Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Información y lecturas para aprender a Imprimir?

09 Ene 2016 12:55 #132447
Avatar de rualal
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Hola a todos.

Con esto de la era digital, tabletas, móviles y demás chismes, se nos ha olvidado que para poder apreciar una buena fotografía es verla impresa en papel u otro medio.

Por eso a ver si podréis recomendarme alguna lectura (libro, blogs....) o algún consejo para saber más de impresión y poder acertar cuando lleve mis fotos a imprimir.

Muchas Gracias

Rubén Aller
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2016 17:18 #132454
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5385

rualal escribió: ...Con esto de la era digital, tabletas, móviles y demás chismes, se nos ha olvidado que para poder apreciar una buena fotografía es verla impresa en papel u otro medio. Por eso a ver si podréis recomendarme alguna lectura (libro, blogs....) o algún consejo para saber más de impresión y poder acertar cuando lleve mis fotos a imprimir...


Estamos de acuerdo en que la impresión es la prueba de fuego de cualquier fotografía de verdad. Las pantallas con sus lucecitas, en cierto modo, distorsionan las imágenes respecto a sus tonalidades y cromatismo, pero sobre todo respecto al engaño visual que representa su resolución aparente. Hay fotos que no se ven mal en una pantalla de medio metro a 72 ppp pero que no aguantarían ser copiadas en un humilde tamaño de tarjeta postal. Eso es así.

La impresión es un mundo enorme, Rubén. Yo conseguí imprimirme mis propias fotos pero me costó un esfuerzo muy considerable de varios años. Lo hice porque ningún laboratorio me gustaba del todo.
No obstante ahora hay algunos sitios bastante aceptables, por ejemplo: www.picglaze.com/ o bien aquí cerca en Sonseca: www.joseluisfotografos.com/

Si lo encargas, por tu parte has de hacer bien poco, ajusta tu foto al tamaño que precises en una resolución de 300 ppp (sin interpolar mucho), pasa al espacio de color sRGB y en formato jpeg que es como trabajan casi todos los laboratorios industriales y ...ponte a rezar :)

Si te decides por imprimir tú mismo o quieres aprender no existe, que yo sepa, publicaciones especializadas en eso, aunque los libros de Jose Mª Mellado traen apartados dedicados. También en este foro hay varios sitios en los que se ha hablado del tema.

A mí no me importaría dar una charla sobre el asunto pero no iba a tener convocatoria, de hecho apunté algunas cosas en la 3ª entrada del color correcto y no tuvo ninguna consulta.
El siguiente usuario dijo gracias: rualal

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2016 20:34 #132462
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Pues yo te recomiendo que exprimas esta web de Hugo Rodriguez....

www.hugorodriguez.com/
El siguiente usuario dijo gracias: rualal

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2016 23:20 #132464
Avatar de rualal
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Gracias David. La verdad que es un tema difícil.
Por ahora mi objetivo es aprender lo que dices de ajustar al espacio de color y dejarlo listo para poder llevarlo a un laboratorio pero también quiero aprender para de alguna forma saber que hago y si llega la posibilidad de imprimir por mí mismo pues todo llegará.

Vuelvo a darte las gracias porque me orientas bien por dónde podré ir.
Si encuentro algo más de info os la cuelgo por aquí.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos