Bienvenido, Invitado
Recordarme

Video-Tutorial (Revelado de Negativos B&N)

11 Dic 2011 09:56 #72577
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
No sabía muy bien donde colocar ese video al no tener el foro ningún apartado de laboratorio.
si consideran los moderadores que debe estar en otro apartado,les agradeceré lo sitúen convenientemente :)

Hace poco algunos compañeros de otros foros, planteaban sus temores a lanzarse
en el Revelado de negativos B&N.
He tenido el atrevimiento de realizar un pequeño y básico Video -Tutorial por si les viene bien a los que empiezan en esto de los químicos,
incluso para aquellos que no se lo habían planteado, ahora lo mismo lo hacen al ver su facilidad. :dance

Quede claro, que es un resumen sencillo y espero que práctico, para aquellos que nunca lo han hecho, o hace mucho que no se meten en el labo
y quieren recordar viejos tiempos. Todos los que habitualmente lo hacen, saben de sobra todo lo que se explica y muchas más cosas
y por consiguiente no les aportará nada nuevo.

Al lío

[html]<iframe width="640" height="360" src="
" frameborder="0" allowfullscreen>[/html]

Muy importante:

Antes de revelar nuestro negativo

* Leer bien las instrucciones de los fabricante (pelicula/revelador) para fijar los tiempos del proceso completo.
Esto es, tiempos de revelado, paro y fijado así como los tiempos de agitación que son muy importantes
Aunque existe varias por la red, esta es una pagina fundamental para averiguar tiempos y procesos www.digitaltruth.com/

* Cuando digo OSCURIDAD TOTAL es eso, ausencia absoluta de luz. Si lo hacéis en algún
cuarto de baño, a ser posible que no tenga ventanas, otra opción es usar un saco estanco de tela negra.

* Para poder llevar el control de los tiempos IMPRESCINDIBLEun reloj a ser posible digital
con segundos. Si usáis iPhone u otros Smarphone existe una aplicación especifica para esto www.digitaltruth.com/apps/

* Ser cuidadosos con la manipulación de la película, al cargarla y al secarla (si lo del baño os vale, es un buen lugar para secarla)

* Se respetuoso con el medio habiente y los líquidos que deseches llévalos a un punto limpio (algunos son mu malos :evil: )

* Por ultimo este video debe ser un punto de partida nada más o una ayuda, pero tenéis cienes de manuales sobre el tema que os darán mucha y mejor información sobre el proceso.

Espero que os sirva de algo
Un saludo
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: Gamero

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Luiso.
11 Dic 2011 10:31 #72579
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Qué gozada, Luiso //aplauso//

Me están dando ganas de rescatar la analógica y empezar a probar estas cosas... Muchas gracias por el video y las explicaciones :)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Dic 2011 10:51 #72582
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

A fuego por Varamen , en Flickr
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Dic 2011 12:52 #72588
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Muy bueno. Gracios Luiso por compartirlo. Yo tengo guardados en mi casa todos los utensilios (cubetas, ampliadoras etc) de revelado y me están dando ganas de montarme de nuevo un labo. Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Dic 2011 23:38 #72658
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Por eso tambien lo hice, para animar a los indecisos que tienen dentro de si
a un técnico de labo y les cuesta sacarlo a la luz ;) ;)
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Dic 2011 16:00 #72693
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Muchas gracias Luiso me has traido unos buenos recuerdos, y ese olorcillo a los químicos...
saludos
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Dic 2011 23:23 #72889
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Muy chulo, Luiso. Venga, chavales, animaros que no es nada complicado. Sólo hay que ser un poco cuidadoso y metódico.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ene 2012 20:26 #74296
Avatar de jmlata
jmlata Visitante
Ya os mandaré un privado a alguno para saber dónde comprar. Aun no he emezado con la FM2 y ya estoy como loco por empezarrrrr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ene 2012 20:44 #74299
Avatar de Luiso
Luiso Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728

jmlata escribió: Ya os mandaré un privado a alguno para saber dónde comprar. Aun no he emezado con la FM2 y ya estoy como loco por empezarrrrr


Pues cuando quieras ;)
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos