Bienvenido, Invitado
Recordarme

AGENDA FIESTAS LOCALES

26 Dic 2014 18:52 #121144
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
el último carnaval de 2014 se celebra en Alcázar de San Juan, del 19 al 28 de diciembre


VER REPORTAJE
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
27 Dic 2014 18:18 #121176
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
"BILOCACIÓN, es el término utilizado para describir un fenómeno paranormal, sobrenatural o divino en el cual una persona u objeto estaría ubicado en dos lugares diferentes simultáneamente. Las personas que lo experimentaran, serían capaces de interactuar con su entorno de forma normal, incluida la posibilidad de experimentar sensaciones y de manipular objetos físicos exactamente como si hubiera llegado a través de medios naturales". ¡¡Esto es lo que yo necesito este fin de semana y otros muchos!!...UNA PASTILLA DE BILOCACIÓN para estar en las mascaradas zamoranas, con los calderos de Candeleda en la Retumbaleda, con el Ánima muda de El Ballestero, en los carnavales de Alcázar de San Juan, en dels Enfarinats de Ibi, en los Caretos de la Raya de Portugal, en el Cascabarros e Inocentes de Puebla de Don Fadrique, en los Inocentes de Caravaca de la Cruz, en la carrera navideña de Consuegra, con los sanjuanistas y belenes de Madridejos, en ...
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: David Utrilla, Reciclado, Prontor, arubio57, JAVIER GALLEGO, Rafael Gutiérrez, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
27 Dic 2014 19:48 #121179
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5387
Quédate en el infierno, la gente es mas guay, es más divertido y se está mucho más calentito. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Reciclado, JMMG, JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Dic 2014 09:03 #121260
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
subo a la Vijanera de Silió (Cantabria) el 3 de enero, duermo allí, para estar a las 7:00 listo para ver una de las mejores Mascaradas Ibéricas, con 120 personajes, cada uno de ellos con su historia. Si alguien se anima podemos compartir coche y cama
[html]<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/cDASLRLd-A8?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen>[/html]
+ INFO www.vijanera.com

¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
21 Ene 2015 23:37 #122129
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
El Jarramplas de Piornal (Cáceres) por San Sebastián, quien quiera más tendrá que ir ¿te atreves?


[html]<iframe width="853" height="480" src="//www.youtube.com/embed/_5rdmkl99_w?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen>[/html]

¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
23 Ene 2015 11:57 #122214
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
El aspecto de las Carantoñas es tremendo, y actúan siempre de dos en dos, haciendo una reverencia a la imagen de San Sebastián durante la procesión por las calles de Acebuche, el día 20 de enero. Terminado el recorrido, las Carantoñas reparten y tiran entre el resto de la población unas gachas, hasta que finalmente son dispersadas por la presencia de un elemento común en muchas fiestas de la zona: la "Vacatora"

¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, yabath0, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2015 03:52 #122231
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
La Tabúa. La localidad de Zarza de Montánchez (Cáceres) celebra la Fiesta del Pan y el Queso, en recuerdo a la batalla acontecida en dicha localidad, que tendrá lugar el próximo 19 de enero. En esta fiesta se conmemora la victoria de las tropas cristianas sobre las moras en la batalla librada en la Sierra de San Cristóbal en el s.XIII. Una victoria que llevó a los zarzeños a agasajar a los triunfadores ofreciéndoles pan y queso de cabra.Cada año celebran esta fiesta mediante un acto de oración y acción de gracias en la Iglesia de San Miguel Arcángel, en memoria de los combatientes.A la fiesta se acompaña la Tabúa (semilla de la enea), planta denominada espadaña, que crece en las proximidades de los ríos, y que una vez madura se desmenuza. En esta fiesta es arrojada de unos a otros en señal de felicitación por la gran victoria conseguida, convirtiendo las calles de Zarza de Montánchez en un gran manto blanco

¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
24 Ene 2015 23:41 #122266
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
LAS PACES
El cohete es más que un símbolo en Villarta de San Juan. Con ellos, los villarteros agradecen a su Patrona, la Virgen de la Paz, las alegrías que han disfrutado durante el año y le piden fuerza y esperanza para afrontar las dificultades en los tiempos que corren. “Un cohete, un sueño”. Mas de cinco horas lanzando cohetes por la veinte de peñas en el recorrido de la Procesión, y en el medio de la misma, "la operación 2000" docenas de cohetes lanzados todos al mismo tiempo

¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ene 2015 23:51 #122267
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Qué fotazas Moreno!! estás que te sales //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ene 2015 17:41 #122304
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466

David Utrilla escribió: Qué fotazas Moreno!! estás que te sales

llevas razón, los fines de semana, no es que me salga, es que no entro en mi casa


Fiesta de la Vaca y de San Pablo Apóstol
Esta fiesta comienza días antes con la reseña que es el anuncio de la proximidad de la fiesta, saliendo los quintos de ese año a “correr” las calles del municipio por la noche haciendo sonar los cencerros. Días después se celebra la “luminaria”, noche anterior al Día de Vaca; se trata de una gran hoguera que se enciende por los quintos con leña que han recogido durante el día para que se calienten los asistentes; esta velada se ameniza con chocolate y posterior baile. Al día siguiente, al medio día, se celebra la fiesta propiamente dicha o Día de la Vaca que consiste en un conjunto de actos donde se mezcla lo religioso: procesión y misa con lo profano: tirar del palo y correr la vaca. Los quintos ataviados con atuendos típicos de la fiesta “corren” a los forasteros sujetándolos por los brazos y pinchándoles con la “vaca” (par de cuernos de vaca unidos a un palo o astil adornados con cintas y flores) simulando que el forastero es corneado por una vaca, así se le conduce dentro del Ayuntamiento donde se le ofrece limonada (bebido con porrón) y tostones (una mezcla de diferentes frutos secos y gominolas, muy rico porque tenía hambre), después es devuelto de la misma manera al exterior.
EL REPORTAJE
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: yabath0, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
25 Ene 2015 18:43 #122305
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4555

JMMG escribió:

David Utrilla escribió: Qué fotazas Moreno!! estás que te sales

llevas razón, los fines de semana, no es que me salga, es que no entro en mi casa


Mientras te dejen entrar de nuevo no vamos mal :S :S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Ene 2015 14:55 #122464
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
PORTEZUELO (Cáceres)
El tamborilero se encarga de despertar al pueblo con la conocida 'alborá'. A las 12.00 horas se oficia una misa en honor a San Sebastián y San Fabián. Una vez finalizada, las imágenes salen en procesión por las calles, entrando en todas las casas del pueblo, siendo los quintos los encargados de portarlos, tanto chicos como chicas, dentro de las casas hay una mesa llena de fiambre, quesos, frutos secos y otros manjares, dulces y bebidas, para todos

EL REPORTAJE

¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: arubio57, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
06 Feb 2015 19:22 #123061
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
LOS PERROS DE SANTA ANA DE PUSA (Toledo), el 18 de enero. Es una de nuestras fiestas populares más ancestrales. Es la fiesta de los Perros en Santa Ana de Pusa en honor a San Sebastián, que gira en torno al martirio del santo.
Los quintos se visten con piel de cabra, se tiznan la cara con carbón y menean los cencerros que llevan en la cintura acompañados de la vaca ,con el mismo atuendo pero con cuernos en la cabeza y la hilandera, un hombre disfrazado con atuendo típico de mujer persiguen a las mozas del pueblo para mojarlas con agua, no se libra ni una aunque se escondan en las casas. Esa es parte de la tradición de las fiestas de Santa Ana de Pusa en honor a San Sebastián. Para ello llenan sus botas de agua en la fuente del pueblo, donde acabará una de las chicas totalmente empapadas. Son quienes cuidaron de San Sebastián tras ser asaeteado, a media mañana se celebra la misa en su honor, la imagen se ornamenta con una rama de olivo, del que penden mandarinas, rosquillas o caramelos. En el ayuntamiento buscan un reconocimiento especial para esta tradición ancestral. Esta fiesta de los perros de Santa Ana de Pusa es una de las antiguas de las comarca.


EL REPORTAJE
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
06 Feb 2015 19:30 #123062
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
LA VAQUILLA DE COLMENAR VIEJO (Madrid)., el 2 de febrero
Tradicionalmente, las madres de los vaquilleros se reúnen para vestir la vaquilla: un armazón de madera con varias costillas, palos forrados en los que se cuelgan pañuelos, y en cuya parte frontal. se colocan dos cuernos, en algunos casos, embolados con naranjas y rosquillas. Todo este armazón se adorna con hermosos mantones de Manila, pañuelos de seda y flores de papel o naturales; y el frente de la vaquilla se engalana con broches, pendientes y colgantes.
Cada vaquilla sale de una vivienda o local y está formada por mayoral, vaquilleros y taleguero. Cada una de ellas realiza un recorrido por diferentes calles de la localidad hasta llegar a la Plaza del Pueblo, donde, de una en una, van exhibiendo su belleza y colorido con un particular baile que simula embestidas a los vaquilleros. Tras la exhibición, cada vaquilla vuelve a su lugar de salida y allí se simula su muerte con tres tiros de escopeta al aire y se bebe la sangre del animal muerto: una limonada que podrán degustar todos los asistentes al acto.


[HTML]<iframe width="853" height="480" src="
" frameborder="0" allowfullscreen>[/HTML]
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
07 Feb 2015 00:23 #123076
Avatar de mmolina
mmolina Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 88
  • Gracias recibidas: 76
Creo que están captando estupendamente la fiesta, la calle y las metáforas de la vida en todos estos reportajes tan increíbles.
Gracias por compartir
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Roy Batty , replicante (Blade Runner)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.503 segundos