Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mi primer revelado

25 Feb 2011 12:36 #43862
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270
Chavales, esta tarde tengo intención de hacer un revelado en mi casa. Mi primer revelado. ¡Qué nervios!
Ya tengo metido el carrete en la espiral, paso delicado que hice en completa oscuridad (creo).

Para los iniciados, os cuento que es un carrete Ilford HP5 Plus de 35mm que voy a revelar con el Kodak D-76 en proporcion 1+1.

Si no la fastidio con los químicos, los tiempos y las temperaturas, ya os pondré en este hilo el resultado.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2011 12:42 #43863
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
reza un Padre Nuestro y dos Aves María (creo que se llama así) y suerte
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

25 Feb 2011 14:01 #43868
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
joer, hasta estoy nerviosa yo!!!!

25 Feb 2011 14:03 #43870
Rosa Herrera Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 234
Que guay!! yo ya ni me acuerdo de cantidades, ni tiempos, seguro que te sale genial, suerte!!
www.rosaherrera.es

Canon 5D MKIV obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh GRII

25 Feb 2011 14:29 #43871
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Gracias recibidas: 33
Bah, eso está chupao ¡¡¡¡¡
Las 100 primeras veces la cagas seguro y luego ya a partir de la 101 lo harás bien. :laugh: :laugh: :laugh:
La oscuridad total es muy relativa, pues cuando llevas unos minutos en lo que se supone oscuridad total, empiezas a ver cosas, entradas de luz, algo que brilla aquí o allá, etc., etc. Con lo que el acojone inicial va en aumento.
Luego los tiempos, la temperatura, por cierto: ¿lo querías subrevelar o sobre revelar?¿Disparaste para las luces o para las sombras? La zona V.....¿Dónde la situaste? Por cierto......no te olvides de darle las vueltas convenientes cada minuto......o era cada 30''.......:unsure: ¿No se te habrán olvidado los golpes con el canto del tanque en la mesa, para quitar burbujas de aire?
¿Tienes preparado el Baño de paro? Las temperaturas.....¿Han caído o se mantienen?......El fijador es conveniente que sea fresco, sin usar......si ves que huele en exceso y tiene cosas flotantes amarillas no lo utilices.......
¿Vas a utilizar humectador? Joer ese si que me gustaba como olía..........:)

Me apetecía intentar recordar esos tiempos, perdóname si te he acojonado. :cheer: :cheer: :cheer:
Ánimo que total no es tanto como parece.....y suerte ¡¡¡¡
Ya nos cuentas.

25 Feb 2011 15:33 #43874
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413

jotacé escribió: Bah, eso está chupao ¡¡¡¡¡
Las 100 primeras veces la cagas seguro y luego ya a partir de la 101 lo harás bien. :laugh: :laugh: :laugh:
La oscuridad total es muy relativa, pues cuando llevas unos minutos en lo que se supone oscuridad total, empiezas a ver cosas, entradas de luz, algo que brilla aquí o allá, etc., etc. Con lo que el acojone inicial va en aumento.
Luego los tiempos, la temperatura, por cierto: ¿lo querías subrevelar o sobre revelar?¿Disparaste para las luces o para las sombras? La zona V.....¿Dónde la situaste? Por cierto......no te olvides de darle las vueltas convenientes cada minuto......o era cada 30''.......:unsure: ¿No se te habrán olvidado los golpes con el canto del tanque en la mesa, para quitar burbujas de aire?
¿Tienes preparado el Baño de paro? Las temperaturas.....¿Han caído o se mantienen?......El fijador es conveniente que sea fresco, sin usar......si ves que huele en exceso y tiene cosas flotantes amarillas no lo utilices.......

Me apetecía intentar recordar esos tiempos, perdóname si te he acojonado. :cheer: :cheer: :cheer:
Ya nos cuentas.

jooooo, puro ánimo lo tuyo!!!!:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

25 Feb 2011 15:49 #43875
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 626
Jaja, ahí está Juan Carlos animando.!!!

25 Feb 2011 15:54 #43876
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Gracias recibidas: 455

jotacé escribió: Bah, eso está chupao ¡¡¡¡¡

Ya nos cuentas.

Ná Conde, al muchacho éste no le hagas ni caso que se ve que habla de oídas :silly: :silly: :silly:
¡¡Suerte y al tanque!!

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

25 Feb 2011 16:06 #43879
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 12
Gregorio todo es empezar y despues es sencillo

lo mas dificil ya lo has hecho que es enrollar la pelicula en la espiral a mi me cuesta mucho jejejej

pero cuando abres la cubeta despues de estar esperando y ves los fotogramas......ES MAGICO ;) ;)

Ya veras como te sale perfecto

25 Feb 2011 16:36 #43885
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Gracias recibidas: 27
Ya verás ke te keda chulo...ánimo! eres un valiente!!

25 Feb 2011 17:00 #43891
:laugh: :laugh: :laugh:
Pero si le he dado un montón de ideas, a que sí Gregorio? :laugh: :laugh: :laugh:

25 Feb 2011 17:02 #43892
Bueno, bueno, bueno ¡¡¡qué exitazo!!! :P

Acabo de terminar. El negativo tiene una pinta estupenda, ahí con sus numericos sobre el fondo transparente. Luego las fotos serán una castaña, pero el negativo es la leche :laugh:
Ahí está secándose. El único peligro ahora es que me queden marcas de agua porque no me he atrevido a pasarle los dedos por si lo arañaba. Le he echado humectador como bien dice jotacé ;) para intentar evitarlo. Ya veremos.

Esta noche le pego un escaneo a ver si hay alguna foto potable.

¡Esto mola mucho!
500px

25 Feb 2011 17:05 #43893
Por cierto, Juan Carlos, eso de la Zona V me lo tienes que explicar. ¿Si mido para las sombras tengo que subrevelar? ¿Es así?
500px

25 Feb 2011 17:06 #43894
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Gracias recibidas: 466
BIEN POR GREGORIO, a ver que nos enseñas
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana

25 Feb 2011 17:10 #43895

Conde Orlok escribió: Por cierto, Juan Carlos, eso de la Zona V me lo tienes que explicar. ¿Si mido para las sombras tengo que subrevelar? ¿Es así?

Eso es p'a nota y para una sentada más tranquilita con café y pastas, pero por ahí van los tiros.
¡¡¡Enhorabuena!!! la verdad es que los primeros revelados, tanto de negativos como de copias son algo mágico, como pequeños partos....ya me entendéis las mamás ;)

Si te mojas los dedos con humectador y los pones como a modo de pinzas y pasas por ellos la película, no hay problema y escurre superbien.
Enhorabuena otra vez

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos