Bienvenido, Invitado
Recordarme

La panorámica mas grande del mundo

05 Jun 2013 14:32 #101264
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Londres
80 gigapíxeles, 360ª.
3dias tomando fotos,
10000 fotografias
web de 360Cities

Esta es la Panoramica mas grande del mundo

edito: pues va a ser que no es esa la hay mas grande con 272.31 Gigapixels y otra de sevilla con 111 gigapixelex, buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff y a mi me cuesta montar una con 30 afotos
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]
El siguiente usuario dijo gracias: papako

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JBG. Razón: nuevos datos
05 Jun 2013 15:25 #101266
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
La de Londres me parece que es una esférica y la otra si es una pano, impresiona la de Londres

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2013 16:48 #101268
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Pues tampoco es la de Shanghai. Hay por lo menos otras dos más grandes que hayan sido publicadas, una de 341 Mpx de la red áerea del PNOA (record el 7 de abril de 2013):
gigapan.com/gigapans/126642

Y otra aún mayor, 3 veces mayor que esa, de 1,16 Tpx (se lee "terapixeles") que en realidad no es una fotografía sino una simulación del universo temprano hecha con un superordenador hidrodinámico:
gigapan.com/gigapans/76215

En fotografías digamos "normales" hechas con equipos digamos "normales" a mi juicio se llegó a su límite en el entorno de los 50 ó 100 Gpx. y eso con equipos de duplicadores de focal obteniendo del orden de los 800 mm. A esas focales ya existen suficientes deformaciones ópticas a las que añadir las producidas por la humedad, la temperatura, etc. Mas allá de eso no se obtiene suficiente calidad por mucho record del mundo que logremos.

En mi opinión hay técnicas mucho más asombrosas como las utilizadas en astrofotografía para obtener imágenes del espacio profundo, que mediante apilamiento y seguimiento nos permiten obtener durante 3 días sendas exposiciones múltiples durante 8 horas filtradas a cada uno de los colores del espectro (RGB) y obtener de esta forma fotografías muy similares a las de los grandes telescopios de muchos millones de dólares, pero con una cámara del Media Mark de 400 euros :) Es así.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
05 Jun 2013 17:12 #101270
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

Prontor escribió: Pues tampoco es la de Shanghai. Hay por lo menos otras dos más grandes que hayan sido publicadas, una de 341 Mpx de la red áerea del PNOA (record el 7 de abril de 2013):
gigapan.com/gigapans/126642

¿Cómo se puede conseguir un record en el 2013 con una ortofoto del 2009? Dicen las malas lenguas que ronda por ahi la del PNOA (Plan Nacional de Ortofotografía Aérea) del 2011, de hecho el visor de mapas de Bing, tiene algunas zonas con estas ortofotos aunque la vista general es del 2007...
Ya se debería esta haciendo el ortovuelo de 2013, aunque a lo mejor ha sido victima de los recortes...

Y con respecto a batir records de panoramicas... yo creo que jugar con la ortofotografía aérea es abusar un poco ¿¿no?? como se pongan tontos los del google earth nos dan mil vueltas... bueno, a lo mejor solo una, pero ¡al mundo! :silly: :silly:

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2013 17:16 #101271
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Prontor escribió: ...y obtener de esta forma fotografías muy similares a las de los grandes telescopios de muchos millones de dólares,...

Me corrijo a mí mismo:
...claro que con esos grandes telescopios pueden aplicar la misma técnica -de hecho la aplican- y obtienen imágenes impensables para nuestros humildes equipos. :dry: e incluso eso es insignificante comparado con las imágenes de los radiotelescopios o los telescopios espaciales que llegan tan lejos que atisban los comienzos del universo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2013 17:29 #101272
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Sitomatosis escribió: ¿Cómo se puede conseguir un record en el 2013 con una ortofoto del 2009? Dicen las malas lenguas que ronda por ahi la del PNOA (Plan Nacional de Ortofotografía Aérea) del 2011, de hecho el visor de mapas de Bing, tiene algunas zonas con estas ortofotos aunque la vista general es del 2007...
Ya se debería esta haciendo el ortovuelo de 2013, aunque a lo mejor ha sido victima de los recortes...
Y con respecto a batir records de panoramicas... yo creo que jugar con la ortofotografía aérea es abusar un poco ¿¿no?? como se pongan tontos los del google earth nos dan mil vueltas... bueno, a lo mejor solo una, pero ¡al mundo! :silly: :silly:
Un saludo

Correcto, Alfonso, veo que estas bien informado. Hasta donde yo sé, nuestra comunidad no se ha incorporado este año y a nivel nacional creo que tampoco, quizá los catalanes sí.
Es cierto lo que dices, comparar los vuelos del PNOA con las panos es hacer trampa, sólo hablábamos de las panos publicadas.
Lo del Google Earth en cierto modo también tiene trampa, pues en muchos casos las compra a los diferentes países que se las curran.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2013 17:32 #101273
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

Prontor escribió: Correcto, Alfonso, veo que estas bien informado.

Es mi "pan de cada dia"... :S :S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jun 2013 17:34 #101274
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
jajajajaja
Prontor me has dado una idea,
montar el epic pro en Valencia con esta cámara
estoyentretenido.com/wp-content/uploads/.../01/1192-300x214.jpg

ya hacer una pano desde Sevilla hasta San Sebastián

estoyentretenido.com/la-camara-de-fotos-...otografiar-el-cielo/
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JBG.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.612 segundos