Bienvenido, Invitado
Recordarme

Vídeo Creatividad: Concurso AFT

04 Ago 2012 20:10 #87870
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Aunque las fotos tienen un pixelado (banding) extraño que estoy tratando de resolver, os de jo lo que será el vídeo definitivo una vez que resuelva el problema. Esta era la causa del concurso/experimento que os propuse.

Besos y gracias a todas/as,

El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, el uge

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
04 Ago 2012 20:25 #87872
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6940
  • Gracias recibidas: 4543
Pues nada, experimento concluido Pedro ;) ;) //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ago 2012 20:37 #87875
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2079
  • Gracias recibidas: 219
Bonita música!, está claro que el tiempo es imprtante en cualquier proceso creativo, pero desde la misma toma de la foto (en el caso de la fotografía)
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ago 2012 22:35 #87883
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Me encantan los experimentos Pedro¡¡¡ y este ha sido genial, aunque no comparto las conclusiones, puede que el tiempo destinado al revelado, en el caso de la fotografia, sea decisivo, pero en otros campos de lo creativo siento no estar de acuerdo, incluso en el fotografico algunas veces el proceso posterior y anterior importa poco.

en este caso soy partidario de que la idea es el factor definitivo, aun me acuerdo de mi profesor Simeon Saiz, que propuso un experimento muy parecido, nos pidió realizar un cuadro en el que dejaramos rastros de la "temporalidad", el factor tiempo en el desarrollo, algunos hicieron cuadros con velas que dejaban chorrear la cera por la superficie, otros intentaron buscar dejar huellas o rastros con textura, otros representaron conceptualmente el tiempo en un lienzo. Yo me presente con una cometa de plastico que habia comprado en un chino, le sente en una silla le pinte un retrato en 5 min y para mostrarle el resultado me di una carrera por un patio cercano a la ventana del aula para que desde la ventana observara el resultado...

el tiempo... que nunca sabras si influye para bien o para mal sea mucho o poco el que emplees ( en mi opinion ), de hecho creo que no existe mayor maldicion que no parar a tiempo, esa veladura de mas que das en un cuadro, ese retoque en revelado que transforma una cara en una superficie de plastico, ese arreglo musical que lejos de añadir algo necesario a la melodia, solo es un alarde de una tecnica exquisita, pero carente de sentido... mis conclusiones es que el verdadero maestro sabe cuando "parar" a tiempo, o como gestionarlos ( en este tema tu eres un verdadero mago) yo siempre me paso de mas o de menos... es el problema de vivir en los extremos del espectro o de regirse por convulsiones... pero espero que el tiempo me suavice y me enseñe a para o a seguir segun sea necesario.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
04 Ago 2012 22:51 #87884
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
curioso cuanto menos... pero estoy de acuerdo con Uge, que con la idea deja de tener bastante importancia, dependerá de lo que te cueste plasmarla, si es sencilla, te sobrarán 3 de esos 5 min, o llevarte 2 semanas...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Ago 2012 23:07 #87885
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

Eva escribió: curioso cuanto menos... pero estoy de acuerdo con Uge, que con la idea deja de tener bastante importancia, dependerá de lo que te cueste plasmarla, si es sencilla, te sobrarán 3 de esos 5 min, o llevarte 2 semanas...


no eva, en ningun momento me refiero a la dificultad de la "idea" me refiero a que el tiempo de proceso no define la calidad de un resultado, lo define la idea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2012 10:22 #87895
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Muy bueno, Pedro, muchas gracias.

Sin saber nada sobre edición de video, el leve pixelado me suena más a un problema de resolución de los originales (por remuestreo) que por renderizado final, pues estando a 1080p no debería pasar. De todas formas no lo veo mal, no canta y se admite bien.
El paso de los 5 minutos a los +30 me hubiera gustado verlo en fundidos lentos por cada foto, se apreciaría mejor la diferencia, pero, en todo caso un gran currazo que te has pegado.

Estas buenas iniciativas, pensadas y planificadas, son una gran aportación de debate y, en consecuencia, de desarrollo, de perfeccionamiento. ¡Qué bueno es replantearse todo una y otra vez! ¡cuántas veces caigo en la cuenta de que no sigo el procedimiento adecuado, que estoy perdiendo el tiempo!

Pues estoy con Pedro y con Uge, opiniones para nada incompatibles, la edición lleva el tiempo que lleva, el justo, y para cada cual dependerá de la complejidad del motivo, de sus dotes, de su formación y de su experiencia dentro de los millones de posibilidades que hay. Otra cosa es que las veamos, antes, después o nunca. Ansel Adams comparaba el negativo (nuestros raws) con la partitura de una obra y el revelado y la copia con la interpretación musical, y sus cientos de formas posibles de llevarla a cabo. ¿Cuánto tiempo lleva eso? pues el que lleve, qué más da. Lo que no da igual es que nos tomemos las fotos como los japoneses, a los que sueltan del autobús 2 minutos en el valle para ametrallar Toledo como sea.
Muchos caemos en eso sin darnos cuenta, los reportajes deben ser rápidos pero fuera de esa aplicación ¿porqué tenemos tanta prisa? ¿nos espera alguien?
- ¡¡Joer, 10 minutos, lo que has tardado para hacer una simple foto, ni que estuvieras pintado un cuadro!!
- ¿Y qué diferencia hay?

Lo que no comparto con Uge es que la idea defina la calidad del resultado, el eterno dilema del fondo y la forma. Antes pensaba así pero los años me han convencido de lo contrario. La idea es importante pero la forma lo es más, mucho más, lo es todo, es condición necesaria pero además, si llega el caso, suficiente. ¿Habéis traducido alguna vez las letras de las obras maestras de los Beatles? pues son para echarse a llorar...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2012 16:59 #87911
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Gracias por todos los comentarios, los positivos y los positivos anclados a alguna sugerencias de mejora. Intentaré hacer una versión definitiva, quizás acortando un poco el vídeo y comparando - una a una - el antes y el después. Estoy trabajando en vídeo, muy intuitivamente (algo que los Mac favorecen mucho) pero de manera muy precaria en cuanto a recursos disponibles. Tened en cuenta que el programa de edición Imovie de Apple es resultón, pero da de sí lo que da, de sí. Voy a pensar dar el salto a algún programa de edición profesional, pero la coyuntura económica me corta, entre otras cosas por sigo comprando legalmente todos los programas. Es una cuestión de valores personales estar en contra de la piratería de la producción intelectual, pero esa es otra historia.

En definitiva, mi idea era poner de manifiesto que el tiempo es un ingrediente fundamental de un trabajo bien hecho, que cuanto más se trabajan las cosas, más posibilidades tenemos de que salgan bien, que la creatividad y el tiempo son "variables dependientes" (una tiene que ver con lo que le pase a la otra), y que hay que alejarse de la prisa cuando se trata de crear.

Está claro que las comparativas del antes / después denotan que hay un salto increíble de procesados rápidos y de procesados con tiempo... Ej.- Introduje una foto mía fuera de concurso en las que me dio tiempo hasta de pensar en meter aves volando con trepidación de movimiento, eso es una aportación del paso de los minutos en el procesado.

Sí que es interesante ver que algo tan sencillo como este vídeo lleva tiempo a mansalva: Pensar la idea, definir el concurso, redactarlo, estimular la participación (cuya materialización final -8 personas-, desde luego, es un buen indicador para valorar muchos aspectos de nuestra organización), convocar al jurado, elegir los premios, hablar con Sanguino y pedirle un retrato del ganador sobre un abanico naranja y su dedicatoria, negociar un precio e ir a recogerlo y pagarlo, fotografiarlo, colgar en la web los resultados y el premio, quedar con el ganador para entregárselo, (JMMG cuando quieras quedamos), hacer el vídeo, textos, montarlo, buscar la música, subirlo a la web, etc., etc.

Mi abuela siempre me decía, "Lo bien hecho, bien parece", esa es la clave, amar lo que uno hace en los procesos creativos, disfrutar con las fotos, pasarlo bien, buscar la superación con cada trabajo y eso, sólo se consigue con tiempo... Bienaventurados los que producen, porque van dejando apoyos para los que se incorporan al camino.

Besos y feliz tarde de domingo Afotitos y afotitas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2012 17:06 #87912
Avatar de Bea
Bea Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • El mejor gran angular, un paso atrás
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas: 6
¡Qué gusto da leeros! Felicidades por el Proyecto, Pedro. Es muy interesante, igual que vuestras reflexiones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2012 17:40 #87914
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Objetivo cumplido, Pedro, podemos ser pocos los que hemos participado esta vez, pero te aplaudimos muy fuerte.//aplauso// //aplauso// //aplauso//

En esas aventuras del soft para video también estoy yo, :dry: y lo malo no son los programas, debes disponer de un hardware capaz de mover el adobe premiere cuando menos. Sólo el coste de una tarjeta gráfica decente para eso puede superar con mucho todo nuestro equipo actual al completo. Eso sin contar el gran esfuerzo que supone el estudio de esos programas que tienen una curva de aprendizaje muy elevada. ¿no es así, Uge?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ago 2012 18:58 #87918
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

PPSH escribió: Aunque las fotos tienen un pixelado (banding) extraño que estoy tratando de resolver, os de jo lo que será el vídeo definitivo una vez que resuelva el problema. Esta era la causa del concurso/experimento que os propuse.

Besos y gracias a todas/as,

Una realizacion del video impecable que no permite dejar lo a la mitad y que te obliga a verlo entero. //aplauso//
CONCLUSIONES:
Con la primera estoy relativamente de acuerdo, aunque creo que los tiempos para la obra terminada no son extrapolables de un autor a otro y pueden darse paradojas entre varios autores. De acuerdo por completo con la segunda parte de esta primera conclusión, idependientemente del autor de la obra, aunque hay un punto que, una vez obtenido un resultado, este no mejora aunque el tiempo de ejecucion o procesado aumente.
Con la segunda conclusion no puedo estar mas de acuerdo.
Respecto a la tercera conclusión... lo siento por ti por coincidir conmigo: es una máxima que me inculcó mi primer maestro y que he observado en todas mis posteriores profesiones. :-)
Enhorabuena, Pedro, por todo el experimento: desde la concepcion hasta la ejecucion.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by yabath0. Razón: ..
06 Ago 2012 00:02 #87923
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Buen trabajo, Pedro. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos