Bienvenido, Invitado
Recordarme

(Off) Cuando se pierde las ganas de fotografiar.

08 Ago 2011 12:18 #61959
marian2705 Autor del tema Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Llevo algun tiemp0 en que he perdido la ganas de coger la cámara y fotografiar.

Yo no se si ha algún compañero le ha pasado, como se sale de la crisis fotográficas cuando llegan???

Todos los días me digo, voy a salir, coger la mochila con la cámara y obligarme a fotografiar. Pero no lo hago. Es mas a raíz del curso de Strobist, compre material, no gran cosa, pero con la ilusión de experimentar. Sigue todo empaquetado tal cual llego el envió.

Cual es vuestro consejos en este momento??? Debería obligarme o por el contrario dejar pasar el tiempo??.

Espero vuestra ayuda a los que en algún momento les paso lo mismo o por el contrario, su opinión de lo que ellos creen o piensan, aunque no hayan estado en el caso expuesto.

P.D: Espero que este sea el apartado correspondiente, si no es asi, os pido disculpas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ago 2011 12:29 #61962
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 176
Marian a mi me pasa lo mismo.

Es mas tengo equipo completo nuevo (camara y dos objetivos) y casi me he tenido que forzar a probarlos por si tenian algun problema.

Creo que obligarse no conduce nada, pero esta pendiente del foro pos si alguien nos da una solucion.
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705

08 Ago 2011 12:37 #61963
Eugenio, cuanto lo siento, estaremos pendientes de los consejos de los compañeros. Mi pagina en Flickr es muestra de lo que esta pasando, voy de fotografía del reto del mes, aquí en el foro, por que me obligo,y entre medias una de archivo.:angry:

Última Edición: Post by marian2705.
08 Ago 2011 12:42 #61964
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Bueno, creo que es una cosa que nos ha pasado a tod@s en algún momento. Yo creo que lo más indicado es no obligarse ni forzarse. Esto es un hobby, una cosa que nos gusta y que nos entretiene y divierte... para que forzarse si en ese momento no nos sale? otra cosa es que sea obligado (por compromiso o trabajo), pero en tu caso Marian, no es así, no?

Seguro que dentro de poco te vuelve a picar el gusanillo, ves cosillas, tienes ideas y te da otra vez por coger la cámara...

Lo dicho, esto es un hobby y como tal hay que disfrutarlo no algo que se convierta en obligación...

Vamos, esa es mi opinión...

08 Ago 2011 12:50 #61968
En mi caso, Eva, como dices es hobby. Pero de fotografiar hasta las cortinas de mi casa, he pasado a nada. Esto es duro, y mas cuando es importante para una.

Gracias Eva.

08 Ago 2011 13:09 #61972
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270
Opino como Eva. Si no apetece, pues lo mejor es dejarlo. Ya apetecerá.
Un truquillo es buscarte compañía. A mí salir solo no es algo que me apetezca mucho, pero con algún compi la cosa cambia.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

08 Ago 2011 13:17 #61974
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Probablemente te está pasando lo que a mí en su día, tanto quería que al final todo al traste, no te lo tomes muy a pecho, toca otros palos de lo que habitualmente haces, mira fotos de otras personas, esto va por temporadas y ahora en verano se nota más, con tanto calor a uno le entran ganas de no hacer nada, aparca la cámara y tómate unas vacaciones, verás que bien te sientan,

En mi caso dejé de hacer nocturnas, el tema que más me gusta, y me dediqué a otro tipo de fotos, flores y de archivo, como tampoco salía gran cosa, al menos, que me gustara, pues nada, con filosofía y buen hacer a descansar una temporada, lo dejé todo, hasta de mirar fotos, pero duró poco, el foro engancha, no he dejado de mirar y postear hasta que viendo el trabajo de los demás a uno le pica, le vuelven las ideas y empieza de nuevo pero con más tranquilidad, en este momento tengo pensado hacer unas fotos de estudio, poca cosa y en casa, perspectiva imposible, son realmente difíciles de hacer, empiezo otra vez con nocturnas pero sin agobios, tengo las tarjetas llenas y para colmo el ordenador lo tengo cascao, vamos en reparación, poca cosa, le están cambiando el disco duro, menos más que tenía guardado en otro los casi 600 gigas de fotos.

En definitiva, esto nos pasa a todos y a día de hoy sé de algunos que están algo de bajón.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

08 Ago 2011 14:09 #61978
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 7
estoy un poco en el mismo punto que marian y eugenio...pero bueno. Supongo que será un poco todo, la epoca del año, curro...el calor tampoco acompaña a hacer muchas cosas, no sé.

En mi caso creo, que el tema de trabajo tiene bastante que ver.
Pero bueno, como comentais por ahi, esto es un hobby y si hoy no apetece pues se hace otra cosa, y antes o despues nos vendrá las ganas de hacer algo, y a seguir.

Animo, que este hobby es como todos los hobbys algo con lo que disfrutar haciendo, no obligarse a ello.
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

08 Ago 2011 14:34 #61981
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Marian

También puede ser la "chucha" del verano.

Yo estoy igual que tú, no hago ná de ná, si no tiran de mí.Para muestra, te contaré que el viernes pasado había quedado para salir a hacer algunas fotitos nocturnas con un amigo, bueno pues lo preparé todo, y 10 minutos antes me llama el capullo y me dice que no puede. Como tenía todo preparado, pues dije !Que coño! me voy yo sólo. Estuve por el casco haciendo algo, pero sabes que pasa, que hice 4 fotos y me cansé, cogí los bártulos y para casa.
Esto son rachas, en otro momento aunque huviera ido solo, me quedo 2 o 3 horitas haciendo fotos, pero ahora, será por el calor, me entra la depre y me vuelvo.

También pasé otra época que lo dejé un tiempo porque me parecía que todas las fotos que hacía no salían con buen enfoque y me cabreaba.

Pero nada, no te preocupes que al final volvemos, eso sí, si alguien te da un empujoncito y te acompaña a afotar se vuelve antes.

Un saludo

08 Ago 2011 15:45 #61982
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Sotadeoros, te voy a rebaja a la categoría de arcano menor a siete de vastos, cómo no me dices nada, el viernes estaba yo en casa burrio :evil: eso sí, a partir de las 23:00 h, antes no puedo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Última Edición: Post by Varamen.
08 Ago 2011 15:51 #61984
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Gracias recibidas: 27
A parte de lo que te han dicho los compañeros, de que te des un tiempo y no te fuerzes...pregúntate una cosa...¿que es lo que te hace ilusión fotografiar?¿con que tipo de fotos disfrutas más? en este momento te darán pereza todas y no te ilusionará ninguna, pero ve pensando un poco que tipo de fotografias son las que más te gustan y después búscalas... a mi hace unos meses me pasó eso, me perdí un poco buscando hacer todo tipo de fotos sólo por probar, por experimentar, por tocar todos los campos... y me aburrí!!... fue ahí cuando decidí volver a captar los momentos que me ilusionan y a hacer cosas que me llenen, que tal vez sean siempre igual y monotemáticas, pero a mi son las que me hacen tirar de fgotografia, y no aburrirme de esto,como por ejemplo los paisajes, o las nocturnas... y no digo ke te centres solo en un tipo de foto, pero vuelve a hacer lo que te gusta y después el resto irá viniendo solo, y sobre todo, no te agobies! y vente a las kedadas que eso anima mucho!!!

08 Ago 2011 16:17 #61986
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1258
Pues nada ...a dejar las camaras descansar unos dias y cargar vuestra bateria y seguro que despues quemais la cámara !
Yo, como acabo de empezar ,no dejo de disparar , pero os dire que hago más malo que bueno ...pero es que el sonido del disparador ...engancha ! Lo dicho ,a cargar esas pilas y recuperar energia !
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH, marian2705

08 Ago 2011 17:00 #61989
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516

Triche escribió: A parte de lo que te han dicho los compañeros, de que te des un tiempo y no te fuerzes...pregúntate una cosa...¿que es lo que te hace ilusión fotografiar?¿con que tipo de fotos disfrutas más? en este momento te darán pereza todas y no te ilusionará ninguna, pero ve pensando un poco que tipo de fotografias son las que más te gustan y después búscalas...

No puedo estar más de acuerdo. Triche ha dado en el clavo. Las fotos se cocinan y se fabrican en nuestras neuronas, es preciso, después, dar el paso de buscarlas y reunir todas las condiciones para encontrarlas o para modificar nuestra idea sobre la marcha. Pero las ideas hay que tenerlas, aunque sea vagamente, pueden ayudar las kedadas, las cenas, los cubatas o una canción que nos conmueve, pero hay que tenerlas.

Si no llegan, no te apures, a todos nos ha pasado, déjalo un tiempo, descansa, el calor no promueve nada, pero no nos dejes sin tus fotos, te esperamos Marian.

08 Ago 2011 17:05 #61990
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Maldito Internet.se acaba de borrar todo lo que había escrito. Marian, yo por llevar la contraria, te pongo deberes: me gustaría que subieras en un plazo de 24h. es una foto que contenga alegría. En horizontal, con desenfocado, con un elemento rojo y que respete la regla de los tercios. Si consigues hacer la foto, mañana la comentaremos en el foro. El talento que no se usa se deprecia. Y tú tienes talento. Ponte a trabajar, piensa creativa.

Por cierto, ¿Que significa eso de que se le quitan las ganas de hacer fotos a uno y deja la cámara descansar un tiempo?. Ni en broma.//shark//

Última Edición: Post by PPSH.
08 Ago 2011 17:10 #61991
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Otra cosa: No sabía que estamos en un geriátrico. Si queréis, nos cambiamos el nombre: AGT, asociación geriátrica de Toledo. entidad de inmovilizado fotográfico.

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos