Bienvenido, Invitado
Recordarme

JMMG Cronista Oficial de la Villa de Madridejos

22 Mar 2013 11:21 #98226
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Se dice que "nadie es profeta en su tierra", salvo excepciones como la mía, este es el último reconocimiento de mi pueblo, que gracias a él (y otros muchos más) y a Pepe Moreno (mi padre) me interesé por la fotografía y por la etnografía de los pueblos

AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS. PLENO DEL 21 DE MARZO DE 2.013. PROPUESTA
Proponemos el nombramiento de D. José María Moreno García como Cronista Oficial de la Villa de Madridejos, como reconocimiento a la magnífica labor que viene realizando desde hace años, recogiendo a través de su objetivo todo lo que sucede en nuestro pueblo.
Un nombramiento que no hace más que reconocer el trabajo que realiza José María, ya que si cronista es aquel que documenta hechos y costumbres, nadie mejor que él para ostentar ese título en Madridejos, puesto que, no solo la documentación, sino también la difusión de los hechos y costumbres de nuestro pueblo, es un trabajo que hace, ha hecho y estamos convencidos que seguirá realizando mientras pueda aguantar una cámara en sus manos.
Nace en Madridejos en 1961, la pasión por la fotografía le viene desde su más tierna infancia, siguiendo los pasos de su padre, fotógrafo amateur, que inició con sus tomas del día a día de su familia y paisanos, el archivo familiar. Archivo que, siguiendo la tradición familiar, ha continuado, completado y aumentando. En la actualidad, este archivo está compuesto por más de 12.000 fotografías analógicas y más de 400.000 en formato digital.
Fotógrafo humanista y documentalista, sus objetivos principales a la hora de fotografiar son remarcar la figura de ser humano, capturando momentos de la vida cotidiana de las personas y evidenciar la realidad.
No hay evento, celebración, escenas del día a día, amigos, familiares y vecinos que hayan escapado a su objetivo, cualquier cosa que pase en Madridejos queda plasmada en sus fotografías.
Si bien su afición a la fotografía se inicia en sus primeros años de vida, es a partir de los años 80 cuando comienza a tener mayor relevancia, ampliándose a partir de 1997 con el uso de las nuevas tecnologías como internet y otras herramientas (álbumes digitales y más recientemente redes sociales), utilizando estos medios como un gran escaparate de Madridejos para el resto del mundo.
Desde sus páginas web www.madridejos.net y www.josemariamorenogarcia.es pueden observarse el día a día de nuestro pueblo, nuestras tradiciones, nuestra gente, sus oficios, el campo y las labores de labranza, los juegos, concursos, exposiciones, representaciones teatrales, procesiones, fiestas y en general nuestro todo nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial.
Solamente en www.madridejos.net se reciben una media de 2500 visitas al día y se visualizan aproximadamente un millón de imágenes cada dos meses. Desde que inició su andadura, ésta web ha recibido más de 7 millones de visitas, ya que tanto los que vivimos aquí como la gente de fuera, somos conscientes de la importancia de esta como portal de información actualizada y gráfica de nuestro de pueblo.
Por todo ello, proponemos al Pleno de Madridejos, la aprobación unánime de esta propuesta para iniciar los trámites que supongan el reconocimiento que merece la labor que lleva desarrollando José María Moreno García desde hace más de tres décadas concediéndole el título honorífico de Cronista Oficial de la Villa.

VOTARON AFIRMATIVAMENTE TODOS LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN

MP3 de la lectura de la proposición


Todo se lo tengo que agradecer a este hombre, del que me siento orgulloso,
cuanto te hecho de menos padre (estoy escribiéndolo y se me saltan las lágrimas)
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Conde Orlok, SergioR, el uge, Nell, Jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
22 Mar 2013 11:45 #98227
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//
//reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia
//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 13:49 #98230
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Enhorabuena, José María. ¡Los políticos han tardado bastante en darse cuenta de lo que tenían a su lado!, aunque nunca es tarde si la dicha llega. Un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 14:09 #98231
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
Merecido reconocimiento al trabajo que realizas con ilusión y empeño desde hace décadas, ME ALEGRO MUCHO JOSÉ MARÍA, UN ABRAZO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 14:45 #98234
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6962
  • Gracias recibidas: 4596
Esto tenia que llegar, ya lo comentamos en una ocasión.
FELICIDADES artista //aplauso// //aplauso//
Lo que no me quiero imaginar, es como estará nuestro común amigo de la gorra :S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 16:58 #98237
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
Muchas felicidades Moreno!! Esto es el reconocimiento oficial, que no está mal y que ya debía de haber llegado hace tiempo, aunque tu ya eres el cronista de tu pueblo hace la tira! Me alegro que por fin sea oficial, te lo mereces!!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 17:07 #98238
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Me alegro un montón D. José, ya era hora, prepárate porque pueden llegar más.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 17:19 #98239
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Enhorabuena José María. Este reconocimiento es solo un primer paso, porque estoy mas que seguro como te dije que con el tiempo el reconocimiento será por lo menos a nivel regional, porque la labor que haces documentando y descubriéndonos las fiestas populares de Castilla-La Mancha, no tiene precio.

Una abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 18:30 #98244
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 18:45 #98247
Avatar de Inés Alba Benayas
Inés Alba Benayas Visitante
ENHORABUENA AMIGO. UN ABRAZO.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 19:20 #98249
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Muchas felicidades y espero que esto no termine aqui, un abrazo //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 19:32 #98253
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
No han hecho más que lo que deben, pero justo es reconocer la iniciativa tanto como tu mérito personal. Recuerdo casos similares, entre escritores o historiadores, pero ninguno con fotógrafos.

En una ocasión te dije que bastaría una persona como tú en cada pueblo, en cada ciudad, para documentar nuestra historia viva, obtendríamos un caudal de información inmenso, objetivo, para ser custodiado y estudiado en fototecas, como se merece, con el cuidado que le deberían prestar los organismos públicos y al servicio ciudadano.

Ojalá y tu pueblo no pierda esta oportunidad de oro y conserve tu legado y el de tu padre, para ya y para otras generaciones. Otras generaciones que no tengan que pasar por la horrible vergüenza de tener que ir a museos americanos para encontrar fotos de Madridejos y de Toledo, como pasa ahora.

Me alegro mucho de que las cosas vayan corrigiéndose, pero tan poco a poco que ¡Joer, lo que cuesta!

Este especial mérito te corresponde, no ya como profesional, que es evidente, sino por haber sido capaz de elevar a la fotografía, a nuestro colectivo, a esa categoría, y eso trasciende porque no sólo subes tú, con ese reconocimiento nos llevas contigo a todos los demás, das categoría y respeto a este maravilloso mundo de la fotografía y eso te lo debemos agradecer siempre como ciudadanos y como fotógrafos.

Muchas gracias por existir, amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 19:34 #98254
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196

Dani Martín escribió: Enhorabuena José María. Este reconocimiento es solo un primer paso, porque estoy mas que seguro como te dije que con el tiempo el reconocimiento será por lo menos a nivel regional, porque la labor que haces documentando y descubriéndonos las fiestas populares de Castilla-La Mancha, no tiene precio.

Una abrazo.


Me uno al comentario de Dani , yo te diria lo misno pero peor escrito.....................¡Felicidades a ti y a tu famila!.... :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 19:46 #98257
Avatar de enriquefer
enriquefer Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas: 46
Solo te conozco a través de este foro y por medio de tu obra. Permite que te felicite por este merecido reconocimiento. Sin duda un justo premio a la constancia y la fe en un bello proyecto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2013 20:02 #98259
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
YO JOSE NO SE ESCRVIR COMO MIS COMPAÑEROS PERO ( YO DE CORAZON TE COMENTE CIERTO DIA QUE ESTABAS HACIENDO UNA OBRA SOCIAL Y AL GUNDIA TE LO RECONOCERIAN Y YA ES TA AQUI ) .............ENORABUENA DE PARTE DE ESTE AMIGO JUAN ENCINAS TO..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos