Bienvenido, Invitado
Recordarme

Universidad Laboral de Gijón - noche

28 Ene 2013 01:23 #95304
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose, grepin

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
28 Ene 2013 01:48 #95305
Avatar de Anana
Anana Veterano fuera de línea
  • Darf man hier Fotos machen?
  • Mensajes: 780
  • Gracias recibidas: 162
Me gusta en especial la segunda. Se te da bien esto del HDR, jeje.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 02:43 #95306
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Que colección, que gozada, que disfrute Manuel, me encanta toda la serie.... //reverencia //reverencia //reverencia
Foto avatar: Eduardo Salas.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 05:14 #95309
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Muy buena serie. Felicidades.

La tercera me despista un poco por la perspectiva, ligeramente en picado, y por la deformación gran angular en los basamentos.

En la 4ª aprecio una leve distorsión de lente en almohadilla, muy fácil de corregir, por cierto. Se nota que al poner todo tu empeño en lo importante, se te pasan estas cosillas que se notan mucho cuando encuadras muy cerca de un elemento vertical. Con las columnas, a veces es peor, pues las hay cilíndricas pero también troncocónicas y levemente "panzonas" y te puedes volver loco, tratando de sacar las verticales.
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 09:53 #95329
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
Muy buena serie, me gusta mucho la profundidad que consigues en algunas de ellas //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 11:35 #95339
Avatar de Juan_de
Juan_de Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas: 26
Qué te voy a decir querido Manolito !!!!!.... sólo que ya sabes lo dicho, "si no nos vemos es porque...."
Toda la serie es impresionante, y a mi gusto particular, la cuarta es la que más me gusta, coinidiendo con Prontor el la segunda, aunque de las verticales y de las columnas tronco-panzaonas-ornamentales, -te lo dice un Arquitecto- no me molestan en absoluto.... (perdón Jose María jejejeje)

Abrazos Manolito !!
=)
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 13:25 #95347
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444
Muy buena toda la serie de fotos, lo que mas me gusta es la tonalidad y la textura de las fotos
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 15:00 #95357
Avatar de grepin
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70
Fabulosa colección, a la altura del recinto; por cierto echo en falta alguna del salón de actos con la bóveda de ladrillo, las columnas de una pieza de marmol y las butacas de piel de camello
gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 22:33 #95385
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Gracias por los comentarios, justo la tercera es la que más problemas me dió, y no me termina de convencer el resultado, creo que volveré a procesar, los basamentos, como dice Prontor, cantan por soleares, estaba a escaso medio metro de ellos.
Ahora, por partes que me pierdo, veo por ahí un comentario que dice ... leve distorsión de lente en almohadilla, :huh: , esto que es lo que es, conozco 7 tipos de aberraciones por la lentes, pero esta me suena más bien poco, salvo que sea de nueva generación y sin anglicismos, raro raro, y encima es facil de corregir, estoy seguro de ello, si supiera de lo que hablas, estas columnoas no son panzonas, son estirás, rectas y un poco majara si que me he vuelto para dejarlas rectitas, pero con un gran angular uno egke lo quiere toooooodo. jejeej.

Juan, te contesto por otro lado ..... PARA QUE LO VEAS BIEN, :silly:
con dos co...es, columnas Tronco-panzaonas-ornamentales, te peich por la patilla :silly: :silly: :silly: , menos mal que eres del oficio, que si no .... entre tu y yo, columnas vale? :laugh:
Grepin, siento decirte que no pude hacer nada de lo que me pides, pero todo se andará, tengo que volver más veces por allí, tengo encuanta lo que comentas e intentaré hacer algo para que lo veas, pero ya te digo que para hacer exteriores y patio no hay problema, aunque estén por videovigilancia, otra cosa es el interior de la capilla, teatro y demás, encuanto tenga algo, lo pongo, pero aún tardaré en subir...
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 23:32 #95392
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
El siguiente usuario dijo gracias: Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 05:27 #95407
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

Varamen escribió: ... veo por ahí un comentario que dice ... leve distorsión de lente en almohadilla, :huh: , esto que es lo que es, conozco 7 tipos de aberraciones por la lentes, pero esta me suena más bien poco, salvo que sea de nueva generación y sin anglicismos, raro raro, y encima es facil de corregir, estoy seguro de ello, si supiera de lo que hablas, estas columnoas no son panzonas, son estirás, rectas y un poco majara si que me he vuelto para dejarlas rectitas, pero con un gran angular uno egke lo quiere toooooodo. jejeej...


Es de las que conoces sólo que tienen muchos nombres parecidos. Es una distorsión curvilínea provocada por un defecto de posición del diafragma en el objetivo respecto al conjunto de lentes compuestas, de tal forma que su emplazamiento no es simétrico. Si está desviado hacia el exterior la distorsión es negativa también llamada de barrilete o en acerico y si está desviado hacia el interior la distorsión es positiva también llamada cóncava o en almohadilla. (colocando una cuadrícula próxima se aprecia muy bien)
Esto, que, para el fabricante, parece sencillo de solucionar sólo moviendo de posición el diafragma, es en realidad complicadísimo, dentro de las miles de variables posibles en los objetivos, sobre todo para las DSLR y en los zoom.

La solución por filtro>corrección de lente>distorsión es muy sencilla.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 08:34 #95418
Avatar de Varamen
Varamen Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Las cosas claras y el chocolate espeso , estos términos ya me son más familiares, y si es fácil corregir pero más sería si no fuera por el precio que tienen los descentrables, la única aberración posible seria la ojímetro o en su caso la tripómetro, que esa ya es muy chunga de corregir
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 08:48 #95421
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Es un espectáculo ver los resultados de tus HDRs. Enhorabuena!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos