Bienvenido, Invitado
Recordarme

Concurso de Fotografia Ayuntamiento de Mora

09 Feb 2021 14:50 #176559
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Buenos días desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mora, no pasan información de un Concurso de Fotografía con motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.
Os pongo a continuación el enlace con las bases de participación en el concurso por si os pudiera interesara participar.

Concurso de Fotografía "Alma de Mujer"

P.D. No se si lo he puesto en la categoría adecuada, no veo una categoría de concursos, que me suena que antes había, lo mismo estoy confundido o no la he encontrado. De cualquier manera si no corresponde que este en este apartado, pido que un administrador se encargue de trasladarlo, por favor.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4
El siguiente usuario dijo gracias: silavario, PCRZO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
09 Feb 2021 22:42 #176563
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6413
Pablo, tenías puesta la Convocatoria del concurso en dos sitios, así que lo he dejado mejor solo en uno.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Feb 2021 22:56 #176566
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6413
Me parece una buena iniciativa la del Ayuntamiento de Mora, ojalá participen muchos fotógrafos.
He leído las bases, pero no me parece que quede muy claro todo lo referente a la propiedad intelectual y sobre el uso de las fotos, por ejemplo, no sé si se hará nombrando o sin nombrar al autor y si habrá o no ánimo de lucro para el municipio, en esos usos futuros. Transcribo aquí el párrafo en cuestión por si alguien quiere opinar al respecto, pues otras convocatorias de concursos ya fueron tema de debate en este foro. Por mi parte, que siempre confío en la buena fe y en el buen uso de los organizadores, si encuentro inspiración y soy capaz de conseguir una foto digna para este concurso, seguro que participaré, pues la iniciativa, repito, me parece magnífica.
El texto sobre la propiedad intelectual dice así:

"Protección de datos y propiedad intelectual:
Los participantes en el presente concurso Autorizan de manera expresa con su
participación, a que el Ayuntamiento realice utilice sus fotografías durante el desarrollo
de cualesquiera actividades que desde la Concejalía de Bienestar Social y el Centro de la
Mujer de Mora se realicen, así como la difusión de estos contenidos en la página web y
perfiles sociales del Ayuntamiento de Mora y sus diferentes concejalías, o en cualquier
otro soporte donde se promocione la actividad municipal y en concreto la de la
Concejalía de Bienestar Social y el Centro de la Mujer de Mora."

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Feb 2021 06:30 #176571
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7111
  • Gracias recibidas: 5372
Pues es verdad que esto de los concursos ha sido un tema recurrente y muchas veces objeto de debate en este foro.

Yo creo que bien está que desde los organismos públicos se promueva e impulse la fotografía y más con un motivo tan noble. A ver si entre todos logramos que la igualdad sea de verdad efectiva y no haga falta establecer “días mundiales de la mujer”, pero mientras tanto, y lamentablemente, hay que volver al tema una y otra vez, a ver si nos entra en la mollera.

Dicho lo cual yo no creo, para nada, que el ayuntamiento tenga ánimo de lucro directo, pero desde luego que se aprovecha de las fotografías y no sólo de las premiadas, que podría ser discutible, sino de todas las fotografías presentadas para cualquier actividad que se realice presente o futura, por la módica inversión del importe de los premios cuya suma total asciende a la impresionante cantidad de 450 euros.

Repito: bien está la iniciativa y la promoción de la fotografía pero creo, como Javier, que al menos en sus publicaciones deberían citar siempre al autor y ya de paso “estirarse” un poco más en los premios, y si no se tienen medios para alcanzar unas cuantías decentes, pues hacerlo honorífico, que tampoco pasa nada y quedas mejor.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Feb 2021 11:49 #176572
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

JAVIER GALLEGO escribió: Pablo, tenías puesta la Convocatoria del concurso en dos sitios, así que lo he dejado mejor solo en uno.


Ya lo sabía, pero es que la primera publicación la hice en privado solo para los socios de la AFT, y luego me di cuenta y por eso puse la segunda.
Muchas gracias por moderar tan rápido y tan bien.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Feb 2021 20:27 #176586
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 1834
Yo ya he participado !!! Gracias por divulgarlo amigo Pablo !!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos