Nos acaba de llegar directamente desde el Departamento de Salud de Denia junto a los Ayuntamientos de la Marina Alta. Las bases del I Concurso Nacional de Fotografía bajo el lema " Ciuda't vida sana".
En un principio lo iba a poner en portada como todos los artículos relacionados con los concursos, pero según iba leyendo las bases, no sabía si indignarme o no, ya que estás bases cada día son mas comunes.
Cesión de obras
Cada artista participante firmará la cesión de la obra para ser expuesta en las citadas salas y posteriormente quedará en posesión del Hospital de Denia y los Ayuntamientos de la Marina Alta.
Derechos
Los autores de las fotografías, por el hecho de participar en este concurso, ceden los siguientes derechos:
1. Los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que respondan a fines promocionales y/o culturales, debiendo siempre indicar el nombre del autor de la fotografía. Dicha cesión será de ámbito mundial y por un periodo de tres años a contar desde la entrega del premio.
2.- Fotografías no seleccionadas. Los autores de las fotografías no seleccionadas ceden a Marina Salud, los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción de las fotos participantes en el Concurso Ciuda´t: Vida Sana. Los participantes garantizan y se responsabilizan ante Marina Salud del cumplimiento de las disposiciones en materia de Propiedad Intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su difusión y/o reproducción en el marco del concurso y de estas Bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumiendo personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.
Devoluciones
Las fotografías presentadas al concurso y que no sean seleccionadas, podrán ser retiradas personalmente en el Área de Comunicación del Hospital de Dénia (Alicante). Se entiende que los participantes autorizan a la organización del concurso para la reproducción de sus obras en cualquier media o asistencia técnica y digital, siempre que la finalidad de la reproducción sea la publicación del concurso de la exposición, y citando el nombre del autor. Además los artistas declaran no tener ninguna contraprestación por los derechos de sus obras. Los concursantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como cualquier reclamación por los derechos de imagen. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases
¿Que os parece a vosotros? ¿Ya que nos han escrito directamente a la Asociación, deberíamos responderlos dándoles nuestra opinión? ¿O es que ya son normales este tipo de clausulas?