Bienvenido, Invitado
Recordarme

FOTO DEL DÍA

03 Jul 2010 06:13 #16886
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Propongo una cosa a ver que os parece:

Como ya sabeis en otro foros existe la iniciativa de la foto del día...o de la semana, o del mes, Que sale en la portada de la web junto con el autor de la foto. Yo creo que es una manera de promover la participación y la competición. Se podría utilizar un sistema de votación por encuesta, como venimos utilizando para los retos, o sencillamente utilizando una clave en los comentarios del post donde va la foto a crítica... por ejemplo FDD (foto del día) o FDS (foto de la semana) si nos acogemos a esa modalidad etc.

Pues eso, ¿qué os parece?

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2010 07:32 #16887
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Pues creo que es buena idea, David. Aunque no estoy seguro, porque es demasiado temprano... joer, y estoy viendo que esto lo escribiste hace una hora y media!!! Madre de dios!!!! :laugh:

Pero sí, creo que foto de la semana será más factible que foto del día. O incluso foto del mes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2010 08:17 #16890
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Si elegimos un sistema ágil de votación y los de la cueva ( los guebmastr¡ers, digo,) pueden hacerlo, me parece muy bien. Yo propondría una especie de galería semanal con las fotos más votadas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2010 11:39 #16907
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
La idea es buena, una de las dificultades de desarrollo que veo, es que son muchos los post que se van creando,
y que hemos de dedicar bastantes minutos en leerlos (quien tenga tiempo de ello), observo que casi siempre son o somos
los mismos, que vamos colocando fotos para su comentario o simplemente con ánimo de que los demás las vean.
Como veis en el foro, en un solo día, un post, puede pasar a la siguiente página, los usuarios solo ven la primera,
y acaso hacen alguna búsqueda. En mi caso, intento crear un tema, poniendo una serie con varias tomas (hasta ahora nadie se ha quejado)
y facilito además un enlace por si le interesa ver el resto del reportaje
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
03 Jul 2010 11:56 #16913
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
La idea me parece fantástica. Pero habría que buscar la forma de hacerla ágil y lo más automatizada posible. Al grupo de la revista nos solucionaría una buena papeleta para seleccionar fotos dentro de la sección de crítica.
Ricardo y yo nos vamos a poner con una página web que recopile los enlaces a las fotos publicadas en la sección de crítica entre dos fechas (a ver si saco el tiempo). Teniendo esa página como base se puede montar una encuesta por encima para que los socios voten una foto de esa galería.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2010 12:03 #16915
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Sí, podría ser una forma de animar a la gente a que participase mas a subir trabajos a la web (entre ellos yo), hay ya muchisima gente inscrita, pero realmente quien sube fotografias son muy, muy poquitas. Me parece una buena iniciativa.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2010 18:43 #16959
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
Me parece una idea muy buena para fomentar la participación...
Yo propongo foto de la semana, del dia va a ser una borriqueria todos los dias votando, cambiando fotos, etc...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2010 22:01 #16975
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
A mi personalmente me parece bien , pero no creo que aumente mucho la participación , sinceramente yo viendo los fotones que ponéis me desanimo cada vez mas a subir alguna mía y creo que como me pasa a mi le pasa a mas de uno , pero ojooooooooo que no digo que no las subáis , no lo toméis a mal pero el nivel de algunos es tan alto que me parece muy difícil superarlo por muchos de nosotros , lo que no te anima mucho pensando que siempre gana uno del mismo nivel de conocimientos y superior a los tuyos y ya no digamos los medios................pero aun así yo apoyo la idea y votare como suelo hacer siempre por la que mas me guste....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2010 22:46 #16982
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Tisana escribió:

A mi personalmente me parece bien , pero no creo que aumente mucho la participación , sinceramente yo viendo los fotones que ponéis me desanimo cada vez mas a subir alguna mía y creo que como me pasa a mi le pasa a mas de uno , pero ojooooooooo que no digo que no las subáis , no lo toméis a mal pero el nivel de algunos es tan alto que me parece muy difícil superarlo por muchos de nosotros , lo que no te anima mucho pensando que siempre gana uno del mismo nivel de conocimientos y superior a los tuyos y ya no digamos los medios................pero aun así yo apoyo la idea y votare como suelo hacer siempre por la que mas me guste....



A ver Sole, comparas la fotografía como algo que se aprende con el tiempo, como si fuera una carrera ¡y no es así! no porque tengas recursos, conocimientos técnicos y ciertas habilidades infográficas vas a ser mejor fotógrafo que otro que no las tenga. La fotografía creo que es otra cosa, y desde hoy se que vas a ser foto de la semana muchas veces al año... ya verás.

Un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jul 2010 23:48 #16986
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Jajajajajajajajja..........no me hagas reír que te creía mas serio David, lo siento mucho por la parte que me toca pero va a ser que en esta ocasión no tienes razón................aunque gracias por intentar animarme............solo espero que otros si lo hagan.........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2010 00:01 #16987
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Cierto es Sole, que al ver (afortunadamente) muchas de las fotos que se colocan aquí, que uno se desanima y le da reparo en enseñar las suyas, por el que dirán, si soy muy malo, que no las proceso adecuadamente, el encuadre, que falta aire (ésto último yo me he enterado aquí, lo que significa), . . . pero por estar aquí estoy aprendiendo cosas. Te puedo contar que llevo desde que tenía chupete tirando fotos, mi padre me dejaba su máquina, ahora ya rondo los 50, jope, sigo siendo un devorador de "carretes", yo pongo toda mi fuerza creativa en el instante que quiero recoger, fíjate si llevo años, que es ahora, cuando empiezo a lo que llaman procesar las fotografías, con la llegada de lo digital me ha permitido tirar las miles de fotos que antes no podía cuando me las revelaba en blanco y negro, y diapositivas en color; me considero un fotógrafo humanista y documentalista (de Madridejos), te puedo decir que dentro de las fotos que tengo, las tengo buenas, muy buenas, malas y muy malas; la gente de este pueblo está en una fase en la cual quiere estar en la colección fotográfica, y para mi es lo importante, muchas veces la calidad de la foto (encuadre, enfoque, luces, ...) la dejo en segundo plano, a mi me interesa recoger ese instante que nunca será igual; pero no quita mi afán de seguir aprendiendo a mejorar
En internet se ven FOTONES, que nunca llegaremos nosotros a dar la calidad ni ir a los sitios donde se han tomado, que le vamos a hacer, lo importante es que esta pasión, que tenemos este grupo nos una, y la verdad, viendo las fotos de estos compañeros hace que la técnica personal intente mejorarla, a un@s les gusta el paisaje, a otro los bichos, lo social, edificios, panorámicas, . . . yo, nunca llegaré a sus niveles, pero me conformo con lo que hago, y supongo que quien no le guste lo que hago, no volverá a mis colecciones.
Yo tengo las fotos liberadas desde hace ya muchos años, lo que no quiero que me cojan, pues no lo pongo en www.madridejos.net, si no date una vuelta por aquí y comprobarás todo lo anterior. Ánimo chica
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
04 Jul 2010 01:13 #16991
Avatar de tomascmt
tomascmt Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 0
yo creo que es una idea muy buena, claro que la idea de foto de la semana la veo mas factible
Sony A700 Se pierden más fotos por no disponer de apertura suficiente, que por no tener una focal concreta.

<a href="en.flickeflu.com/photos/35146646@N02">tomascmt on Flickeflu

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by tomascmt.
04 Jul 2010 01:29 #16993
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias por tu comentario Jose Maria.................

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2010 02:13 #16997
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Me parece muy buena idea, y a los que les de verguenza que se pasen por mi galería. Si te acobardas, nunca das ningún paso adelante, aunque des de vez en cuando cien para atrás. siempre viene bien coger impulso
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2010 10:46 #17008
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Yo pienso que foto del día nos agotaría y que foto del mes habría muchas fotos y nos costaria mucho decidir, apuesto con totundidad por "Dia de la Semana"

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos