Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re:FOTO DEL DÍA

04 Jul 2010 10:47 #17009
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1778
  • Gracias recibidas: 1845
David Utrilla escribió:

Tisana escribió:

A mi personalmente me parece bien , pero no creo que aumente mucho la participación , sinceramente yo viendo los fotones que ponéis me desanimo cada vez mas a subir alguna mía y creo que como me pasa a mi le pasa a mas de uno , pero ojooooooooo que no digo que no las subáis , no lo toméis a mal pero el nivel de algunos es tan alto que me parece muy difícil superarlo por muchos de nosotros , lo que no te anima mucho pensando que siempre gana uno del mismo nivel de conocimientos y superior a los tuyos y ya no digamos los medios................pero aun así yo apoyo la idea y votare como suelo hacer siempre por la que mas me guste....



A ver Sole, comparas la fotografía como algo que se aprende con el tiempo, como si fuera una carrera ¡y no es así! no porque tengas recursos, conocimientos técnicos y ciertas habilidades infográficas vas a ser mejor fotógrafo que otro que no las tenga. La fotografía creo que es otra cosa, y desde hoy se que vas a ser foto de la semana muchas veces al año... ya verás.

Un abrazo.


Tiene toda la razon David, por ejemplo yo al contrario, cada vez entro mas al foro y de vez en cuando, una a la semana subo (tampoco me da tiempo a mucho mas) y las subo sabiendo que con una cámara reflex llevo un año justo, imaginar que antes de empezar a entrar por aqui y a conocer a gente del foro yo no sabia en qué consistía eso de tirar una foto en RAW... Ahora mi asignatura pendiente es el PS

Animo Sole y todas las semanas una foto.....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2010 10:56 #17015
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Hay que animarse y subir fotos porque a qui estamos todos para aprender no se puede decir yo no subo fotos porque otros las hacen mejor, yo creo que cada persona hace las fotos a su manera y a su estilo y la manera de ir aprendiendo creo que es subiendo fotos y que te vayan diciendo como poderlas mejorar y llevarlo a cabo.

Lo que hay que cambiar es el chip de decir subo una foto y a todo el mundo le va a gustar, creo que esto no es asi abra a algnos que le gustara a otros que no algunos te aconsejaran hacer alguna modificacion, entonces el creador de la foto tiene que sumar todas esas aportaciones que le han indicado e intentar mejorarla.

yo cuando empece en febrero no tenia ni idea y poco a poco e ido aprendiendo a base de preguntar a la gente, quedando con ellos para que em enseñen leyendo en internet consejos, etc y aunque aun me queda mucho por aprender creo que he avanzado bastante.

Nadie nace sabiendo andar y te tienes que caer unas cuantas veces hasta aprender a mantener el equilibrio.

Pues en la fotografia pasa igual unos tendran mejor ojo que otros pero tienes que practicar hasta que logres dar con tu técnica
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
04 Jul 2010 13:14 #17025
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Tisana escribió:

A mi personalmente me parece bien , pero no creo que aumente mucho la participación , sinceramente yo viendo los fotones que ponéis me desanimo cada vez mas a subir alguna mía y creo que como me pasa a mi le pasa a mas de uno , pero ojooooooooo que no digo que no las subáis , no lo toméis a mal pero el nivel de algunos es tan alto que me parece muy difícil superarlo por muchos de nosotros , lo que no te anima mucho pensando que siempre gana uno del mismo nivel de conocimientos y superior a los tuyos y ya no digamos los medios................pero aun así yo apoyo la idea y votare como suelo hacer siempre por la que mas me guste....


Te han contestado sabiamente varios, y entrelíneas has planteado algo muy interesante.
Soledad, estoy convencido que las fotos están en la cabeza, en las neuronas que "amasan" lo que vemos, lo que sentimos, la necesidad de expresarnos, de compartir, de lo que nos encontramos, de sensaciones, de muchas cosas. Esta "amasadora" está condicionada por las vivencias personales de cada uno, de digamos nuestra formación visual que puede formarse y deformase. Por eso el absurdo de competir con ésto, no tiene sentido más allá del juego de entretenimiento que puede proporcionar un concurso, un reto o cualquier otra cosa por el estilo que nos pueda divertir ¿porqué no? eso es perfectamente válido.

Cuando tengas una buena idea ya has hecho la fotografía, ponerla sobre el papel o sobre las pantallas es secundario, es sólo triste y aburrida técnica que se aprende, como a andar, pero nada más.
Ahora, lamentablemente, parece al revés, hay millones de fotos sin ninguna idea, penosas y tratadas y tratadas hasta la saciedad, como decían en aquélla vieja película de "un, dos tres", son como el pescado podrido: brillan, pero apestan.

Nunca te desanimes, seguro que nos sorprendes, tienes la mejor actitud y aquí hay un montón de gente que te va a ayudar. Tus ideas son sólo tuyas eso no te lo quita nadie, intenta mostrarlas.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2010 17:00 #17048
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
Sole que respuesta mas sabia te ha dado nuestro querido Jose Maria. Como tengas esa idea al final solo harás fotografías exclusivamente para que gusten a los demás. El ser mejor o peor, eso es muy subjetivo, cada uno tenemos nuestros gustos personales. Lo que a mi me puede gustar, es posible que a ti no te agrade o viceversa.
Haz solamente lo que a tí te guste, lo que a tí te diga algo, lo que a ti te cree sensaciones, esa será a la larga la mayor satisfacción, y no lo que cuatro personas que hayan coincidido en un momento determinado puedan haber determinado. La mejor fotografía, mentalizate, no es la que se ve con los ojos, si no la que se siente con el alma.

Esperamos muchas fotos tuyas.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2010 17:43 #17049
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Vamos a ver....conseguí justo lo contrario de lo que pretendía y se va empeorando cada vez mas...........yo no pretendo que me deis ánimos todos diciendome que mis fotos son o serán buenas y demás comentarios .......( que dicho de paso os agradezco mucho) yo solo quería que prestaseis atención al echo de que si yo o otro cualquiera que entra o pretende entrar en la AFT o simplemente en el foro y ve los fotones que se suben , piense , leches para que subir mis fotos si nunca tendré posibilidades ya que siempre serán los mismos los elegidos como foto de la semana................pero solo eso que mas que animarse a participar , uno puede desanimarse...........y si no mirar quienes participan , si casi siempre sois o somos los mismos, por que yo de momento no me desanimo y participo en todo cuanto puedo e incluso subo alguna que otra foto ( aunque maleja.....jajajajaja)...........pero en serio yo con ir de vez en cuando a hacer fotos con vosotros y tomar unas cañas me vale , si además aprendo algo mejor , pero creo que quizás para abarcar a ese grupo tal vez minoritario pero existente con menos conocimientos deberíamos contar con una sección para ellos.......

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2010 19:14 #17058
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
No sé, Sole, a mí no me gustaría hacer una sección para este tipo de aficionados que nos dices. Yo creo que todos somos un grupo con pasión por la fotografía y ya está.
Lo de la foto de la semana me parece buena idea, desde el mismo punto de vista del reto, que es ponerse objetivos o metas. La meta errónea (bajo mi punto de vista) es querer ganar. La meta buena, como ya te han comentado muy acertadamente, es intentar hacer la foto que estás pensando y que a ti te gusta. La puedes conseguir o no (si la consigues mejor, claro), en cualquier caso habrás crecido fotográficamente. Y subirla al foro con la intención de que te la critiquen los compañeros y aprender, no con miedo por no estar a la altura. Aquí no hay altura ninguna, todas las fotos son aceptadas y todas son tratadas con el mismo respeto.

Todo esto son excusas para divertirnos entre nosotros y para aprender todos juntos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2010 21:15 #17089
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Tisana, quien no se consuela es por que no quiere, si en esa situación estamos muchos :silly: :silly:

A mi la idea me gusta, si la cuestión es participar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Jul 2010 21:28 #17092
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Bueno, tenía pensado escribir algo pero me lo he pensado mejor y he decidido no hacerlo, creo que será mejor. Yo creo que con un poco de reflexión se puede llegar a comprender que es lo importante y que lo superfluo, lo que te sirve y lo que te sobra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos