Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Malísimas fotos de boda: hasta dónde se reclama?

29 Jun 2011 16:45 #58862
el uge Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 189
la verdad es que en el tema de los trabajos creativos hay que tener mucho cuidado de a quien contratas y si es para Fotografia de Boda pues mas aun, porque una chapuza en un video corporativo pues vuelves a grabar y punto final, pero repetir la boda viene siendo una cosa problematica :angry: .
Si algun cliente mio no hubiera quedado satisfecho ( en diseño o video que es a lo que me dedico ultimamente), pues seguro que le hubiera buscado una solucion. pero de antemano te digo que, dedicandome a un mundillo parecido, con la de horas que implica por ejemplo que la mitad de "bruto" de un video se te vaya al garete... eso no entra en mis planes... cagarla no es una opcion me refiero. con lo cual si el estudio de marras ha tenido el "valor" de dar a tu prima un trabajo de esa calidad, no dice mucho de su calidad "real" , si yo no estoy conforme con mi trabajo sinceramente no lo entrego o con plena confianza le explicaria al cliente la verdad, que se me estropeo la camara, o lo el tipo de problema que me hubiera sucedido.
yo si hubiera sido mi problema, se lo hubiera dicho al cliente en el primer momento de detectarlo, no le hubiera cobrado el curro y ademas hubiera dedicado mis horas muertas ha tratar de reparar en PS los resultados... pero ante todo transparencia desde el minuto 1, que creo que es lo mas importante y diferencia a una persona que AMA su trabajo por encima del dinero, porque el acto de entregarle el album y "si cuela cuela" lo dice todo.
Jur me encantaria ir a hacer fotos de boda solo por la experiencia, el estres, el momento.... pero al final en la de los colegas nunca me dejan, los fotografos profesionales han llegado a decirle a un amigo mio que si no dejaba de tirar fotos ellos se iban... bueno mi asignatura pendiente... desde aqui si alguien quiere un seudo esclavo para echarle una mano aunque sea sosteniendole una botella de agua :S yo con olisquear me conformo jajajaja o si no teneis pareja para una boda, si me dejan sacar fotos yo me apunto jajajaja

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
29 Jun 2011 20:56 #58892
Roberto Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mira con el corazón y tus imágenes tendrán vida
  • Gracias recibidas: 16
Hay que reclamarlo sin piedad porque es una vergüenza, ese es el problema de los estudios que contratan el máximo posible de bodas por día y luego mandan a una persona que no sabe ni sujetar la cámara, no les importa para nada la calidad final, solo el conseguir cada año hacer mas y mas bodas, luego echar la culpa al " fotógrafo" que mandaron para ese día y no encontrarle como escusa ya me da la risa, hay que asegurarse bien quien va a realizar tu reportaje antes y así esquivar estos problemas que yo pienso que no se solucionan con un simple no me pagas y listo, que pena... :evil:

01 Jul 2011 00:50 #59026
sanalej Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 11
Conozco a unos amigos que le hicieron un trabajo malísimo, pero por no quedarse sin fotos lo pagaron y no dijeron absolutamente nada. Yo les recomendé que al menos se quejaran pero no lo hicieron pues vale más tener un recuerdo por malo que sea que quedarse sin fotos.

El problema que ese día no se puede repetir y muchas veces, cómo esta, te quedan con lo que te dan aunque no sea bueno.

01 Jul 2011 07:21 #59031
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Seguimos informando: al final el fotógrafo apareció... (por cierto que no es un ningún niño, sino que es un hombre de unos 50 años, que yo supongo que no sería de sus primeras bodas)... La excusa que les dió, es que el flash no le funcionaba... a ver, te puede pasar... pero el equipo se revisa antes, se prueba....pero ¡coño! yo llevaba flash en la mochila y no lo estaba usando ni lo usé en toda la ceremonia.... si yo puedo, tu también puedes, y sino aún a riesgo de quedar mal, me lo pides, no? la cuestión es salvar el trabajo...

Pero bueno, aún siguen con líos con el estudio y no han llegado a ninguna conclusión sobre pasta, entrega del trabajo, etc....

01 Jul 2011 07:57 #59033
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Gracias recibidas: 14
Que se le estropeo el flash?, no me cabe en la cabeza que un fotografo profesional "coño, q comera de ello...", no lleve equipo de repuesto en el coche, bolsa o de peineta... si a mi me dicen eso, personalmente a mi, no me valdría como excusa.

Al igual que los informáticos o cualquiera que trabaje con un pc, DEBE de hacer copias de seguridad, un fotografo o profesional, debe de estar preparado para imprevistos... no sé.. así lo veo yo.

Un saludo.
Lo has probado?

01 Jul 2011 14:54 #59056
Roberto Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mira con el corazón y tus imágenes tendrán vida
  • Gracias recibidas: 16

Eva escribió: Seguimos informando: al final el fotógrafo apareció... (por cierto que no es un ningún niño, sino que es un hombre de unos 50 años, que yo supongo que no sería de sus primeras bodas)... La excusa que les dió, es que el flash no le funcionaba... a ver, te puede pasar... pero el equipo se revisa antes, se prueba....pero ¡coño! yo llevaba flash en la mochila y no lo estaba usando ni lo usé en toda la ceremonia.... si yo puedo, tu también puedes, y sino aún a riesgo de quedar mal, me lo pides, no? la cuestión es salvar el trabajo...

Pero bueno, aún siguen con líos con el estudio y no han llegado a ninguna conclusión sobre pasta, entrega del trabajo, etc....

Me da la risa, si no es capaz de cubrir una boda sin flash cuando yo al menos lo uso un 10-15% del todo el día , dudo mucho que el retoque de los archivos sea el correcto o directamente lo realicen, tienen que exigir los archivos raw ( si los hay claro ) por lo menos si se puede mejorar alguna foto con un buen toque eso que ganaran.

Hay un problema en España al menos, que ahora hay mas "fotógrafos" que albañiles, por que ? y no tengo ni mucho menos nada en contra de el segundo oficio, pero a mi suegro por ejemplo, lo despidieron hace mas de 3 años de encargado de obra después de toda su vida currando en lo mismo y ahora no le a dado por coger una cámara corriente y liarse a hacer bodas conmigo por ejemplo, en otros casos si es así, y así pasa, entiendo que por necesidad la gente realice lo que sea pero esto no es lo que sea, en un bar si te confundes de bebida se cambia por otra, en una tienda das mal una talla y te la cambian, pero en esto si jodes un reportajes no hay vuelta.. es así y pasa cada día en muchos otros trabajos , no hay gente competente porque en muchos casos no hay ni ganas ni experiencia.

01 Jul 2011 18:12 #59078
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 217

Eva escribió: Seguimos informando: al final el fotógrafo apareció... (por cierto que no es un ningún niño, sino que es un hombre de unos 50 años, que yo supongo que no sería de sus primeras bodas)... La excusa que les dió, es que el flash no le funcionaba... a ver, te puede pasar... pero el equipo se revisa antes, se prueba....pero ¡coño! yo llevaba flash en la mochila y no lo estaba usando ni lo usé en toda la ceremonia.... si yo puedo, tu también puedes, y sino aún a riesgo de quedar mal, me lo pides, no? la cuestión es salvar el trabajo...

Un buen fotógrafo debe de llevar un equipo de respaldo por si las moscas, por desgracia la electronica falla y no podemos estar a merced de una cámara, y los clientes no les vale que les diga no es que s eme ha roto la cámara o se me ha roto el flash, coño pues compra otro y llevalo en la mochila, o si no lleva un segundo fotógrafo que en caso de que tu equipo muera puedas obtener las fotos del segundo fotógrado.

yo cuando tengo algun trabajo siempre llevo el otro cuerpo con otro flash y otra tarjeta de memoria por si las moscas, nunca sabes lo que puede pasar.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

28 Jul 2011 13:54 #61364
Pues finalmente les han devuelto todo el dinero... menos mal... les han dado los raw´s y me toca revisar a ver que se puede salvar... cuando los tenga subiré algo para que lo veais...

28 Jul 2011 14:17 #61372
el uge Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 189

Eva escribió: Pues finalmente les han devuelto todo el dinero... menos mal... les han dado los raw´s y me toca revisar a ver que se puede salvar... cuando los tenga subiré algo para que lo veais...

Sinceramente tengo ganas de ver los raw, si te puedo ayudar en algo Eva, desde mi limitada experiencia y técnica lo haré.
El siguiente usuario dijo gracias: Eva

28 Jul 2011 14:19 #61373

el uge escribió:

Eva escribió: Pues finalmente les han devuelto todo el dinero... menos mal... les han dado los raw´s y me toca revisar a ver que se puede salvar... cuando los tenga subiré algo para que lo veais...

Sinceramente tengo ganas de ver los raw, si te puedo ayudar en algo Eva, desde mi limitada experiencia y técnica lo haré.

muchas gracuas Uge, aún no tengo los raw, si hay alguno que merezca la pena a lo mejor lo pongo como rawtoque, jejejejej

29 Jul 2011 11:24 #61460
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Tenía ganas de saber que paso con este asunto. Como las subas a RAWtoke entre todos te hace un albúm flipante. :lol:

29 Jul 2011 11:27 #61463
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270

Dani Martín escribió: Tenía ganas de saber que paso con este asunto. Como las subas a RAWtoke entre todos te hace un albúm flipante. :lol:

Te metemos a la Belén Esteban de invitada en un momento :laugh: :laugh: :laugh:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos