Bienvenido, Invitado
Recordarme

AGENDA FIESTAS LOCALES

09 Mar 2011 00:09 #45469
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
NECESITO VUESTRA AYUDA
Unos de mis proyectos, ya comenzado hace algunos años, son reportajes de las fiestas locales de la provincia de Toledo, para ello recurro a vosotros, para que me facilitéis fechas y fiestas, tanto religiosas como civiles, de los pueblos donde vivimos, ya no solo las principales, como últimamente los carnavales, o Semana Santa que está al llegar, si no las que de alguna forma identifican mejor al lugar por su valor etnográfico. Intentaré que el reportaje sea conjunto con alguno de vosotros, dos visiones, para luego fusionarlos, y siendo así, la firma de la AFT junto con la nuestra. Gracias de antemano.

EDITO EL 14-8-2013. AL FINAL LO HE CONVERTIDO EN UN DIRECTORIO DE FIESTAS PARA VUESTRA CONSULTA, NO SOLO DE TOLEDO
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
09 Mar 2011 10:01 #45501
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Del 16 al 20 de septiembre, fiestas en Honor del Stmo. Cristo de la Sala de Bargas. Acto principal la procesión que se celebrará el domingo 18 a las 21:00 h, declarada de interés turístico regional.

www.cristodelasala.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2011 10:39 #45502
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Aqui tienes todas las de la provincia de Toledo de 2011

Calendario de fiestas locales provincia de Toledo 2011

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eugenio Hernandez.
09 Mar 2011 11:14 #45503
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Gracias Eugenio, ya lo conocía, pero lo que me interesa es concretar aún más con vosotros, vecinos de esas mismas poblaciones, para saber como se desarrolla la fiesta, y el interés etnográfico que tiene; hay otras fiestas no "oficiales" que también me interesarían, quizá aún más, que una simple procesión, porque como verás la gran mayoría de ellas tienen relación con la religiosidad popular tan arraigada, pero que siempre tienen actos "profanos" relacionados, reuniones gastronómicas por ejemplo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
09 Mar 2011 16:18 #45525
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Ya sabes que el Corpus Christi de Toledo, está declarado como fiesta de Interés Turístico Internacional. Este año es el 23 de junio. Este año creo que la procesion se celebra el mismo jueves que no es fiesta nacional, lo que quiere decir que no estará tan masificada como otros años. Shhh.... que no se entere nadie... es una buena ocasión para poder fotografiar en el interior de la catedral, que de otra forma o en otra fecha resulta totalmente imposible... ;)
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2011 16:44 #45526
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5385
Unos días antes del Corpus tienes la posibilidad de recorrerte muchos patio privados de Toledo y se pueden fotografiar.
Este año quiero hacer esféricas de todos los que pueda, estoy en contacto con ellos, forman una asociación , si quieres te aviso y vamos juntos. El año pasado hicieron un concurso fotográfico, no sé si lo repetirán.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2011 17:15 #45529
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
Fiesta del Olivo en Mora, suele ser el ultimo domingo de Abril, pero con motivo de la Semana Santa, cae el Domingo de resurección, así que se pasa al primero de Mayo. Fiesta declarada de interes turistico nacional, tiene el domingo por la mañana el desfile de carros y carrozas en el evento, para mí más interesante de la fiesta. A parte tienes el pregon, concursos como por ej. de migas, de lanzamientos de chochos (no, no es lo que pensais, jejeje, es lanzamiento de hueso de aceituna de la variedad de la zona), degustacion de mojetes... en fin una gran variedad de cosas comprimido en 3 dias, sabado, domingo y lunes.
Para más información: www.fiestadelolivo.es/index.php
Si vais, por allí nos veremoss
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2011 17:32 #45531
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12

JMMG escribió: Gracias Eugenio, ya lo conocía, pero lo que me interesa es concretar aún más con vosotros, vecinos de esas mismas poblaciones, para saber como se desarrolla la fiesta, y el interés etnográfico que tiene; hay otras fiestas no "oficiales" que también me interesarían, quizá aún más, que una simple procesión, porque como verás la gran mayoría de ellas tienen relación con la religiosidad popular tan arraigada, pero que siempre tienen actos "profanos" relacionados, reuniones gastronómicas por ejemplo


No es porque sea de mi pueblo, pero hazme caso, la procesión de la que te hablo no es una simple procesión, el colorido en la noche de los trajes de manila sin ningún paisano entre sus filas me parece un filón fotográfico.

Aún así, también tenemos, chupinazo, desfile de carrozas, ofrenda floral, toros, encierros, charangas, batucadas, fuegos artificiales, exposición de artistas bargueños, etc...

Repito yo elegiría la procesión, incluso tengo en mente un timelapse de la salida de la misma que suele coincidir con el anochecer... bueno lo dejo para futuros proyectos afteros ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2011 18:29 #45538
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Si quieres te paso los actos lúdicos/culturales/festivos/religiosos de Madridejos :laugh: :laugh: :laugh:
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2011 18:44 #45539
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466

LA_TITO escribió: Si quieres te paso los actos lúdicos/culturales/festivos/religiosos de Madridejos

Bueno, es probable que alguno no tengamos aún
Félix, José-María, Carlos, lo tendré en cuenta; Baker el 1 de mayo creo que tengo cogido los danzantes del Cristo de la Viga en Villacañas, pero ni que decir tiene que la Fiesta del Olivo, la tendré para mi archivo, vamos que tendré en cuenta todo lo que me contéis.
Vamos compis, más fiestas, además ¿donde está la mejor Semana Santa de la provincia?
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
09 Mar 2011 22:07 #45571
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

JMMG escribió: ...Vamos compis, más fiestas, además ¿donde está la mejor Semana Santa de la provincia?


Pues no te voy a decir si serías capaz de fotografiar como suena el miserere en la madrugada del Jueves Santo por los cobertizos de Toledo, por que lo mismo eres capaz, pero ese y otros momentos de la Semana Santa de Toledo, no los tienes en otro sitio...

Un saludo

PD: //jarrita// si me sacas una foto en Semana Santa, pero no te digo cuando salgo...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Mar 2011 23:32 #45596
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Pues..te digo unas cuantas de La Puebla de Almoradiel

*15 de Mayo: Romería de San Isidro, en la pradera de San Isidro, digna de ver

*Primer fin de semana de Junio, en sábado siempre: La Romeria de la Virgen de Palomares, esta se hace a unos 10 km de La puebla, entre la Puebla y Quero. La procesión es larga pero vale la pena verla. Luego el resto de la gente que no va en la procesión, va con sus tractores y remolques y monten las chozas (juntas) donde todo el mundo come y bebe hasta que se arte! Esa si ke es digna de vivirla, bueno como la de San Isidro, pero hay más fiesta.

*31 de Agosto- 3 de Septiembre: Fiestas y Ferias en honor al Cristo de La Salud, son las fiestas grandes de La puebla. El día 1 es la procesión grnade, viene gente de muchos sitios de la Mancha y de más lejos para cumplir promesas con El Cristo, viene gente andando descalza, de rodillas, de espaldas...la verdad que es bonita de ver pese a las creencias de cada uno...

y bueno...hay más ya te iré poniendo por aki, cuando me vaya acordando jeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 00:10 #45598
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Te digo lo poco que conozco de Méntrida:

-25 de Abril Romería de Ntra. Señora de la Natividad, en la que participan los danzantes ataviados con sus peculiares trajes, bailan con castañuelas, palotes, trenzas, etc.
-26 de Abril, San Marcos. Romería a Berciana, una finca cercana al pueblo en la que se juntan las peñas y los grupos de amigos para pasar un día en el campo.
- 8 de Septiembre y siguientes. Fiestas de la Virgen de la Natividad, con encierros por la mañana y toros por la tarde entre otras cosas.

Y digo lo poco que conozco porque siempre me han pillado trabajando :( :( :(

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 08:12 #45609
Avatar de Baker
Baker Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 416
  • Gracias recibidas: 7
No suele caer en mayo, pero bueno, el dia 2 lunes, por la mañana está interesante, entre consursos varios y demas, puede ser un buen momento de afotar tambien, pero lo mejor como te dije el domingo.
Sólo sé que no sé nada

www.flickr.com/photos/bakerac/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2011 11:01 #45624
Avatar de sanalej
sanalej Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 523
  • Gracias recibidas: 11

Baker escribió: No suele caer en mayo, pero bueno, el dia 2 lunes, por la mañana está interesante, entre consursos varios y demas, puede ser un buen momento de afotar tambien, pero lo mejor como te dije el domingo.



Confirmo lo que dice Baker la mañana del lunes junto a la del domingo es uno de los mejores días, además si os apuntais os esperan una migas de mi cosecha (no quiero quitar protagonismo a la Tito que sé que también las hace de escándalo)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.400 segundos