Bienvenido, Invitado
Recordarme

Exposición "En cuerpo y alma"

01 Abr 2017 10:59 #146487
Avatar de AFT
AFT Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2209
  • Gracias recibidas: 1456
Está abierta, desde el día 27 de marzo, la exposición "En cuerpo y Alma", en la sala temporal del Museo de Santa Cruz.
Hay presentes obras de Cristina García Rodero, Cindy Sherman, Ana Mendieta, Maruja Mayo, Noa Goldin, Marina Abraimovich, Ouka Lele… diferentes épocas, disciplinas y estilos representados en torno a la idea del arte femenino desde principios del siglo XX hasta finales.



Si en los principios del siglo XX, las mujeres se ven obligadas a “crear un arte singular propio, calificado por la crítica como "arte femenino” debido a la dificultad de integrarse en lo que se denominaba “un mundo dominado por los hombres”, a medida que avanza el siglo XX, es cada vez más difícil encuadrar a las autoras dentro de esas pautas y modos que parecían tener las creaciones realizadas por mujeres. Creo que es apreciable en Ana Mendieta, o la propia García Rodero. Un análisis puntilloso, y puede que interesado, podría argumentar en contrario, relacionando las obras de éstas o cualquier mujer con una cierta “sensibilidad femenina”, pero creo que sería, además de un análisis ciertamente masculino, erróneo.
Algunas obras juegan con los fetiches masculinos en torno a la figura femenina, en clave humorística, otras redundan en los temas y motivos típicos que estaban reservados a la mujer en esas primeras décadas pero, como ya se ha dicho, a medida que avanza el siglo XX, esas cuestiones de género se van desdibujando en la obra de la artista. No son tan obvias.


Como reza en la cartela de entrada, “la segunda mitad del siglo se convierte en un terreno complejo, rico y contradictorio”, donde ya no es tan sencillo poner etiquetas de género.

La exposición puede visitarse hasta el 25 de junio.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, jl_jose, mauriciopcom, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
01 Abr 2017 18:58 #146497
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Gracias por avisar, iré a echar un vistazo ;) :)
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2017 09:23 #146518
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Eso tiene muy buena pinta ;-)
Gracias por avisar
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos