Bienvenido, Invitado
Recordarme

PERIFERIAS I · NO-FOTOGRAFÍA · SINESTESIA

12 Feb 2012 13:41 #76577
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Para los que creen, como yo, que alrededor del centro hay periferia o que más allá de la fotografía hay vida, un vídeo.

La sinestesia, del griego συν, 'junto', y αἰσθησία, 'sensación', es, en retórica, estilística y en neurología, la mezcla de varios sentidos. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. La sinestesia es un efecto común de algunas drogas psicodélicas, como el LSD, la mescalina o algunos hongos tropicales.
Los sinestésicos perciben con frecuencia correspondencias entre tonos de color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores de forma involuntaria. Por ejemplo, tocar una superficie más suave le puede hacer sentir un sabor dulce. Estas experiencias no son meras asociaciones, sino percepciones, y la depresión tiende a aumentar su fuerza. Otro ejemplo, asociar el color amarillo al número 7. Algunos ven colores cuando escuchan música, otros pueden sentir el sabor de las palabras. Otras personas pueden percibir la letra A de color rojo, la S de color amarillo y la Z de color negro.1

michalevy.com/giantsteps_download

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
12 Feb 2012 17:38 #76600
jverbo Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 227
//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Me ha sabido muy muy amarillo; un amarillo alto, casi amargo.

12 Feb 2012 19:50 #76617
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270
Interesante tema, muy curioso.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

13 Feb 2012 10:02 #76662
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Ay! Amigos, ¿es que nadie se había creido eso de "amarillo chillón"? Pues es cierto. Los colores pueden oirse y los sonidos verse. Si pensais un poco, fisicamente son cosas bastante análogas: ambos se trasmiten mediante ondas, la luz electromagnéticas y el sonido de presión, que tienen una frecuencia, longitud de onda, periodo, amplitud, cilco... que pueden hacerse equivalentes, es decir una luz (o color) que se trasmite con una frecuencia, longitud de onde, periodo, etc., dado, correspondería a un sonido que se transmite de la misma forma.

Esto, que puede no tener nada de sinestésica, ya que yo no tengo ni idea, creo que es una forma fácil de entenderlo. Si buscais un poco, simplemente la wikipedia habla de distintos músicos, algunos bastante conocidos, que la usaban y que dan a cada nota musical un color (Do=rojo, Re=amarillo...), incluso que componen o interpretan composiciones directamente con colores, como la chica del video que nos presenta Pedro.

Y de momento, hasta aquí puedo leer, dentro de poco podré contaros algo más de este tema. Bueno, más bien, podré deciros donde os pueden contar más sobre este tema, por que yo... ni idea.

Un saludo

13 Feb 2012 14:14 #76679
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Muy chulo la verdad, es cierto que hay personas que pueden percibir colores al escuchar música, que pasada! cuando estudiaba en las escuelas de teatro hacíamos ejercicios parecidos, para abrir nuestra capacidad de creatividad supongo, nos ponian música y teniamos que dibujar lo que nos sugeria, bueno, quizás era un rollo mas de emociones, pero era muy divertido!!
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

13 Feb 2012 18:01 #76687
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459
Podeis ver algo más sobre este tema aqui: Music Animation Machine y en el canal de You Tube de Stephen Malinowski: smalin .

Pero, vamos, nada como "oir", por ejemplo, el transparente de la Catedral...
Un saludo.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos