Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: Las estrellas de Toledo

26 Ago 2012 18:06 #88694
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
El empuje de superación y el ánimo que infunde este colectivo es enorme, sólo puedo decir gracias de corazón.

Recuerdo cuando empezaba a hacer fotos, a los pocos meses, creía que no lo hacía mal del todo, pasaron pocos años, cada vez estudiaba más, veía más fotos y revistas, me metí p´al cuerpo la mitad de los tochos de la editorial Omega, y comprendí lo malo que era y el enorme camino que me faltaba por recorrer, pero volvía a hacer fotos.

Cuando estaba editando esta imagen y estudiando uno de los mejores programas de astrofotografía, el PixInsight, y su empinada curva de aprendizaje -es como manejar uno mejor que photoshop pero en código máquina :dry:-, me acordé de esto, de que no sé nada de nada, pero volveré a hacer fotos y de éstas, por la madre que me parió.

El esfuerzo, el tiempo, el de antes y el de después, son grandes, pero si disfrutas no cuentan y no cuestan, además te dan muchas pistas, que se pueden transformar en ideas fantásticas, ver viables proyectos que habías descartado por imposibles, ...de hecho ya tengo algunos nuevos y muchas lunas, también nuevas, por delante.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
26 Ago 2012 18:14 #88695
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 953
  • Gracias recibidas: 1332
José María: preciosa imagen, como todas las que nos tienes acostumbrados a enseñarnos, porque cuando parece que ya hemos visto todo, nos enseñas una cosa nueva, siendo siempre un trabajo impecable, con unas ideas nuevas y totalmente diferentes a las que se nos podrían ocurrir a los demás, haciendo de ellas algo único .
Mi mas sincera felicitación y enhorabuena.
Gracias por compartirlo.//reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia
Saludos Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ago 2012 08:23 #88704
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Pedazo de foto que te has marcado José María, desde luego es un reto que ya has superado con maestría. Conozco muy pocos fotógrafos capaces de hacer algo así,
no dejes de sorprendernos. Un abrazo ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ago 2012 17:36 #88709
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Eres un "resiliente" nato. Superas, todas las adversidades y, además siempre aportas belleza al mundo. En definitiva, eres un poeta que escribe con versos de luz.

Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ago 2012 20:03 #88715
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
se me acaban los adjetivos!

Muy grande Jose María, muy grande!!! //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

30 Ago 2012 11:57 #88789
Avatar de dholgadom
dholgadom Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 166
  • Gracias recibidas: 7
sin palabrasss... inmensooo en todos los sentidos

//reverencia //reverencia //jarrita// //jarrita//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

31 Ago 2012 08:47 #88824
Avatar de papako
papako Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Bravo maestro //aplauso// //aplauso// //aplauso// //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2012 23:49 #88893
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
JOSE,MMS.SEGUE CON TU EN TUSIAMO QUE ASI NO LO BAS INCURCANDO A NOSOTROS TO ESO QUE SAVES , GRACIAS..GRACIAS..GRACIAS..UN AMIGO JUAN TO..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2012 12:41 #88916
Avatar de rober81
rober81 Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 117
  • Gracias recibidas: 6
Ya no puedo decir más cosas de las que se han dicho. La foto (o fotos) es espectacular!!! //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2012 20:04 #88928
Avatar de arribas
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Mensajes: 2358
  • Gracias recibidas: 1444

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Sep 2012 10:55 #88937
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Emocionante encontrarse con este espectáculo tras volver de vacaciones. Con tus fotos renuevas nuestro amor por Toledo y enamoras a los que no conocen la ciudad.

Eres el ejemplo perfecto de superación. //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Sep 2012 13:39 #88943
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
No se como se me había pasado este post.

Fantástico Prontor, cada poco tiempo nos sorprendes con imágenes maravillosas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Sep 2012 15:59 #88946
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
No te ha quedado mal , no , pero seguro que lo puedes hacer mejor , ojo que a mi esto no me sale ni buscando en el libro gordo de petete , pero como ya nos conocemos seguro que vas a intentar mejorar la parte de abajo , porque con las estrellas lo has clavado
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Sep 2012 18:23 #88954
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

Varamen escribió: No te ha quedado mal , no , pero seguro que lo puedes hacer mejor , ojo que a mi esto no me sale ni buscando en el libro gordo de petete , pero como ya nos conocemos seguro que vas a intentar mejorar la parte de abajo , porque con las estrellas lo has clavado

He dudado un rato en contestarte... porque sé que al final voy a tener que explicar porqué no he hecho las cosas bien... y entiendo que nunca se debe explicar porqué no hacemos las cosas bien, y mucho menos buscarse excusas. Simplemente hay que hacerlas bien. Pero, bueno, esto es un foro de fotografía.:)

Claro que se puede mejorar y muchísimo. La acabo de reeditar "mal" con un poco más de caña en la parte de abajo por la cuestión de la fidelidad de los navegadores en la densidad y en el color, así se asemeja más a los 2 Gb del original que tengo en un equipo debidamente calibrado. En las nocturnas se notan bastante estas cosas.

De todas formas, como verás, la diferencia es pequeña, mi idea en los paisajes es ser siempre lo más fiel posible con la realidad. Y así era, allí no se veía ni a cantar, los montes del valle los iluminan, corrijo: los "alumbran" la luces de las farolas de las calles, y sólo donde llegan, no hay otra cosa. Aún así la diferencia de luminosidad y su contaminación en el cielo es inmensa para la cámara y para la vista, se tarda bastante en acomodarte a esa visión parcial cielo-tierra. Una simple mirada a Toledo o una linternita pequeña te deslumbra un buen rato. Pero esto es un Hdr, mapeado, pero de verdad, no hay montajes artificiales de ninguna clase, con muchas tomas que tienen ambas cosas: las estrellas y Toledo.

No obstante se pueden hacer más cosas para mejorar lo terrestre, por ejemplo horquillar más las exposiciones, ...sin tardar más, claro ...y ya me dirás cómo lo hago tomando los 30 disparos necesarios, en cada cambio, para eliminar el ruido. Pero donde se puede mejorar y mucho es en las estrellas, hacen falta para eso instrumentos un poco especiales como una montura ecuatorial con guía de seguimiento paralelo para las correcciones de deriva, al lado de un PC de control, y unos filtritos anticontaminación que ya sé cuáles son y cuyo precio de cada uno ronda el coste de una réflex de gama media. ¿los de los sensores de 100 euros? no, esos no se pueden poner en una full frame y, algunos lo hacen, pero tampoco pienso modificar mi sensor.

Esto es consultas y charlas... pero da igual, muchas gracias Manuel, estas son las críticas que me gustan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
04 Sep 2012 19:21 #89001
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
BUNO COMO VEIS BUESTRAS CHALAS LAS LE EMOS Y NOS EN HTERAMOS DE AL GUNAS COSAS LOS QUE EN TIENDE ,YO NO ME EN TERO MUCHO PERO ME GUSTA LEH ER BUESTRAS CHARLAS QUE ALGO SACARE EN LIMPIO GRACIAS A LOS DOS ...UN SALUDO A LOS DOS JUAN TO..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos