Bienvenido, Invitado
Recordarme

Método alternativo

15 May 2014 20:09 #114932
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568
Buenas,

No se trata de una propuesta, sino de una consulta... Para subir fotos al foro, debemos de hacerlo desde otro servidor que contenga galerías de imágenes (flickr, picassa...). desconozco si técnicamente es posible (entiendo que sí porque en otros foros similares se hace así) o simplemente responde a alguna limitación del propio servidor en el que se encuentra el foro...

AhÍ va: ¿SERÍA POSIBLE SUBIR DIRECTAMENTE LAS FOTOS QUE PUBLICAMOS EN LOS DIFERENTES HILOS DESDE NUESTRO ORDENADOR, EN LUGAR DE ALOJARLAS EN OTROS SITIOS Y ENLAZARLAS A ÉSTOS?

Y otra pregunta relacionada: ¿HABÉIS APRECIADO QUE EL FORO VA ALGO LENTO? ¿SE PUEDE SOLVENTAR?

En fin, tan sólo es una propuesta, porque siempre es más fácil poder subir una foto desde tu propio PC que desde otra galería... Es el caso de los concursos o juegos que hay en el foro, ya que se ofrece una parte parcial de una foto que luego hay que subir... alojar elementos de este tipo, para alguien que visite la galería de fotos en otros sitios, "enturbia" la misma y puede llegar a ser contraproducente... (es una opinión).

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2014 20:26 #114934
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Lo de la lentitud del foro ahora no está mal. Hace unos meses era bastante más lento. Y la empresa que nos hace el hosting nos decía que nuestro foro tenía muchas imágenes. Así que supongo que alojar nosotros las fotos sólo empeoraría las cosas. De todas formas, los webmasters te podrán contestar mejor.
Sí te puedo ayudar en lo de publicar fotos por aquí que no quieres que se vean en otras galerías. Lo que hago yo en Flickr es subir la foto como privada. Así evito que se vea en mi galería de Flickr. Luego cojo el enlace igualito que si fuera pública, lo pongo por aquí y se ve. :laugh:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm
El siguiente usuario dijo gracias: Rubichi

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2014 20:34 #114938
Avatar de Rubichi
Rubichi Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibidas: 1568

Conde Orlok escribió: Sí te puedo ayudar en lo de publicar fotos por aquí que no quieres que se vean en otras galerías. Lo que hago yo en Flickr es subir la foto como privada. Así evito que se vea en mi galería de Flickr. Luego cojo el enlace igualito que si fuera pública, lo pongo por aquí y se ve. :laugh:

Ahí me has dao... :) ¿y eso cómo se hace? porque yo sólo sé subir fotos...

No soy webmaster, aunque algo me suena, pero lo de la lentitud, si se debe a la cantidad de fotos, ¿cómo es posible que otros foros que tienen muchísimos más seguidores y, en consecuencia, más imágenes no tarde tanto en refrescarse/verse el contenido? En la web de mi trabajo, limitando el peso de las imágenes ya está... pero si aquí las subimos a flickr (que tiene la posibilidad de varios tamaños) si todos cargamos el enlace con las de mayor resolución, obviamente ralentiza...

en fin, tampoco es que tenga mucha idea, pero es que esa solución no me termina de convencer (al menos a mí)...

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2014 20:44 #114941
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Yo me cree otra cuenta yahoo para flickr y ahí meto todas las fotos que no me interesa que aparezcan en la principal. Aunque las metas ocultas, tu las veras entremezcladas con las visibles.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
17 May 2014 11:23 #115016
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Rubichi te contesto, aunque no se si recuerdo bien. ;)

Lo de subir las fotos al foro, en un principio se penso, pero luego pensamos que no era buena opcion. Lo descartamos por problemas de espacio mas que nada si no creo recordar mal y luego tambien por la lentitud del foro. No dimos mas vueltas pero creo recordar que fue por esto en su dia por lo que se descarto.
Y a dia de hoy es mejor dejarlo como esta, creo, aunque mirare el espacio del server de nuevo a ver de cuanto disponiamos, cuanto hay ocupado .... La lentitud del foro es por el servidor y no por la fotos por mucho que nos digan, ya que las fotos son enlaces externos y como bien dices, hay webs muy superiores sin estos problemas.

Y dandote mi opinion a parte del foro, creo que es mejor como esta porque de esta forma, subiendo una foto a flickr, 500px, picasa .... puedes compartirla luego donde desees sin tener que volver a subirla. Las dos opciones que te han dado, Rafa o Conde vienen muy bien. Yo por ejemplo uso la de Conde ( una carpeta privada que solo veo yo, pero que si puedo compartir si doy la direccion ) y asi no tengo que cambiar de cuentas. Un ejemplo es la foto de la kdd nocturna. No aparece en mi flickr principal, pero si la tengo subida a mi cuenta en una carpeta privada. :D:D:D

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ricardo Alguacil.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos