Bienvenido, Invitado
Recordarme

PREGUNTA SOBRE FOTOS EN CONCIERTOS.

01 Jun 2012 13:17 #83921
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
Bueno, no se si este tema irá aquí.

¿Sabéis si existe alguna manera de acreditarse como fotógrafo en un concierto sin ser profesional ni pertenecer a ningún medio de comunicación?

Es algo que siempre me he planteado y hay opiniones para todo.

El tema es que me interesaría tomar imágenes, si puedo, de los próximos conciertos del Corpus en La Peraleda de Txarrena, Estopa y Amaral. ¿ Hay alguna manera de ir "por libre" y conseguir alguna acreditación para zona de fotógrafos sin que te echen el alto?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jun 2012 14:13 #83929
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 157
Tienes que dirigirte a la organizacion del evento, y posiblemente te diran que unicamente podras fotografiar durante los dos primeros temas del artista.
Foto avatar: Eduardo Salas.

01 Jun 2012 15:12 #83935
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
cuando preguntas entiendo que no tienes a ningún "conocido" entre los grupos, contacta con el manager o productora antes del propio concierto, te dará las pautas de hasta donde puedes estar, en caso extremo en el mismo sitio pero es más complejo; aclara cuales son tus intenciones con las fotos (si te identificas bien y encima te comprometes a que el archivo fotográfico lo tendrán a su disposición, abre muchas puertas), a mi hasta ahora solo en Rock in Rios 2008 me "quitaron" algunas cámaras a la entrada, pero es que me dormí y no fui a recoger la credencial en el lugar indicado, pero vamos algo se hizo y muchas de ellas publicadas en su web
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

01 Jun 2012 16:02 #83940
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
En serio se pueden hacer esas cosas?? Jolín, no tenía ni idea. Gracias por comentarlo!! Quizás en algún concierto lo haga. A ver si cuela... :whistle:
(aunque como ya dije en un hilo anterior, no suelo conseguir nada en espectáculos, pero por intentarlo... Graciaas! ;)
"Just a Nikon owner"

01 Jun 2012 16:08 #83943
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Bueno, en ppio yo he trabajado al otro lado, en la zona de los profesionales y en ppio no se suele ver a gente que no sea de medios. Pero no sería tan raro que acreditandote te dejen. Como dice Jose María lo normal es que dejan tomar fotos y video de los 2 primeros temas, al menos, en la zona de prensa. Si luego tu te bajas y sigues haciendo fotos, creo que no habría problema. Pero ante todo, pregunta informa y acreditate

01 Jun 2012 16:48 #83947

Tienes que dirigirte a la organizacion del evento, y posiblemente te diran que unicamente podras fotografiar durante los dos primeros temas del artista.

... ¿ Los dos primeros temas?:pinch: :pinch: :pinch: buff, nos quedamos con la miel en los labios. Gracias Carlos.

cuando preguntas entiendo que no tienes a ningún "conocido" entre los grupos, contacta con el manager o productora antes del propio concierto, te dará las pautas de hasta donde puedes estar, en caso extremo en el mismo sitio pero es más complejo; aclara cuales son tus intenciones con las fotos (si te identificas bien y encima te comprometes a que el archivo fotográfico lo tendrán a su disposición, abre muchas puertas), a mi hasta ahora solo en Rock in Rios 2008 me "quitaron" algunas cámaras a la entrada, pero es que me dormí y no fui a recoger la credencial en el lugar indicado, pero vamos algo se hizo y muchas de ellas publicadas en su web

Estoy empezando a hacer los trámites , José María.

En serio se pueden hacer esas cosas?? Jolín, no tenía ni idea. Gracias por comentarlo!! Quizás en algún concierto lo haga. A ver si cuela...
(aunque como ya dije en un hilo anterior, no suelo conseguir nada en espectáculos, pero por intentarlo... Graciaas!

Pues tengo entendido que a veces sí, Nell, depende de la suerte y del morrillo que le eches. Yo no lo he hecho nunca claro, tampoco lo intentado. Lo más que he pasado ya hace años una compacta normalita, me la llevaba siempre a los conciertos, y hacer fotos desde el público que te puedes imaginar lo que sale

Bueno, en ppio yo he trabajado al otro lado, en la zona de los profesionales y en ppio no se suele ver a gente que no sea de medios. Pero no sería tan raro que acreditandote te dejen. Como dice Jose María lo normal es que dejan tomar fotos y video de los 2 primeros temas, al menos, en la zona de prensa. Si luego tu te bajas y sigues haciendo fotos, creo que no habría problema. Pero ante todo, pregunta informa y acreditate

Bueno, estoy en ello a ver qué pasa , Eva.

Última Edición: Post by victor.
01 Jun 2012 18:22 #83953
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Gracias recibidas: 196
Oye pues yo no lo avía pensado, pero si se puede no me importaría acompañarte , aunque solo sea como experiencia podría estar muy bien............

01 Jun 2012 23:04 #83980
Pues sí Tisana, estoy en ello, estoy haciendo trámites para lo de la acreditación, pero está la cosa chunguíiiiisima. Ya te contaré

13 Ago 2012 20:57 #88168
Ilde Moreno Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Gracias recibidas: 1
¿En qué quedo la cosa?
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

14 Ago 2012 23:45 #88212
Buf, ya no me acordaba de éste hilo.

Pues hablé con las productoras; los de Txarrena pasaron de mí totalmente, los de Estopa al menos me escribieron y me dijeron que para ese evento no acreditaban freelances y Amaral ni lo intenté, me desanimé un poco. El próximo sábado 18 creo que van los Marea ¿no?, pues nada, volveré de nuevo a cansinear por ahí a ver si algún día salta la liebre. He hecho algunos en plazas con entrada libre pero de poca monta, lo que quiero son los grandes del rock pero si no llevas acreditación y te ven con el 70-300 pues te dicen que dónde te crees que vas :whistle: Pero vamos, que seguiré cansineando, me gusta mucho este tipo de fotagrafía porque se unen mis dos pasiones, la fotografía y la música.
El siguiente usuario dijo gracias: Ilde Moreno

Última Edición: Post by victor.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos