Bienvenido, Invitado
Recordarme

Malísimas fotos de boda: hasta dónde se reclama?

28 Jun 2011 12:23 #58743
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Buenas a tod@s! El año pasado casi por estas fechas tuve una boda de unos amigos en Coruña (en su día subí algunas de ellas por aquí). La cuestión es que mis amigos (que curran ambos en Toledo) han vuelto esta semana de vacaciones a Coruña y acaban de llamarme para decirme lo desastrosas que son las fotografías. Yo estuve haciendo de fotógrafa toda la ceremonia, reportaje, cena, baile, etc... y ya me pude fijar en que el susodicho fotógrafo no me inspiraba mucha confianza...

Las fotos están (por lo que me han dicho mis amigos) desenfocadas, oscuras, con mucho grano... Está claro que hay cosas que ya no se pueden solucionar, pero hay otras que con un poquito de cariño y tratamiento algo (o bastante) puede solucionar...

Mi duda es: hasta dónde se puede reclamar? Se les puede denunciar? os habéis encontrado algo parecido alguna vez?

De momento les he dicho que pidan en el estudio/tienda la hoja de reclamaciones y que amenacen con una denuncia a la oficina del consumidor... tal vez les puedan devolver el dinero u ofrecerles otra cosa....

Gracias de antemano!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2011 12:50 #58745
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Gracias recibidas: 8
¿Han tardado un año en darle las fotos? :evil: :evil: :evil: :evil:
La Omic funciona mejor o peor según los sitios, dependiendo de quien trabaje en él. En Toledo la experiencia que tuve fue muy buena. Una reclamación por butano que llevaban meses sin suministrar y cuando volvimos de la oficina de la Omic teníamos la bombona en la puerta.
También está la OCU, pero hay que estar asociado. Y como siempre, los tribunales en caso de cabreo máximo.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

28 Jun 2011 12:57 #58747
Han tardado un año porque ellos viven en Toledo, aunque son de Coruña, y solo han subido para fiestas y por unas o por otras el estudio estaba cerrado... A lo mejor me envían una de las fotos esta tarde para ver de que tipo son y como se pueden mejorar... Me da un poco de pena porque a mi me pidieron en su día que les hiciera yo las fotos, pero como soy un poco acojonada para estas cosas les dije que preferiría que fuera un "profesional".... yo les hice fotos, al menos esas las tienen, mejor o peor, pero lo tienen cubierto... pero vamos para haberlo sabido....

28 Jun 2011 13:06 #58749
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Creo que en estos casos hay que reclamar, no se puede consentir que cobren como profesionales y no hagan un trabajo acorde con eso. Yo primero hablaría con ellos para comentar el descontento e intentar llegar an acuerdo, pero en cualquier caso no se deben quedar con algo que no tenga calidad.
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

28 Jun 2011 14:49 #58751
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Normalmente en el contrato viene que se realizarán unas fotos similares o acorde al muestrario que le han enseñado. Está claro que no creo ni que se asome a un cierto parecido, con lo que hay inclumplimiento de contrato ¿no?

28 Jun 2011 14:54 #58752
Pues en ppio creo que me han dicho que no habían firmado contrato, pero bueno, están ahora mismo en el estudio revisando todo el material... luego os contaré más...

28 Jun 2011 15:14 #58755
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Eva, creo que les has dicho lo correcto. Que alboroten todo lo que puedan en las oficinas del consumidor y que reclamen el importe al menos.
Lo que pasa es que, en este caso, es muy complicado demostrar que el objeto del encargo no se ha cumplido. El reportaje se hizo, ¿cuál es la carga de la prueba? ¿cómo se demuestra que una foto es mala? ¿para quién es mala? ¿para todos o para algunos?
Un encargo fotográfico -como cualquier otro de carácter artístico, como sería pintar un cuadro- se basa en la confianza. Si encargamos algo así a alguien desconocido nos aventuramos mucho, no sólo porque el resultado sea malo, sino porque no nos guste el estilo, la presentación o mil cosas más.
He tenido algún caso parecido con trabajos míos, que no le gustaron al cliente, -recuerdo uno o dos- pero desde luego mi decisión fue fulminante: no les cobré ni un duro pero eso sí: les pedí las fotos de la misma forma.

28 Jun 2011 15:18 #58756
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 449
Yo he leido esto:

La normativa española reconoce que cuando se incumple un contrato o cuando se cumple negligentemente existe la posibilidad de pedir daños y perjuicios.
Los daños y perjuicios que se pueden reclamar deben estar demostrados y cuantificados económicamente.
Por lo tanto, usted debe empezar por concretar y valorar los daños para después comenzar su reclamación por vía amistosa a través de los Servicios de Consumo de su ayuntamiento o de su comunidad autónoma, solicitando la celebración de la Junta Arbitral de Consumo.
Si esta vía no diera resultado, habría que acudir a la vía judicial.
Para reclamaciones de cantidades menores de 900 euros no necesita ni abogado ni procurador y existen formularios en el juzgado.

28 Jun 2011 15:28 #58759
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 12
Eva, no sé si recuerdas lo que comenté aquí que le pasó a una prima mía, al final tuve que hacerle unas fotos en su casa después de la luna de miel.

Al parecer el "profesional" con amplio bagaje en Toledo, achacó a la lluvia el que se perdiera todo el reportaje, iba pidiendo fotos a todo invitado que vio con cámara, usó fotogramas del vídeo como si fueran fotos, y encima el cachondo tuvo el morro de mostrárselo a mi prima montadito en un álbum. La chapuza era mayúscula.

Creo que la cosa quedó en no te pago y huye, pero claro, el daño moral ya estaba hecho.

Por eso, creo, como los compañeros, que lo suyo es firmar el correspondiente contrato.

A ver qué tal se resuelve la situación, aún así, seguro que con tu material se lo haces un poco más llevadero. ;)

28 Jun 2011 17:09 #58772
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Estoy de acuerdo con todos. Jose M, lo ha defendido muy bien... estas cosas pasan. Imaginaos que os pasa a vosotros algún día... no se, puede pasaros un desastre y todo sea una kk.
Es delicado decidirse por no cobrarles por el trabajo, también en este mundo hay mucha cara dura que puede alegar que las fotos son una castaña pilonga y lo que realmente quieran sea ahorrarse el pago de las fotos. Pero también opino que estas cosas ocurren de manera puntual y rara vez... yo estaría dispuesto a devolverle el dinero.

28 Jun 2011 17:14 #58773
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Yo lo tengo claro:1º Reclamación, 2º si no hay respuesta, denuncia a OMIC, asociaciones de consumidores, etc. Esperar un poco y 3).- si no me dan una solución, a juicio con ellos... pero es que los juicios dan mucho miedo en un país con una justicia de pena...

28 Jun 2011 17:24 #58777
He vuelto a hablar con mi amigo... mañana tiene que volver pero de primeras, la tienda/estudio le ha reconocido que las fotos son malas... el fotógrafo en cuestión de momento no da señales de vida... cuando se han puesto a revisar se han "encontrado" con más fotos... en un año ni las han tocado? ni las tienen catalogadas?????

Mañana vuelve... pero ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA....

Seguiremos informando...

28 Jun 2011 17:43 #58779
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321

Eva escribió: ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA....

Tú lo has dicho....

29 Jun 2011 14:55 #58855
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 79
Que daño hacen este tipo de estudios a la profesión... Espero que al menos les devuelvan la cantidad pagada. Si el estudio ha enviado a ese fotógrafo inexperto a cubrir su enlace,
que no vayan ahora a pedirle explicaciones, se deben responsabilizar ellos de querer ahorrar en gastos y hacer un gran volumen de negocio a costa de entregar un pésimo producto.
Duro con ellos!

29 Jun 2011 15:21 #58856
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1258
Mi consejo es reclamar y reclamar ,lo digo por experiencia .Hace un par de años tuve un problema con una Agencia de Viajes ,depues de reclamar y hacer mucho papeleo ....consegui que la Junta le pusiera una multa que creo que tendran cuidado de que no les vuelva a pasar .Yo no consegui nada economicamente ,pero si una satisfación de que esa persona tuvo su merecido y sirvio de algo todo lo que tuve que hacer .

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos