Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿CUANTO TIEMPO LLEVAS EN LA FOTOGRAFÍA?

20 Ene 2011 07:15 #38393
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno pues yo el dia 16 de Enero hizo un año que me compre mi primera camara y por lo tanto hizo un año que empecé en esto de la fotografía.

La cámara me la compre debido a una foto que vi y me gusto hecha con una reflex. Cuando la compre me di cuenta que era mucho mas dificil de usar de lo que yo pensaba asi que me puse a estudiar bien todo lo relaccionado con la fotografía y se ha convertido en algo más que un hobby. Espero este año seguir progresando poco a poco.

Y tú ¿Cuanto tiempo llevas en la fotografía?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
20 Ene 2011 07:32 #38396
Avatar de del Moral
del Moral Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0
Hola!! Pues yo llevo un pokito menos, desde semana santa del año pasado que me compre mi primera reflex. Me queda muchisimo por aprender y ojala hubiera aprendido la mitad de rapido que tu xq haces honor a tu apellido. He descubierto una gran aficion desconocida para mi hasta hace menos de un año y he de reconocer que engancha y me encanta. Espero aprender con vuestros consejos y mis ganas!! Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 07:34 #38397
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Buenas,

Desde hace ya tiempo me gustaba el mundo de la fotografía, pero nunca me había metido como hasta ahora, he tenido varias compactas, y una "semi-reflex" Canon Powershot 5 IS la cual fue la que me motivó a comprarme en Diciembre del 2009 mi primera reflex (Canon EOS 500D).

Cuando tuve en mis manos la 500D, me di cuenta porqué la gente iba con compactas y incluso pensé que me había equivocado en comprarme la cámara, pero bueno... poco a poco y con ayuda de numerosos tutoriales fui aprendiendo cosillas, ya que al principio fue un poco frustrante.

Lo mejor fue cuando descubrí por casualidad la existencia de esta asociación, donde he ido aprendiendo con cada uno de vosotros, gracias chic@s!!


Ya por motivos de tener poco tiempo libre, no le puedo dedicar más a este mundillo, pero cuando tengo un rato... es mi forma de desconectar del trabajo


Un saludo.
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 07:56 #38398
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Pues yo llevo en la fotografía casi desde que nací, y es que según llegué a casa del hospital mi padre le hizo una foto a mi madre conmigo en brazos y allí sigo, en esa fotografía ¡y la semana que viene hace 35 años!:laugh: :laugh: :laugh:

Ahora en serio, yo creo que siempre me ha gustado la fotografía, desde pequeño, luego la estudié en el instituto (poca cosa) y me aicioné, conseguí medio engañar a mi padre para que me dejara diera su Canon EOS 500 y luego compre en USA la 400D. Me gusta mucho, aunque aún me queda mucho por aprender, pero para eso estoy aqui, para ir aprendiendo poco a poco.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 08:41 #38402
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Yo en tiempo no sabria decirte ya que antes era un entretenimiento, sobretodo cuando habia tormentas con la Yasika. Y asi un poco mas centrado un par de añitos, pero sin retoques ni nada, solo foto y listo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 08:42 #38403
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Con 19 años, coincidiendo que mi hermana estudiaba Bellas Artes, mi padre desempolvo su vieja ampliadora y me prestó la Yashica Electro X con la que le he visto desde que nací. En cuanto me metí en el cuarto oscuro, con esa luz roja y ese olor avinagrado, me enganchó. Pero la magia te entra cuando metes el papel en el revelador y ves aparacer esa imagen fantasmagórica.

Me costó engancharme al digital, así que primero me compre en el 2002 una pequeña compacta que alternaba con la Nikón F70 que me compre años atras. En el 2005 la Panasonic F50 una bridge que me abrió los ojos y ahí fué cuando me di cuenta que había que saltar al digita si o si. En el 2008 la Oly 520 me reafirmó mi gusto por la fotografía y las posibilidades que brinda una reflex digital. Así que este año cambié de camara y objetivos de calidad y estoy orgullosísimo con la vieja cámara de 2ª mano que compré Olympus E-3 y los objetivos que calza.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
20 Ene 2011 10:22 #38406
Avatar de sanalej
sanalej Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11
A mí me ha gustado desde siempre, recuerdo que ya le quité a mi hermano la cámara que le regalaron cuando hizo la comunión (yo tenía 10 años). Cuando ya pude permítirmelo compré una compacta, usé varias de este tipo y ninguna me llegaba a satisfacer. Me aconsejaron comprarme una bridge para aprender antes de introducirme a una reflex, pero tampoco estaba contenta. Hasta que no conseguí hace un par de años la reflex Canon450 no paré.
Pero he comprobado que no es el tipo de cámara que uses quién hace al buen fotógrafo si no el conocimiento y el saber y por eso después de conocer esta asociación decidí apuntarme. ´Creo que es por la poca dedicación que le he dedicado que no he avanzado mucho, ya me gustaría haber aprendido tan rápido como tú Rubén.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 10:36 #38407
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Pues yo llevo desde el año 1975 aproximadamente, aunque he estado estos ultimos años un poco alejado de la fotografia, mi primera camara no recuerdo cual fue, despues tuve una Yashica FX3, una CANON AE1, y despues una CANON EOS300D (que aun conservo y si alguien me hace una oferta se la vendo) y actualmente tengo una EOS 60D.

O sea una eternidad....... Jo como se me ha pasado el tiempo. :dry:

Un Saludo a todos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 11:06 #38409
Avatar de m.morenocid
m.morenocid Acabo de llegar fuera de línea
  • Un viaje de mil millas empieza con un paso
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas: 0
Mi afición fué "tardía", empezó concretamente en mi viaje de luna de miel (en el año 1998) . pues visité zonas merecedoras de ser fotografiadas,(Grecia y su mar Egeo, Turquía, Austria, Praga) y cuando llegué por fin a casa, me sorpredió haber utilizado 26 carretes de 36 fotos (nunca había hecho 10 fotos seguidas), entonces me dije
!!! ESTO ME GUSTA !!!

A partir de entonces me compré una réflex (concretamente la Nikon F 65) dándome unos años de completa satisfacción fotográfica hasta la aparición de la era digital, la cuál me desanimó un poco, pues soy un poco torpe con las nuevas tecnologías, y así, adormecido hasta haber conocido, por medio del Moreno, de La Tito, y demás miembros de la AFT (pues os llevo siguiendo casi desde vuestra fundación) todas las posibilidades que la era digital ofrece.

!!!! AQUÍ ESTOY !!!!

"PA LO QUE HAGA FARTA"
NIKON D90, Cuchillo jamonero y piedra de afilar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by m.morenocid.
20 Ene 2011 12:15 #38418
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Pues yo empezé ...pufff hace mucho años más o menos 8 o así, en un viaje de estudios a Italia, la foto ke me hizo darme cuenta de cuanto me gustaba esto, fue de la catedral de Santa Maria de lasflores en Florencia... a partir de ahí me cojía la cámara (nikon coolpix nose ke más compacta), y empezé afotando atardeceres y amaneceres, de esos q veia cuando me iba a andar para desestresarme de los estudios, pero vamos disparar y poco más, ni photoshop ni na...luego me fui picando con el programita y hasta hoy, pasé por mi pekeña fuji finepix s5800, ke me ha acompañado en momentazos increibles, y hasta hace 3 días ke pasé a una nikon d90, la cual estoy domando todavia.
Sigo sintiendome como el primer día, sin experiencia ninguna, lo cual me gusta...eso hace que nunca me aburra de esta afición y que siempre me kede algo por descubrir :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Triche.
20 Ene 2011 12:24 #38419
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
A mi padre siempre le ha gustado guardar recuerdos de los eventos (cumpleaños, bodas, bautizos, banda de música...) y hace 5 años compramos a medias una Canon 350D, después de haber malgastado el dinero en una HP de 3Mpixels.

Fué ahí cuando empecé a interesarme de verdad por la fotografía, y empecé a leer y leer en Internet. Mi frustración fue creciendo a medida que iba leyendo y conociendo fotógrafos, por suerte he conseguido convertir la frustración en motivación y aquí estamos. Ahora tengo el equipo que veis en la firma y un "equipo de personas" a las que he conocido gracias a la AFT ( :kiss: )

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 15:04 #38431
Avatar de Mutelot
Mutelot Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aprendiz de todo y maestro de nada
  • Mensajes: 200
  • Gracias recibidas: 1
Pues más o menos 1 año y medio. Mi padre trabajó en el ya y todavía en agencia efe y siempre he visto fotógrafos. Yo tuve una cámara analógica y cuando se me veló un carrete que hice de 1 mes de viaje me compre una integrada. Deje apartada la fotografía porque una reflex me parecia complicada dominarla. Me animé y compre una Nikon D40 para empezar y saber por lo menos como cogerla y me gustó tanto que este verano renové la cámara con la D90 y algún objetivo mejorcillo.
"Somos un ejército de soñadores y por eso somos invencibles" (Subcomandante Marcos)

Galeria de Flickr

La Exposición perfecta

Nikon D90+Nikon Nikkor18-55mm+Nikon Nikkor 70-300mm+Nikon Nikkor 135mm+Nikon Nikkor 55mm+Nikon Nikkor 16-85mm+Lowepro Flipside300

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 22:30 #38530
Avatar de fermaker
fermaker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • La cámara no hace al fotógrafo
  • Mensajes: 352
  • Gracias recibidas: 0
Creo recordar que empecé en serio en 1996. Con anterioridad se me iban los ojos con la Eos 1000 que se compró el marido de mi prima. También tenía otra prima que estudiaba bellas artes y estaba todo el día cámara al cuello sacando lo que los demás no veíamos. En fin, que me regalaron una Eos 500, y duró hasta que tres años después un desconocido me la cogió prestada sin mi permiso en Viena :evil: , lo que me obligó a no tener fotos del viaje más largo que he realizado en coche (llegué a la capital de un país hoy inexistente llamado Checoslovaquia) También me "obligó" a dar un pequeño rodeo por Andorra a la vuelta y adquirir una Nikon F70, que cosas de la vida terminó en manos de la que se convirtió por iniciativa propia en mi ex-mujer, junto con todo mi archivo fotográfico, esto último una de las mayores pérdidas materiales de mi vida.

Con este abrupto final, inmediatamente intenté adquirir otra réflex, pero lo digital empezaba a asomar, y los precios estaban por las nubes, aunque si pienso en la pasta que llevo en la mochila ahora :S :S :S . Adquirí un HP 945, que me frustró grandemente. Rápidamente la vendí y me agencié un Fuji S7000 de la que guardo un buen recuerdo y con una calidad ed imagen bastante notable para la época, pero que como todas, adolecía de una imprecisión en el enfoque, una lentitud, y una falta de ajustes que me hacían sentir como un león enjaulado. La Canon 300D no me convenció, pero al segundo intento, la 350D, ya no le hice ascos, y a partir de entonces empezó una borrachera de inversiones y agujeros al bolsillo que a fecha de hoy aún no ha terminado.

Con respecto a las fotos, creo que vivo estancado en los resultados que conseguía con la werlisa de mi primera comunión, no soy un lumbreras vamos. Ahora es cuando empiezo a utilizar el DPP, pero lo que me gusta de verdad es el momento de hacer fotos, el post-procesado me parece más una tortura que un disfrute.

5DmkII, 50D, sus cristales y una bombilla.
www.flickr.com/photos/fermaker

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 07:02 #38551
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Pues yo, a ver si me decido y empiezo de verdad un día de estos...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 07:54 #38555
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos