Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duda en impresion de un cartel

13 Abr 2011 20:02 #51202
Ilde Moreno Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiendo
  • Gracias recibidas: 1
¿Se puede imprimir con calidad fotográfica un cartel de 100 x 50cm a partir de una imagen de 15x20 escaneada en una imprenta municipal?

Supongo que sin el archivo RAW o TIFF correspondiente no se podrán obtener buenos resultados.

Gracias.
Sony Alpha 700
"If your photos aren’t good enough, you’re not close enough”. Robert Capa

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Abr 2011 20:29 #51217
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Pues depende de qué calidad tenga el original, qué calidad tenga el escaner y qué calidad tenga el escanista ;)
Para calidad fotográfica se requieren 300 ppp de salida a ese tamaño, para lo que habría que escanear el 15x20 a 1200 dpi por lo menos.
Pero vamos, lo más importante es la calidad del original, si es una reproducción impresa olvídate de la calidad, los puntos del offset se notarán mucho. Si es una copia fotográfica buena a lo mejor se consigue algo, y ya si fuera una diapositiva original se podrían hacer maravillas.

13 Abr 2011 20:32 #51219
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516
Lo del raw o el tiff no lo entiendo. El escaner no proporciona archivos raw, puede dar la salida en tiiff, jpeg, pdf, etc.

13 Abr 2011 20:38 #51221
ohml Acabo de llegar fuera de línea
  • generando pixeles a espuertas
  • Gracias recibidas: 0
Con que tecnica de impreson te van a realizar el cartel? Offset, offset digital, impresion en un sistema digital sobre soporte en papel fotografico? cuanta que el tipo de papel en que se va a relaizar el carte tambien influye y si el cartel sera tirado en como creo que te haran al tratarse de una foto en cuatricimia. Yo personalmente iria a la imprenta donde van a realizar la impresion y me dejaria asesorar por los profesionales de las artes graficas

13 Abr 2011 21:21 #51232
  • Aprendiendo
Os cuento... la pregunta viene porque estoy bastante mosqueado con un concurso de Semana Santa, ya que la foto ganadora es mía y pienso que por error se la han adjudicado a otra persona. Dudo mucho que en una procesión se pueda hacer exactamente la misma foto con pelos y señales.

Las fotos se presentaban impresas en 15x20, por eso os pregunto si a partir de ahí pueden sacar el cartel con buena calidad o es necesario pedirle al autor de la fotografía el archivo RAW o TIFF de la cámara.

Agradezco vuestros consejos.
Sony Alpha 700

Última Edición: Post by Ilde Moreno.
13 Abr 2011 21:25 #51234
ohml Acabo de llegar fuera de línea
  • generando pixeles a espuertas
  • Gracias recibidas: 0
el escaneo de un 15x20 da calidad suficiente para hacer un cartel en offset de 100x50

13 Abr 2011 21:54 #51244
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626

Ilde Moreno escribió: Os cuento... la pregunta viene porque estoy bastante mosqueado con un concurso de Semana Santa, ya que la foto ganadora es mía y pienso que por error se la han adjudicado a otra persona. Dudo mucho que en una procesión se pueda hacer exactamente la misma foto con pelos y señales.

Las fotos se presentaban impresas en 15x20, por eso os pregunto si a partir de ahí pueden sacar el cartel con buena calidad o es necesario pedirle al autor de la fotografía el archivo RAW o TIFF de la cámara.

Agradezco vuestros consejos.

Ya me quedo con la curiosidad de ver las dos....

13 Abr 2011 21:59 #51247
  • Aprendiendo
En cuanto tenga acceso a una copia del programa de Semana Santa en cuestión lo escaneo y os pongo por aquí las dos.

Saludos.
Sony Alpha 700

29 Abr 2011 22:59 #52932
  • Aprendiendo
Finalmente fue un error de la imprenta y la organización me pidió disculpas públicamente y de forma personal.

Gracias por vuestros comentarios.
Sony Alpha 700

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos