Bienvenido, Invitado
Recordarme

Las estrellas de Toledo

25 Ago 2012 19:40 #88651
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Os presento una de las fotos más complicadillas que he hecho, tomada con luna nueva absoluta al 0% el pasado 17 de agosto entre las 3:30 y las 4:20 am., sobre nuestra Piedra del Rey Moro, con una cámara Eos 1Ds MII y un Canon TS-E 24mm f/3,5 tilt and shift tarado al punto nodal en 2 ejes simultáneos.

La imagen ha sido realizada con 592 fotografías raw y durante 50 minutos, si bien el "momento" estelar es un instante determinado, concreto, y en esa posición real en el espacio-tiempo respecto a Toledo.

No he usado monturas ecuatoriales ni motores -la imaginación es que da mucho de sí- sólo un trípode Gitzo-4 y un cabezal panorámico 303 SPH, ambos demoledores para los riñones y para las costillas. El seguimiento astronómico ha sido obtenido manualmente por apilamiento y alineamiento en postproducción.

Va por vosotros, amigos.


Un poco más grande aquí:
[html]<iframe src="www.gigapan.com/gigapans/112938/snapshot...94/iframe/flash.html" frameborder="0" height="400" scrolling="no" width="100%">[/html]
El siguiente usuario dijo gracias: ansolerman, jl_jose, yabath0, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
25 Ago 2012 19:51 #88652
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Cada dia admiro mas y mas tus trabajos , eres todo un profesional que ademas disfruta con su trabajo y eso se nota..........

//reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2012 20:12 #88654
Avatar de victor
victor Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 982
  • Gracias recibidas: 346
!Colosal! No puedo decir más.//reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2012 20:49 #88657
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Fantastica Jose Maria. Yo hasta el mes que viene no lo voy a intentar pero quiero la via lactea ;), queria preguntarte, porque has cambiado al 24mm y no con el 50mm? Es solo por curiosidad y porque la otra vez usaste el 50mm si no recuerdo mal. //reverencia //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2012 21:12 #88658
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
mil gracias por compartirla y dedicárnosla, con tu foto se me pasa un día más con satisfacciones muy buenas
Y si me gustaría saber las horas de sillón y ordenador que te has "chupao", ahí no habrán sido los riñones, pero si el culo :laugh:
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2012 21:28 #88660
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172
No dudo que el camino ha sido un placer para ti, pero el final es un autentico placer para los que nunca seremos capaces de llegar a esa meta, al menos para mi si que lo es.
1000 //aplauso// por compartirlo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2012 21:45 #88662
Avatar de Prontor
Prontor Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Inmerecidas palabras. Muchas gracias a todos.

Ricardo Alguacil escribió: ...queria preguntarte, porque has cambiado al 24mm y no con el 50mm? Es solo por curiosidad y porque la otra vez usaste el 50mm si no recuerdo mal.

Pues por varios motivos, primero para abarcar más ángulo y tardar menos (cada cambio eran 10 fotos x 3 en Hdr =30 tomas más los dark y los Bios...), se me iba la rotación terrestre muy lejos, incluso así estuve muy pillado. Y también para conservar los exif completos, para los apilamientos. El 50/1,4 de Nikon que tengo es muy bueno pero lo hicieron hace 40 años y no entiende de esas cosas :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2012 22:10 #88663
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185

Prontor escribió: Inmerecidas palabras. Muchas gracias a todos.

Ricardo Alguacil escribió: ...queria preguntarte, porque has cambiado al 24mm y no con el 50mm? Es solo por curiosidad y porque la otra vez usaste el 50mm si no recuerdo mal.

Pues por varios motivos, primero para abarcar más ángulo y tardar menos (cada cambio eran 10 fotos x 3 en Hdr =30 tomas más los dark y los Bios...), se me iba la rotación terrestre muy lejos, incluso así estuve muy pillado. Y también para conservar los exif completos, para los apilamientos. El 50/1,4 de Nikon que tengo es muy bueno pero lo hicieron hace 40 años y no entiende de esas cosas :blush:


Ok, muchas gracias. No sabia yo que el 50mm era tan "joven", jejejeje. Y bueno gracias por la contestacion y la aclaracion, pero es que me extraño :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2012 22:14 #88664
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
JOSE MARIA..NO SE COMO CALIFICAR TU INTERES POR LA FOTOGRAFIA, DE VE DE SER COMO LA PRIMERA NO VIA QUE UNO TIENE A LOS 14 AÑOS, QUE NO DUERMES NI COMES, CON TAL DE PENSAR TO EL TIEMPO EN ELLA "" O "" NO , COMO ADMIRO ESE IN TERES QUE TIENES Y CONOCIMIENTO , Y YO PENSBA QUE SAVIA HACER FOTOS, UN CUERNO..VEO LAS VUESTRAS SON MUY BUENAS Y YO NO LAS SACO COMO ELLOS , VUENO LA FOTO TE A QUE DADO ES TU PENDA Y COMO TE AN QUE DADO EL LADO IDQUIERDO ESAS LUCES ... UN SALUDO JUAN TO..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ago 2012 10:28 #88672
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Cuando pienso que ya no es posible que puedas sorprendernos más, lo consigues superando con creces todas las expectativas posibles.. Es simplemente ESPECTACULAR!! Con estas maravillas cómo queréis que no vea Toledo como mágico?? Sin palabras, José María //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Mil gracias por compartirla!! :)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ago 2012 10:42 #88675
Avatar de Gamero
Gamero Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 278
  • Gracias recibidas: 37
La verdad que me quedo asombrado, parece que es tirar una foto y ya esta, pero no 592 fotos y luego palabrejas extrañas para mi por lo menos que usas como, punto nodal en 2 ejes simultaneos, monturas ecuatoriales, etc... aparte del tiempo para hacer las fotos y luego unirlas, yo creo que seria incapaz, como dice Juan Encinas, nos creemos que sabemos hacer fotos, y un cuerno. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ago 2012 11:14 #88677
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2077
  • Gracias recibidas: 218
Que pasada! Una preciosidad de cielo! Supongo que no se puede tener todo, porque con el 50mm Toledo se reconoce y pienso que se ve mejor, pero claro este cielo...... engancha! Felicidades!! //aplauso//
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ago 2012 11:36 #88678
Avatar de jl_jose
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1554
  • Gracias recibidas: 326
José María, dices que es una de tus fotos mas complicadas, pero sabemos de sobra que esto no queda aquí tu siguiente proyecto será aun mas espectacular. Precioso trabajo, una imagen de Toledo nunca vista. Gracias por contarnos el como se hizo, que es regular!
ENHORABUENA //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ago 2012 12:31 #88681
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
//aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso// //reverencia EXCEPCIONAL //reverencia //aplauso// //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Día tras día no nos dejas de sorprender, sigue así. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
26 Ago 2012 15:46 #88689
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
¿Qué quieres que te diga, Jose? Eres la hostia. //reverencia //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos