Bienvenido, Invitado
Recordarme

Multa por fotografiar en la calle

10 Mar 2012 10:39 #78487
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Os pongo un enlace que me ha causado sorpresa, en resumen viene a decir, que un fotografo aficionado, puede fotografiar en la via pública sin problemas, pero que uno profesional (la diferencia es la fiscal?), parece que no puede hacer fotografías en la via pública sin permiso.

Multa por fotografiar en la calle

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sotadeoros.
10 Mar 2012 13:10 #78503
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Gracias recibidas: 162
...:blink: ... La verdad es que el artículo me ha parecido un tanto increíble, pero haciendo un poco de memoria, cuando viajé a Nueva York, no me acuerdo en qué edificio en concreto, en un principio no me querían dejar pasar por la cámara, me explico; había montones de gente que pasaban con cámaras compactas y no había problema, pero fui yo con la réflex y me pararon diciéndome que con esa cámara no podía pasar...:blink: ¿?...les dije que no era profesional, que venía de turismo, y no sé, debieron verme las pintas de guiri que llevaba y por no entorpecer más la cola me dejaron pasar (anda rica, pasa :lol: ).
Así que yo creo que es más por el tipo de cámara que de si eres profesional o no. En cualquier caso, no es lo mismo subir a hacer fotos desde lo alto del Empire State (que se supone que hay gente que tiene permisos y suben para hacer fotos y luego venderlas) que hacer fotos en un descampao al lado del aeropuerto....

P.D.: Me ha encantao el razonamiento del poli: "Yo os entiendo, venís aquí a hacer las fotos, ese con el pecho depilao..." jajajajajaja, ¿qué clase de razonamiento es ese??, me parto.

Última Edición: Post by Anana.
10 Mar 2012 14:34 #78510
Juanlu Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 9
Según las ordenanzas municipales, no se puede ir sin camiseta por la calle enseñando el pecho depilado, jajajjaja :silly: :silly:

lo que sí sabía es que si vas en plan montaje profesional, modelos, ayudantes, luces, reflectores... todo eso es ocupación de vía publica, y más para temas profesionales, así que tienes que pedir permiso, y eso en todos los ayuntamientos.
Otra cosa es que si te ven con un tripode, bueno, pues pasa, y de hecho en las bodas se puede llevar todo el tinglao, con reflectores, ayudantes, y no pasa nada... ya ves, según les dé.

10 Mar 2012 14:38 #78512
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
a mi no me han dejado pasar a varios sitios con la reflex "gorda", y si no preguntad a Tino Soriano al respecto; nos damos la vuelta, nos ponemos gorra de guiris con una compacta pasamos, o pasamos de tó
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

Última Edición: Post by JMMG.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos