Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿En que tienda de Toledo imprimes tus fotografias?

18 Mar 2010 19:27 #3468
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno pues esa es mi pregunta ¿en que tienda imprimis vuestras fotografias?

Es que os cuento lo que me ha pasado y de hecho vengo quemado!

Tenia una foto preparada para sacarla en formato 18x24cm un jpg de 15 mpix con 300 ppp

el tema es que la foto se veia perfecta, y yo tengo mi monitor calibrado.

he ido a Eurofoto 2 en la Calle Agén que hay 4 tios trabanjando 2 de ellos muy majos otro no le conozco y otro que es el que me ha atendido a mi que muy mal.

¿Porque? primero no me cojia la foto de mi tarjeta sd el ordenador que tienen de revelado, posteriormete meto el pendrive que también lo llevaba grabado hay y tampoco.

Se lo digo al chico y me dice que le deje la tarjeta y me dice ahh que es SD y le digo que si quiere el lector y me dice pufff por lectores va a ser con un tono de rintintin que no me ha gustado.

pues se va y vuelve y me dice que la tarjeta no esta formateada que si lo tengo ciopiado en otro lado y le digo que con la tarjeta he sacado muchas veces fotos y sin problemas y que si esta formateada.

aun asi le dejo esta vez el pen drive y despues de esperar un rato me trae la foto y me dcie que esl problema es de la resolucion que he puestpo le digo que es muy alta , le digo que es de 300 pixeles por pulgada y me mira como diciendo este no tiene ni p. idea (claro que en otra ocasion les pedi un filtro ND y no sabia ni lo que era, pero sbueno soy yo el que no tienen ni idea), encima me da la foto con una exposición clarisima pago los 2,5 € y por lo pronto veo que ya ha plantao una huellaza cuando me la da me salgo de la tienda y veo que el papel esta marcado con una especie de resina o pegamento un punto pequeño pero en toda la cara del retrato que habia sacado, vuelvo a la tienda se lo digo y me dice que me la vuelve a sacar que eso es del pegamento del sobre que me han dado ellos que se ha pegado y yo le digo que no porque no habia quitado la pega, y le digo que ya de paso que me baje la exposición que habia salido clarisima y me dice el tio que el me habia subido la exposicion porque la foto estaba muy oscura. el caso que me trae la foto nueva con la exposicion clarisima y tenia tambien manchas en otro lado aunque esta vez muy pequeñas y la foto con una calidad bastante mediocre, ¿esto es profesionalidad?

Decir que otras veces he sacado fotos en tamaño 15 x 18 las cuales salieron un pelin oscuras, por lo tanto yo en esta foto la subi algo la exposicion. y me viene el tio este diciendo que me ha subido la exposicion de mi foto porque estaba oscura cosa que ya me extraña porque ya lo habia hecho yo.

y lo segundo quien es el fotografo el o yo porque ademas de que se le ve que no tiene ni idea me retoca la foto, vamos mi foto entonces para que me tiro yo 2 horas en photoshop, para que venga este señor y me deje la foto como el quiere.

porque si esta oscura una de dos o me lo dice y le digo pues subelo o me la saca asi y ya veo yo si lo quiero corregir o no pero que no lo haga el porque si y encima se quede tan pancho.

Creo que las tiendas deben de tener vendedores que

1º Den un buen trato a los clientes
2º Pregunten al cliente y no vayan haciendo lo que les da la gana
3º Si el jefe de la tienda ve que tiene un vendedor que no es apto para la venta al publico y no da buen trato a los clientes que le invite a abandonar porque no es justo que encima que vas ha hacer una compra te vacilen

vamos simplemente queria contaroslo y preguntaros donde las sacais vosotros porque a ser posible no vuelvo alli ni de coña

(tuve que quitar el post unas horas porque justo se puso mi padre a ver el foro desde otro ordenador y la foto que saque es un retrato suyo y de mi madre del dia del padre por eso tuve que quitarlo para que no descubriese su regalo jeje)


Esta es la foto que lleve que segun el chico de gafas estaba oscurisima y el por su parte decidio dejarmela clariiisima

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
18 Mar 2010 19:59 #3472
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Yo las suelo imprimir ay, y no tengo problemas , si veo alguna mal , me la repiten y ya esta , aunque si note que ultimamente las fotos me salen algo oscuras, pero también puede ser mi monitor que no valla bien calibrado del todo y la calidad es la que espero , siempre lo llevo en un pen y sin problemas tampoco, en cuanto al trato ,yo no te puedo ser del todo imparcial , conozco a David y es majisimo como empleado y como persona y otro chico mas bajito rubio , es majisimo también , los demás los e tratado menos y cambian de vez en cuando, pero tampoco tuve ningún problema con ellos............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Mar 2010 22:17 #3480
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Yo he ido a imprimir alguna vez y me han tratado bien, si vais os recomiendo mejor antes de las 5 , de 3 a 5 , que no hay nadie y poneis ver las fotos con el hombre, pasais dentro y veis más o menos como van a quedar antes de imprimirlas. Si es cierto que te tratan mejor cuando no hay gente...

Lo suyo es tener el monitor calibrado, y que nos den desde la tienda los perfiles de color de los papeles que ellos utilizan, para poder ver a través de photoshop el resultado más o menos de la foto, y dependiendo de la calidad del papel poder afinar la foto lo más posible. Trabajar en el espacio de color adobe RGB 1998 en photoshop...y un larguísimo etc.

También para poder hacer esto hay que tener un monitor decente que pase el test UGRA...

Pero lo más importante es que se calibre el monitor lo mejor posible, a ojímetro no es fiable y mira que he probado programas...en cada monitor sale una cosa distita depende del programa. Lo mejor es que se use un calibrador como mínimo.

Saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2010 00:36 #3486
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Si si yo el monitor lo tengo calibrado con el spyder 2, y es mas si lo tuviese mal calibrado lo notariais en las fotos que subo pero estos señores te sacan las fotos como los da la gana, bueno mas bien este chico porque con los otros no he tenido este problema, pero no soy el único que lo dice un dia me las sacaron bien otros dia me las sacaron oscuras y ahora claras, asi no hay quien coja un metodo para sacar las fotos bien, lo que no pueden hacer es rotocar una foto que y ahas retocado tu si la culpa es mia por haberme llevado la foto pero bueno de esto se aprende te aseguro que a la proxima estare mas atento.

Lo que yo no tengo tan seguro que ellos tengan los equipos bien calibrados, porque incluso cuando me han hecho fotos de carnet me las han hecho con exceso de exposición
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
19 Mar 2010 08:49 #3491
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Te he mandado un M.P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos