Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: La SuperLuna del 19 de Marzo

19 Mar 2011 07:24 #47660
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Si puedo me acerco, me gusta ese sitio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 08:41 #47669
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
La LUNA empezará a salir a las 19:30 justo por el ESTE. Estoy viendo que aparte de la KDDA si quereis pillar una foto con la luna baja sobre la ciudad (aquí un teleobjetivo podría captar una foto tipo ET) para ello la mejor posición es la zona de la bastida, carretera de la Puebla, zona fábrica de armas, La peraleda.... en fin toda la zona OESTE.

[html]<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&hnea...=14&output=embed">
maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&hnea...=14&source=embed" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 10:20 #47682
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
Yo seguramente vaya. Lo que me estoy pensando es acercarme a uno de los lugares que dice David antes de ir a la zona del Hospital del Valle.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 11:34 #47700
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Conde Orlok escribió: Yo seguramente vaya. Lo que me estoy pensando es acercarme a uno de los lugares que dice David antes de ir a la zona del Hospital del Valle.


Creo que desde el puente de la cava (el puente nuevo) saldría la luna sobre San Juan de Los Reyes..... pero desde esa posición y altura seguro que se retrasa media hora más la foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 11:38 #47701
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Pues yo la verdad no se donde os vere.

Porque lo mas seguro es que vaya a la antena que hay en frente de mi instituto ( al camino del cementerio ). Desde ahi se ve toda la zona del poligono, por lo que es buena zona para cogerla tambien al salir.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 15:22 #47725
Avatar de Daniel
Daniel Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 0
Hola, Lo más seguro es que me de una vueltecita para hacer fotos a la luna. Iré por la zona del valle y por la zona este de Toledo.
Una cosa David a qué hora se podrá ver la luna por esa zona??.
Otra cosa para estas fotos que tipo de ajustes son los más convenientes?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 15:40 #47726
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Ricardo, vente al valle hombre, asi nos juntamos todos en la explanada que hay frente al hospital del Valle, que está cerquita de Toledo y nos vemos todos ;)

Si hace falta... voy a por ti ehh!
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 15:57 #47727
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Yo tengo una duda...
es ke no se muy bien, a que explanada os referís, xq cuando miro en el google no veo más ke árboles,
y estoy intentando colocar aqui un mapa, por si es donde yo pienso, y no me sale... alguien puede poner una foto del lugar exacto??
siiiii, ya lo se, ke soy muy torpe, pero es que mi sentido de la orientación es nulo :unsure:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 16:03 #47728
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157

Triche escribió: Yo tengo una duda...
es ke no se muy bien, a que explanada os referís, xq cuando miro en el google no veo más ke árboles,
y estoy intentando colocar aqui un mapa, por si es donde yo pienso, y no me sale... alguien puede poner una foto del lugar exacto??
siiiii, ya lo se, ke soy muy torpe, pero es que mi sentido de la orientación es nulo :unsure:


No te compliques Bea. Aparca el coche en el hospital. Sal a la carretera nuevamente, cruzala y te daras de "morros" con la explanadita, alli estaremos nosotros esperandote.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 16:06 #47729
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
Siii? venga va, seguro ke es más fácil de lo ke yo me estoy pensando :unsure:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 16:32 #47731
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
[HTML]<iframe width="800" height="600" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&hnea...=20&output=embed">
maps.google.es/?ie=UTF8&hq=&hnea...=20&source=embed" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande[/HTML]

Es que en google Earth tienen mal puesto el nombre del hospita.. lo situan en otro sitio. El siti ha cambiado, ahora la explanada está arreglada y la senda tiene bancos y merenderos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
19 Mar 2011 16:40 #47732
Avatar de Triche
Triche Super Pro fuera de línea
  • saturada en exceso
  • Mensajes: 1001
  • Gracias recibidas: 27
claro| con razón no veía yo el sitio...gracias David, anda ke si me kedo yo donde estaba mirando...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 16:41 #47733
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Daniel escribió: Hola, Lo más seguro es que me de una vueltecita para hacer fotos a la luna. Iré por la zona del valle y por la zona este de Toledo.
Una cosa David a qué hora se podrá ver la luna por esa zona??.
Otra cosa para estas fotos que tipo de ajustes son los más convenientes?


En esa zona al estar tan altos seguro que empieza a despuntar tras el poligono a las 19:30, aprovechar el equilibrio de luces si quereis retratarla junto a algún monumento (aunque desde allí arriba pocos monumentos vais a ver junto a ella, por eso decía la zona oeste para hacer una foto chula)

Si lo que quereis es hacer una foto aislada teneis que tirar de toda la focal que tengais. No utiliceis ningún ajuste automático ni semiautimático porque la cámara compensará y SOBREEXPONDRÁ LA LUNA, tampoco me vale modo de medición matricial ni nada de eso. Una foto a la luna es una foto al espejo del sol, por lo que tienes que tirar a velocidades muy altas y diafragmas no muy abiertos. Puede funcionar una relacción de exposición ISO 400 f/8 1/200, si quieres más velocidad abre un poco más el diafragma o sube la sensibilidad ISO. Recomendable trípode y levantamiento de espejo.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 16:52 #47734
Avatar de Daniel
Daniel Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 72
  • Gracias recibidas: 0
Gracias por tu consejo, levantamiento de espejo?? Como va eso??

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 17:04 #47735
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Daniel escribió: Gracias por tu consejo, levantamiento de espejo?? Como va eso??


Mira si tu cámara tiene esa función. Se trata de que unos instantes antes de abrirse el obturador puedas levantar el espejo para evitar que la imagen trepide. Con esto conseguiras una imagen más nítida.

[html]<object width=640 height=428><param name="movie" value="cdn.smugmug.com/ria/ShizVidz-2008120101.swf" />cdn.smugmug.com/ria/ShizVidz-2008120101.swf" flashVars="s=aT01OTQxMjQ1MTEmaz0yQ1VIaCZhPTg5NDUzNTFfYVZEem8mZT0x" width=640 height=428 type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always">[/html]

Este vídeo muestra a cámara lenta el proceso de disparo para que veas el zapatazo que pega el espejo. Se trata de prolongar aún más el tiempo para que las vibraciones se estabilicen.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos