Bienvenido, Invitado
Recordarme

AGENDA FIESTAS LOCALES

15 Jun 2015 20:25 #127767
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
sigo de fiesta










¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Sep 2015 23:17 #129438
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
21 Ene 2016 10:53 #132770
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
tengo el foro y a la AFT un poco, mejor dicho, demasiado abandonada, os pongo esta fiesta por si os viene bien acudir en el próximo año
POYALES DEL HOYO (Ávila) POR SAN SEBASTIÁN
La Cofradía de San Sebastián es la encargada de preparar los actos en honor a su santo, en colaboración con el Ayuntamiento hoyanco. Tras la salida de los fieles de la iglesia tras la Misa Mayor el sábado más próximo al día 20 de enero, se degustan los bollos de San Sebastián -pan y queso-, acompañados por limonada. Posteriormente comienza la recreación del Auto de San Sebastián, representación que recrea el martirio que sufrió el patrón de Poyales del Hoyo, bajo la dirección del mayordomo de honor vitalicio, Federico Martín Nebras. Martín Nebras dirige a un elenco de varios actores que ponen en escena una representación que se renueva año tras año y que tiene la estructura dramática de los autos teatrales religiosos del siglo XV. El momento más espectacular e impactante es cuando San Sebastián asaeteado por los romanos desciende desde la torre del campanario, aunque el año pasado el Santo no pudo bajar desde la torre del campanario de la Iglesia ya que unas vecinas lo impidieron, teniendo que realizarse el descendimiento desde el edificio situado frente a la parroquia hoyanca.



estuve acompañado por estos dos maestros, Cesar Justel y Cristina García Rodero, junto con otros más, y mejor amigos, de ahí fuimos a las Luminarias de San Bartolomé de Pinares (Ávila), y al día siguiente a Vilariño de Conso (Ourense), de locura kilométrica.

¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Feb 2016 11:42 #133235
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
La Encamisá de Torrejoncillo (Cáceres)

EL REPORTAJE COMPLETO pulsando aquí
Se desconoce de qué hecho concreto proviene ni desde cuando viene celebrándose en Torrejoncillo la fiesta de "La Encamisá". La respuesta más probable, al preguntar en el pueblo sobre el tema, será: "dicen que viene de la batalla de Pavía, cuando unos torrejoncillanos se disfrazaron con camisas entre la nieve...". Aunque, personalmente, no considero que sea la versión mas acertada, tampoco es tan disparatada si nos adentramos en la historia y comprobamos que fueron varias las encamisadas en aquella campaña de Italia.
Otras opiniones se remontan más atrás en el tiempo y piensan que la Encamisá proviene de un hecho de la Reconquista, donde también hay constancia de su realización, bien por parte cristiana o mora. ¿Por qué no un origen árabe?. Otros piensan que sus raíces están en las guerras de Flandes, con milagro de por medio, y hay quienes le atribuyen una fecha mucho más cercana, ante las guerras carlistas.

¿Qué era una encamisada? Mucho mejor que yo pueda hacerlo ahora ya lo dijo Sebastián de Covarrubias, capellán del rey Felipe II, en 1.611, en el diccionario "Tesoro de la lengua castellana o española", cuando escribía:

"Es cierta estratagema de los que de noche han de acometer a sus enemigos y tomarlos de rebato, que sobre las armas se ponen camisas, porque con la oscuridad de la noche no se confundan con los contrarios. Y de aquí vino llamar encamisada la fiesta que se hace de noche con hachas en señal de regocijo". Por esta definición y otras similares puede comprobarse su origen bélico y el motivo de realizarse, que era la celebración de la victoria, emulando la estratagema que había conducido a ella.
+INFO en www.laencamisa.org
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: arribas, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
19 Ago 2018 12:01 #159787
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
de fiesta en fiesta para arriba
[html]<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen>[/html]
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
19 Ago 2018 12:58 #159788
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306

JMMG escribió: de fiesta en fiesta para arriba


¿De esto cuánto hace?, los veo un poco abrigados para los calores que caen ahora mismo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ago 2018 13:00 #159789
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306
Hay una noticia que se puso en Marzo, Moreno, lee el punto 2 porfa:

2. Trata de no hacer “Necroposting”, salvo que se deba a una razón poderosa, por ejemplo: si es un tema de actualidad relacionado con ese post antiguo que has reflotado.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos