JMMG escribió:
Gracias Eugenio, ya lo conocía, pero lo que me interesa es concretar aún más con vosotros, vecinos de esas mismas poblaciones, para saber como se desarrolla la fiesta, y el interés etnográfico que tiene; hay otras fiestas no "oficiales" que también me interesarían, quizá aún más, que una simple procesión, porque como verás la gran mayoría de ellas tienen relación con la religiosidad popular tan arraigada, pero que siempre tienen actos "profanos" relacionados, reuniones gastronómicas por ejemplo
No es porque sea de mi pueblo, pero hazme caso, la procesión de la que te hablo no es una simple procesión, el colorido en la noche de los trajes de manila sin ningún paisano entre sus filas me parece un filón fotográfico.
Aún así, también tenemos, chupinazo, desfile de carrozas, ofrenda floral, toros, encierros, charangas, batucadas, fuegos artificiales, exposición de artistas bargueños, etc...
Repito yo elegiría la procesión, incluso tengo en mente un timelapse de la salida de la misma que suele coincidir con el anochecer... bueno lo dejo para futuros proyectos afteros