Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Mi primer revelado

25 Feb 2011 18:00 #43899
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5219
Ya solo nos falta ver el parto, digo la criatura, joer como estoy :blush: las fotos :afotando:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2011 18:48 #43908
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516

Conde Orlok escribió: Bueno, bueno, bueno ¡¡¡qué exitazo!!! :P

Acabo de terminar. El negativo tiene una pinta estupenda, ahí con sus numericos sobre el fondo transparente. Luego las fotos serán una castaña, pero el negativo es la leche :laugh:
Ahí está secándose. El único peligro ahora es que me queden marcas de agua porque no me he atrevido a pasarle los dedos por si lo arañaba. Le he echado humectador como bien dice jotacé ;) para intentar evitarlo. Ya veremos.

Esta noche le pego un escaneo a ver si hay alguna foto potable.

¡Esto mola mucho!

Ya llego tarde para seguir con la coña y dándote la lata, pero jotacé te ha dado un tuto sin desperdicio. Para las gotas yo hacía dos cosas, le pasas los dedos muy suavemente y después con un pañuelo de papel (Los de "Tempo" eran los mejores) lo pasas doblado suavemente ¡¡sólo por la cara del soporte!! que es la que coge las señales de secado. Como no tendrás un armario de secado ¿o sí? lo dejas en el baño, ya sabes que donde hay humedad no hay polvo.

25 Feb 2011 19:19 #43915
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Ya veo que todo de momento esta saliendo estupendamente. Me alegro.

Ya me gustaría a mi verlo alguna vez, tan valiente no soy como tu, que te has tirado a la piscina, pero si es verdad, que verlo hacer a alguien si, que me gustaría.

25 Feb 2011 19:19 #43916
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5516

Conde Orlok escribió: Por cierto, Juan Carlos, eso de la Zona V me lo tienes que explicar. ¿Si mido para las sombras tengo que subrevelar? ¿Es así?

Incorrecto. O mejor dicho no correcto del todo.
En general, se subrevela cuando se sobreexpone y viceversa, se sobrerevela cuando se subexpone, pero eso depende de la gama de luminosidad que tenga la escena y lo que te interese hacer para comprimir la gama de densidades o para expandirla, pero eso son técnicas de laborante super master en las que hay que tener un cuidado exquisito y usar muy bien las curvas sensitométricas.
Tambien en general es mejor medir para las sombras y revelar para las luces. Ten en cuenta que la exposición afecta a la densidad y el tiempo de revelado al contraste que son cosas muy diferentes. Hay que conseguir pillar toda la gama en la exposición para obtener una buena densidad. Si tienes una gama normal de 8 pasos, guíate por las tablas de tiempos. Con negativos tienes que pensar al revés de como lo haces con las digitales pero con un paso intermedio más que invierte los conceptos a los que estás acostumbrado.
Así comprenderás mejor las que tuvimos que pasar los "analógicos" en la reconversión.

Lo de las zonas, como dice Jotacé, va para largo, me apunto al café, las pastas no me interesan. :)

25 Feb 2011 19:25 #43917
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5219
Si esta a oscuras vas a ver poco Marian :silly: :silly: :silly:

25 Feb 2011 19:26 #43918
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Gracias recibidas: 8
Ánimo Gregorio, que seguro habrás echo unos señores fotones de los tuyos

Prontor escribió: ya sabes que donde hay humedad no hay polvo.

Por experiencia de mi trabajo, te aseguro que no es verdad. O a lo mejor de lo que estoy hablando hay demasiada humedad (tengo un pozo y me pasan todas las tuberías de desagüe) y demasiado polvo (al otro lado de la puerta hay obras)
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

25 Feb 2011 20:05 #43927
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Gracias recibidas: 455

Prontor escribió:

Conde Orlok escribió: Por cierto, Juan Carlos, eso de la Zona V me lo tienes que explicar. ¿Si mido para las sombras tengo que subrevelar? ¿Es así?

Incorrecto. O mejor dicho no correcto del todo.
En general, se subrevela cuando se sobreexpone y viceversa, se sobrerevela cuando se subexpone, pero eso depende de la gama de luminosidad que tenga la escena y lo que te interese hacer para comprimir la gama de densidades o para expandirla, pero eso son técnicas de laborante super master en las que hay que tener un cuidado exquisito y usar muy bien las curvas sensitométricas.
Tambien en general es mejor medir para las sombras y revelar para las luces. Ten en cuenta que la exposición afecta a la densidad y el tiempo de revelado al contraste que son cosas muy diferentes. Hay que conseguir pillar toda la gama en la exposición para obtener una buena densidad. Si tienes una gama normal de 8 pasos, guíate por las tablas de tiempos. Con negativos tienes que pensar al revés de como lo haces con las digitales pero con un paso intermedio más que invierte los conceptos a los que estás acostumbrado.
Así comprenderás mejor las que tuvimos que pasar los "analógicos" en la reconversión.

Lo de las zonas, como dice Jotacé, va para largo, me apunto al café, las pastas no me interesan. :)

Oooooohhhhh, clase magistral //reverencia Acabo de recordar muchas cosas que guardé con la caja de la ampliadora.
Siempre he oído esa frase: "Expón para las sombras y revela para las luces"

Si me permiten, me apunto también al café, aunque sea de oyente :)

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

25 Feb 2011 20:33 #43933
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526

Grebarsan escribió: Si esta a oscuras vas a ver poco Marian :silly: :silly: :silly:

:silly: :silly: :silly:

25 Feb 2011 21:03 #43940
jotacé Veterano fuera de línea
  • El fotógrafo es un jorobado de vocación.
  • Gracias recibidas: 33
Dejando a un lado las cuestiones técnicas, que son muchas y muchas más que son cuestión de práctica, del librillo del maestrillo, (ahora viene la batallita del abuelo, no solo vas a serlo tú José Mª) Lo verdaderamente 'interesante' de aquellos tiempos y aquellas artes, es la 'magia' que rodeaba todo el proceso. Algo muy distinto al laboratorio digital, que es otro tipo de magia.
Quien no lo haya vivido que se apunte al café con pastas (sin tabaco por favor, que es malo p'a la salud. ;) y que cada uno de los que lo hayamos vivido que cuente, si es valiente, las sensaciones que experimentó al ver surgir de la cubeta, bajo la agitación del revelador, la primera imagen en papel, en un ambiente bañado de una luz roja que volvía irreal la estancia y los objetos que nos rodeaban.
Al recordarlo se me ponen los pelos como escarpias de la emoción.
Y el olor de los químicos que no se olvida jamás......debe ser como el primer beso o la primera experiencia sexual.....:kiss: , pero con amor de por medio. :blush:
Si es que estoy a puntito de cumplir medio siglo........¿Me perdonáis? :)

25 Feb 2011 21:44 #43948
Alex Valenti Veterano fuera de línea
  • Si realmente vale la pena, cuesta.
  • Gracias recibidas: 41
Me alegro que todo vaya saliendo bien Gregorio, esperando a ver el resultado.
Un saludo, Alex.
Canon eos 500D / 18-135mm / BG-E5 / 50mm

Mis Blogs:
www.fotosonseca.es
www.flickr.com/photos/alex_valenti

Asociación Fotográfica de Toledo
Asociación Fotográfica "Gran Angular"

25 Feb 2011 22:01 #43952
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Gracias recibidas: 1728
Hola Conde
Aquí otro abuelo :laugh:
Ya te han dado muchos detalles aunque sea en tono irónico, que te aseguro merecen la pena releer //aplauso//
Yo además te recomiendo que hagas lo que hagas, seas M E T O D I C O :) :)
Es fundamental para que puedas corregir errores o procesos a tu gusto.
En general, no es tan complicado como parece a priori. Como en todo es cuestión de practica y practica.
Por si quieres algo que te ayudaría en lo de metodico, te paso una imagen del programa que tengo en el iPhone
(seguro que lo tienes para otros moviles) y que te permite realizar los procesos con una ayuda excelente.
Es de este pedazo de pagina www.digitaltruth.com
Te confirma la mejor opción de quimicos y tiempos para al mayoría de las películas, y además te marca los tiempos
de todo el proceso, incluso los de agitación, vamos al caña B)
Yo lo sigo haciendo despues de muchos años (si, ya lo se, soy raro) y cada vez que quito la tapa del tanque de
revelado meseponen los pelos de punta :blush:
Buen revelado
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

25 Feb 2011 22:12 #43954
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones. Una tarde quedamos para tomarnos ese café. ;)
Luiso, conocía esa página, pero no esa peazo de aplicación para el móvil. A ver si la encuentro para mi móvil.
Parece que el Photo-flo ha hecho estupendamente su trabajo y no se ven marcas de agua en el negativo //aplauso//
Escaneando estoy ¡otro jaleo! :laugh:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

25 Feb 2011 22:24 #43955
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Oye Gregor yo estaré por aquí toda la noche... y ni te cuento las ganas que tengo de ver tu criatura //rezo// . Así que si te da tiempo a colgarlas .... //reverencia //reverencia //aplauso// //aplauso//

25 Feb 2011 22:30 #43959
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Gracias recibidas: 3270
No más que las que tengo yo, jeje. Aunque me den las tres estoy aquí escaneando.
En media horita espero subir algo. ;)
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

25 Feb 2011 22:32 #43960
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
Qué envidia... claro que, menudos nervios debes tener!! :laugh:
Yo tb quiero ver... seguro que lo has bordado!! ;) //aplauso//
"Just a Nikon owner"

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos