Bienvenido, Invitado
Recordarme

ISO AUTO

10 Jun 2012 02:28 #84669
Jose Autor del tema Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Gracias recibidas: 46
Quería consultaros una configuración que he estado probando en mi cámara.
Una de las cosas que personalmente peor tiene Nikon al menos en la D90 que he tenido y ahora en la D7000, es que no puedes configurar el botón "fn" o función, para la sensibilidad iso. Es un verdadero engorro cada vez que tenemos que tirar del Iso para conseguir la exposición correcta, tener que retirarnos la cámara de nuestro rostro para apretar el boton correspondiente y configurar un iso mayor. Así pues hoy he configurado mi cámara en manual y el iso en automático con un máximo de 6400. Quería consultaros si alguno de vosotros lo utiliza y si es efectivo o creéis que no es fiable.

Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Jun 2012 07:59 #84671
AFT Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1493
Movido a "Charlas"

Última Edición: Post by AFT.
10 Jun 2012 08:07 #84672
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
La D7000 es una gran cámara pero que tiene un montón de carencias que Nikon ha tenido en cuenta y las ha puesto a propósito para limitar la cámara a un uso aficionado. Y uno de los errores garrafales, es no tener el botón de cambio de ISO mas a mano y el tener que quitar el ojo del visor para cambiarlo, pero es uno entre tantos que tiene esta cámara: ruleta de programas demasiado suave y sin seguro, tapa de tarjetas también sin seguro, poquísima información en el visor...

A la pregunta que planteas, yo no pondría nunca el ISO automático, simplemente porque no vas a poder controlar ningún parámetro y te puede salir cualquier cosa. Yo ya me he acostumbrado a pasar el pulgar por entre la mejilla y la cámara...

10 Jun 2012 08:23 #84674
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
No conozco la D7000 pero el criterio de Dani me parece muy acertado.
Usar el ISO automático alguna vez puede ser útil en fotos rápidas, sin importancia, pero la sensibilidad, es un parámetro vital que determina muchas cosas: el ruido, la gama, el cromatismo y una muy importante: a mayor sensibilidad, menos capacidad de captar el rango de luminosidad de la escena. De hecho, esa cámara a 6400 es muy probable que pierda hasta 3 ó 4 pasos de rango.
Esa función, aunque puede personalizarse, no existe por defecto en las cámaras profesionales, no tiene mucho sentido.

10 Jun 2012 12:15 #84685
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Esa opción que comentas yo también la tengo en mi cámara, nunca la he utilizado, perder una buena foto porque sin saberlo la máquina te cambie a 6400 iso es una guarrada, prefiero tenerla algo subexpuesta, antes de tener mucho ruido y pérdida de gama.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos