros, bajando la velocidad, pero lo hace. Es cuestión de repartir la carga.

De todas formas para uso general PS no lo debes configurar así, es mejor una caché normal y tener muchos estados de historia. Cuando necesites manejar archivos enormes, de varios gigabytes, te puedo contar más truquillos, hay muchos y dífíciles de encontrar porque hay poca gente que los difunde, pero a mí no me importa nada, esconder secretos es respetable pero a veces creo que delata incompetencia. :).

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2015 12:40 #123098
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Y paque tanto mega, si yo con 4 voy sobrao pal face, y estos de canon son unos cachondos, le ponen la R de Rally y luego no pasa de 12000 y forzando, por otro lado , si te la llevas al desierto se derrite, no aguanta con ese súper sellado, o si te da por irte a Islandia, que esta de moda y si no tienes fotos no eres fotógrafo (menuda chorrada me dijeron), el cuerpo tampoco aguanta, solo hasta 0 grados, y de barata tiene poco. En fin, esperemos hasta junio y que mejoren los datos, puede ser una alternativa (como segundo cuerpo eh).
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Feb 2015 13:38 #123108
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386

Varamen escribió: Y paque tanto mega, si yo con 4 voy sobrao pal face, y estos de canon son unos cachondos, le ponen la R de Rally y luego no pasa de 12000 y forzando, por otro lado , si te la llevas al desierto se derrite, no aguanta con ese súper sellado, o si te da por irte a Islandia, que esta de moda y si no tienes fotos no eres fotógrafo (menuda chorrada me dijeron), el cuerpo tampoco aguanta, solo hasta 0 grados, y de barata tiene poco. En fin, esperemos hasta junio y que mejoren los datos, puede ser una alternativa (como segundo cuerpo eh).


...Es que hay que j..se ¡qué mala es la envidia! :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos