Bienvenido, Invitado
Recordarme

Estoy cabreado .... y mucho

27 Jul 2013 01:21 #103442
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Ayer mismo me encontré un video en youtube, y de los malos para no variar, donde una persona ha cogido un par de fotos mías, fotos que no están publicadas en ningún sitio excepto en dos libros, de los cuales soy co-autor, fotos que pertenecen a una exposición que intento mover y lo único que tengo son problemas por todas partes, fotos que yo no he publicado en ningún sitio y que guardo con cierto celo, que me las han pedido muchas veces y no me sale de los "muñones inferiores" dar, fotos que ya han sido expuestas en el Palacio de Congresos de Madrid 2 veces, Casa de Campo y varios sitios más, para colmo, una de ellas, para mi una de las mejores y que más trabajo me costó hacer, doble hdr y mil perrerias más, han "perdido" misteriosamente el original que se imprimió, joder.

Sigo dando vueltas por la red para ver si puedo contactar con la persona que puso esas fotos en su querido video, que para colmo tiene ya un año y unas 1300 visitas, y nada de nada, sólo quería mandarle una agradable nota felicitando su fetiche video y un "por favor" retirar esas fotos, o habrá medidas legales por medio, no muy fuertes pero si con ganas, al menos respetó mi nombre y firma en la foto, lo cual quiere decir que tiene el archivo o se lo ha bajado de algún sitio, pro cual?.... /metralleta/ /metralleta/

Pero hay más, me encuentro con otras fotos distintas también por la red, pero sin nombre de autor, hostias que lo han borrado, hijoputas es poco, otras que también guardo con cierto celo al pertenecer a dicha exposición. Estoy cabreado. :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

No es la primera vez que me pasa esto, cada vez que colgamos una foto, en el foro, en flickr o donde sea, tenemos el riesgo a que alguien la baje, por muchos candados que tenga la foto, se la bajan y te la plagian, eso a mi me la renfanfinfla y me la trae gorda y pendulona. es el riesgo que hay que asumir, pero otra cosas es que confíes en cierta gente, que ya hablaré con ellos, y te encuentres tus trabajos en manos de manazas.

De quien desconfio?, no lo sé aún, pero uno puede ser la tienda donde se imprimieron algunas fotos, ¿por qué no?, ¿a caso no tienen el archivo?, y por mucho que les pregunte, siempre lo negarán, yo lo haría, amigos, alguno la tiene alguna foto, pero sé a quien se la paso, no lo sé, pero averiguaré.

En ocasiones me dan ganar de mandar todo a hacer puñetas, de tontos está lleno el mundo y no quiero ser uno más.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2013 10:51 #103444
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Manolo no te cabrees, que todos, absolutamente todos lo hacemos.
Que tire la primera piedra quien no tenga un programa sin licencia, una película o una canción sin pasar por taquilla.
Ahora esto es así, y no es que me parezca bien o mal, solo digo que es así. Habría que hablar largo y tendido sobre los derechos de autor y el uso comercial o privado de las obras.
Un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2013 13:50 #103450
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Es cierto lo que dices Eugenio, nadie está libre de pecado, pero leñe, si tu tienes ese material en tu poder no lo andas divulgando a los cuatro vientos y encima vacilando, sería de género tonto hacerlo, como es el caso de este señor.

Hace algún tiempo el hijo mayor de un amigo realizó un trabajo de pintura para clase, por orden del profe, se metió en Internet y se bajó una foto que le gustó.

Tomando café un dia y hablando de una sesión de fotos para el y su movia vio que esa foto la tenia yo en el móvil, y me dijo: veo que tu tambien te bajas fotos de Internet. Imaginate la cara que se le quedo cuando le dije que esa foto era mia, hablo de "la calle del Locum", de Toledo
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2013 18:03 #103459
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster conectado
  • Mensajes: 6399
  • Gracias recibidas: 3992
Me da pánico lo que estas comentando Manuel, es una de las cosas que más recelo tengo y como veras no suelo meter mucho por las redes sociales, pueden ser un gran aliado y un gran peligro. :angry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2013 00:43 #103468
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Todo lo que cuelgues por la red, dalo por perdido, lo tengo claro, pero no hacerlo yo y que lo haga otro, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: como que no
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jul 2013 01:29 #103469
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
el eterno disgusto, que todos le tenemos, yo ya me eché la manta a la cabeza hace muchos años, no voy a pleitear con todos los que me cojan alguna de las 300.000 fotos que les he puesto a su disposición en internet, no solo de los fotones, sino las menos buenas y hasta las malas (lo que puede ir en contra de nuestro prestigio como fotógrafo), luego depende de donde aparezcan (si me llego a enterar) les daré más o menos bulla.
A ver pareja, las cientos o miles de fotos que hacéis, ¿para que son?, para concursar, para vender, para disfrutarlas tu solo y tu familia, para tus nietos, para ... depende para qué, obraremos pues en consecuencia. Mi padre y yo ya lo decidimos en 1996, cuando nos enchufamos a la red, al igual que tuvimos claro cuales tenían y tienen que ir al baúl secreto y que solo se vieran cuando ya no estuviéramos con los pies encima de la tierra, y no solo fotografía, si no documentos antiguos, relatos, diarios personales, documentos sobre costumbres y tradiciones, etc.
Tu último caso Manolo es más jodío, porque tu no la has puesto, te la copian de un libro, que a mí me habrá pasado igual de las decenas que me han publicado, aunque sean fotocopias y recortadas para trabajos en colegios, por ejemplo, ya que todas ellas documentan algo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
28 Jul 2013 13:57 #103474
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4596
Manolillo hoy en día con el puñetero internet, esto se está convirtiendo en lo mas normal, lo unico es que siempre hay algún hijo de su santa madre, aunque no sepa quien es el padre, que destaca mas o quiere hacer negocio con ello.
La unica solución que le veo es que te presentes un día con el tanque y le hagas una amigable visita :S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos