Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:¿REMORDIMIENTOS AL VALORAR LAS FOTOS? (Debate)

29 Jul 2010 15:56 #19235
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
En primer lugar quiero felicitar a Ruben por la idea del post, lo encuentro muy interesante. Yo tambien opino que hay que decir de la foto lo que uno realmente piensa, yo lo intento, aunque a veces me faltan las palabras para expresarlo con claridad y entiendo que puedo heir sensibilidades. Es cierto que hay veces que te cortas un poco y das una de cal y otra de arena y tambien es verdad que hay fotos que no me dicen nada y por no decir una barbaridad, me limito a leer y no opinar; ya se que hago mal pero hay momento en los que no puedes tragar saliva y es mejor dejarlos pasar. Tambien hay veces que no escribo porque creo que no me encuentro capacitrado para comentaslo por mi desconocimiento y bajo nivel del tema.
Por otro lado, no soy partidario de limitar mucho el numero de fotos subidas, pues la verdad es que no hay tantas, hay días que da pena y dices voy a subir algo para ver si esto se anima, bueno eso lo digo ahora en verano que tengo mas tiempo, porque en invierno no puedo verlos todos.
Si tengo clara una cosa hay que opinar si dañar, hay que hacer critica constructiva midiendo nuestro lexico, y hay que aprender a ller las criticas que nos hagan, por seguramente el 99 % de ellas estan echas con cariño y con muchas ganas de ayudar.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2010 18:26 #19240
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Una cosa está clara y es la que ha dicho David. La sección que hay ahora en la web es de Crítica Fotográfica y no se puede decir más claro. Sólo se deben subir fotos a esa sección para su crítica. Quien sospeche que no va a llevar bien las críticas, que no suba nada.
La idea de poner una sección de galería pues yo personalmente no le veo la utilidad. Para eso ya disponemos de otras plataformas como Flickr. Es más, casi todos tenéis un enlace a vuestra galería o página web personal en la firma de vuestros mensajes. Vamos, que es facilísimo acceder a ellas. Además, sospecho que de poner esta sección, la gente que no sube fotos por considerar que no está al nivel del foro, tampoco las subiría a este apartado.

Volviendo a lo que proponía Rubén, yo también he tenido remordimientos alguna vez tras alguna crítica. Pero no voy a dejar de hacerlas. La sección es para eso y cuando critico lo hago desde el afán de ayudar, recordando lo mucho que me sirven las críticas que recibo yo mismo.

Y animar, una vez más, a la gente que no se atreve a subir fotos. Lo de no estar al nivel no es excusa. Nadie te va a decir que tu foto comparada con la de fulanito es una patata. Sino que te van a decir cómo mejorar TU foto. Aquí lo único que cuenta es la superación personal y para eso hay que ser valiente.

Sobre poner límite a subir fotos, de momento no parece necesario, pero si se diera el caso de alguien que subiera todos los días varias fotos pues habría que, por lo menos, pensarlo. Porque esa persona estaría quitando la oportunidad a los demás de ser criticado. Hay que ser el crítico más feroz con uno mismo y seleccionar entre nuestras fotos las que queremos que sean criticadas.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2010 19:21 #19250
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Conde Orlok escribió:

Una cosa está clara y es la que ha dicho David. La sección que hay ahora en la web es de Crítica Fotográfica y no se puede decir más claro. Sólo se deben subir fotos a esa sección para su crítica. Quien sospeche que no va a llevar bien las críticas, que no suba nada.
La idea de poner una sección de galería pues yo personalmente no le veo la utilidad. Para eso ya disponemos de otras plataformas como Flickr. Es más, casi todos tenéis un enlace a vuestra galería o página web personal en la firma de vuestros mensajes. Vamos, que es facilísimo acceder a ellas. Además, sospecho que de poner esta sección, la gente que no sube fotos por considerar que no está al nivel del foro, tampoco las subiría a este apartado.

Volviendo a lo que proponía Rubén, yo también he tenido remordimientos alguna vez tras alguna crítica. Pero no voy a dejar de hacerlas. La sección es para eso y cuando critico lo hago desde el afán de ayudar, recordando lo mucho que me sirven las críticas que recibo yo mismo.

Y animar, una vez más, a la gente que no se atreve a subir fotos. Lo de no estar al nivel no es excusa. Nadie te va a decir que tu foto comparada con la de fulanito es una patata. Sino que te van a decir cómo mejorar TU foto. Aquí lo único que cuenta es la superación personal y para eso hay que ser valiente.

Sobre poner límite a subir fotos, de momento no parece necesario, pero si se diera el caso de alguien que subiera todos los días varias fotos pues habría que, por lo menos, pensarlo. Porque esa persona estaría quitando la oportunidad a los demás de ser criticado. Hay que ser el crítico más feroz con uno mismo y seleccionar entre nuestras fotos las que queremos que sean criticadas.


Más alto a lo mejor...
//aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2010 19:28 #19251
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
al final, yo mismo me doy cuenta, leyendo las opiniones de los demás, que efectivamente no es de utilidad crear una sección de galería para mostrar nuestras fotos, existiendo recursos en Internet para ello, y que si alguien le interesan tus imágenes, irán a esas web a verlas, como yo mismo hago.
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jul 2010 20:07 #19256
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1781
  • Gracias recibidas: 1845
Mi opinión vista desde fuera, y digo desde fuera porque todavía no soy "asociado", y digo todavía porque algun dia lo seré :-)

Yo he empezado en esto de la fotografía hace apenas nada, y soy muuuy novato, asi que el criticar una foto para mi es prácticamente imposible, pero si que puedo decir directamente "no me gusta" y "no me gusta por esto..." puede que en la foto el tio se haya tirado un dia entero y haya utilizado una técnica dificilisima de recrear, pero como yo eso no lo conozco pues si no me gusta, no me gusta y con esto yo creo que si se dice la gente no se dará por criticado..

Reconozco que vosotros os conocéis, vamos que sabéis quien sois cada uno y "creo" que muchas veces sois muy pelotas por eso.. creo que hay pocas criticas a las fotografías, y la gente lo que hace es si una foto no le gusta, pues directamente no dice nada y va a ver otra, tampoco creo que esto sea malo, cada uno que haga lo que quiera, esta es la libertad que tiene internet.

Luego de limitar la fotos, eso lo veo una tonteria, no creo que sea una perdida de tiempo el ver fotos que el chaval a subido simplemente porque la quiere enseñar... Además según tengo entendido los "socios" tenéis una zona aparte, esto me parece perfecto.

En fotografía soy novato, pero en internet y ordenadores ni mucho menos, y la verdad que antes conocía otros foros tipo dzoom, y desde que uno de vosotros me dijo de la existencia de esta asociación pues me quedo con esto, porque aqui yo creo que se encuentra "cercania", ¿para que voy a postear yo fotos en una asociación fotografia de Bilbao? (sin hacer de menos cuidao...)

Mi opinión es que esta bien asi como esta..

PD: Y si que a gente a la que la he dicho de la existencia de este foro, les da miedo postear porque dicen que hay mucho nivel... a mi me da igual

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos