Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Qué ordenador?

17 Nov 2016 20:06 #141900
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Hola, hola

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un ordenador nuevo. Al que tengo ya le cuesta demasiado procesar las fotos. Y pasar a Windows 10 ya ha sido el remate porque los drivers de mi tarjeta gráfica no están muy currados que digamos para ese sistema operativo.

¿Qué tenéis vosotros? ¿Cómo os va? El uso que le daría sería Photoshop (con algún plugin como los Nik Collection), Lightroom, Capture NX, Eliseo Ultra-Processing...
No soy mucho de hacer panorámicas con tropecientas fotos o gigapanos.

Tengo dudas con el procesador a elegir ¿i5? ¿i7? ¿Qué tarjeta gráfica? ¿Con una apañá vale o hay que irse al tope de gama?

Gracias, maj@s.
Nota: Lo del Eliseo Ultra-Processing es broma, era por ver si estábais atentos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2016 20:11 #141901
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6943
  • Gracias recibidas: 4553

Conde Orlok escribió: Hola, hola

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un ordenador nuevo. Al que tengo ya le cuesta demasiado procesar las fotos. Y pasar a Windows 10 ya ha sido el remate porque los drivers de mi tarjeta gráfica no están muy currados que digamos para ese sistema operativo.

¿Qué tenéis vosotros? ¿Cómo os va? El uso que le daría sería Photoshop (con algún plugin como los Nik Collection), Lightroom, Capture NX, Eliseo Ultra-Processing...
No soy mucho de hacer panorámicas con tropecientas fotos o gigapanos.

Tengo dudas con el procesador a elegir ¿i5? ¿i7? ¿Qué tarjeta gráfica? ¿Con una apañá vale o hay que irse al tope de gama?

Gracias, maj@s.
Nota: Lo del Eliseo Ultra-Processing es broma, era por ver si estábais atentos.


Me había quedado a cuadros, pensando en Eliseo jeje

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2016 20:47 #141904
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Estoy en las mismas... no puedo procesar con mi cacharrito ya... aunque el pobre se ha portado como un machote todos estos años...

Rubén Maestro creo que dijo que tenía uno de gaming, hay gente que me ha dicho que la gráfica de gaming no es la misma que se necesita para foto.

Creo que pillaré un apple ahora que ya no tengo que lidiar con Lexnet, pero no estoy segura 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 Nov 2016 21:04 #141905
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Con uno de gaming tira bien seguro, pero quizá sea como matar una mosca a cañonazos. Lo del apple lo he pensado, pero como a mí me gusta cacharrear, creo que no me haría mucha gracia un sistema tan cerrado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2016 00:09 #141926
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Bueno pues "sin ser para nada un experto en la materia" , os cuento mi experiencia ya que hace un par de meses mi PC pasó a mejor vida y tuve que procurarme uno, antes estaba mas puesto en el tema, pero esta vez tuve que recopilar información, mirar comparativas y estudiar un poco para confeccionar un PC a medida que corriese con fotos con bastantes ajustes de lightroom, cosa que el mio ya no podía hasta el punto de realizar los ajustes en una foto y no poder volver a abrirla porque se quedaba "pillao".

Bueno antes de nada debes de elegir un equipo con el "Socket 1151", que es el último que ha salido al mercado y será el mas actualizaciones de hardware te permita a largo plazo.


PLACA BASE
ASUS Z170-A

www.asus.com/es/Motherboards/Z170-A/
www.pccomponentes.com/asus-z170-a

www.realhardtechx.com/index_archivos/Asus_Z170_A_review_1.html
www.profesionalreview.com/2015/08/05/asus-z170-a-review/



Lo que mas me gustó de esta placa base es que tiene 4 ranuras para memoria ram que pueden albergar hasta 128Gb, tarjeta gráfica de 1024MBytes y tarjeta de sonido 5.1.



TARJETA GRAFICA:
Intel HD Graphics 530

Tamaño de la Memoria: 1024 MBytes (Es la integrada de la placa base)

Según he leído, para fotografía no es importante con una buena tarjeta en la placa base es suficiente, mis hermanos que trabajan en el mundo 3D, también me han aconsejado que no me gaste dinero en una tarjeta gráfica, mejor en el procesador o en la ram.



CPU
Intel® Core™ i5-6500

ark.intel.com/es-es/products/88184/Intel...Cache-up-to-3_60-GHz
www.pccomponentes.com/intel-core-i5-6500-3-2ghz-box

www.profesionalreview.com/2015/12/30/rev...00k-y-core-i5-6600k/



Un i5 de los mas altos, creo que solo está por encima el "Intel i5-6600K 3.5Ghz" que rinde mejor que los i7 mas básicos (Al principio lo tenia elegido pero posteriormente lo cambié para recortar gastos :S ). Me parece que la mayor diferencia entre los i5 y los i7 son que pasan de 4 a 8 núcleos (no sé si todos los modelos pero 4 de los 8 son virtuales) y que pasan de 6Mb a 8 Mb de caché.



MEMORIA RAM
G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

www.gskill.com/en/product/f4-2400c15d-16gvs
www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-v-...9200-16gb-2x8gb-cl15

De la memoria, tienes que tener en cuenta que para aprovechar el dual chanel debes de llenar 2 ranuras de la placa base, el último numerito que aparece, en este modelo es el 15, se le llama latencia, y es mas importante de lo que parece y es la velocidad de acceso a memoria RAM (creo que se mide en milisegundos) no solo hay que fijarse en la frecuencia de la ram ya que por norma general cuanto mas alta es la frecuencia mas alta es la latencia.



DISCO DURO SSD
Kingston SV300S37A240G de 240Gb

www.kingston.com/es/ssd/consumer/sv300s3
www.pccomponentes.com/kingston-ssdnow-v300-240gb

www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=2718&page=1

Importante, por ejemplo para para abrir programas de forma casi instantánea y arrancar windows en poquísimos segundos, hay que tener en cuenta que para alargar la vida de los discos sólidos hay que configurar el equipo de una forma un tanto especial, sobre todo para evitar que se escriba en el de manera inútil. Dejo un tuto de algunas de las configuraciones a realizar por si a alguien le sirve:





FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Mars Gaming Zeus 750W 80 Plus

www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming...-plus-silver-modular
www.zeus.marsgaming.eu/productos/mpze750.html

www.razorman.net/reviewshardware/review-...gaming-zeus-mpze750/

Escogí esta fuente, porque es modular lo que hace que la caja quede libre de cables que no sirven.



CAJA TORRE
Thermaltake Core V31

www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v31
es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00002469

elchapuzasinformatico.com/2014/11/review-thermaltake-core-v31/



Elegí esta caja porque es sencilla y lleva mucha ventilación.



VENTILADORES
1 x Nox H-FAN Hummer PWM 120mm

www.nox-xtreme.com/producto/h-fan-pwm/188/

2 x Enermax Cluster Advance 14cm

www.pccomponentes.com/enermax-cluster-advance-140mm
www.enermax.co.uk/fans/cluster-adv/



LECTOR DE TARJETAS
ICY BOX IB-865

www.amazon.es/ICY-BOX-IB-865-interno-tar...words=ICY+BOX+IB-865
www.raidsonic.de/products/internal_cases....php?we_objectID=758



Compré todo en PComponentes, a excepción del lector de tarjetas estaba todo mas barato que en Amazon. Lo pedí por medio del configurador de la web:

www.pccomponentes.com/configurador/

Elegí sin S.O. y sin montaje y lo monté yo en casa, me dio un poco miedito pero en realidad no es nada.

Por las devoluciones no hay problema, devolví si coste alguno, un tubo de pasta térmica y un kit de refrigeración liquida que no me hizo falta ya que ese modelo de procesador ya trae el disipador con su pasta térmica listo para montar.





Se me ha colado la marca de agua. :pinch:

Como digo no soy un experto, quizá no este en lo cierto en algo, pero ya te digo que va como un tiro, de los 16Gb de ram lo mas que le visto de estar utilizando son entre 8 y 9, de procesador va genial tampoco lo he visto a mas del 60% de uso de sus 4 núcleos salvo cuando he renderizado algún vídeo, el disco duro ssd una pasada click en el icono de photoshop y tantatachan, ¡¡¡abierto!!!

Si quieres preguntarme cualquier cosilla o venir a verlo, ya sabes. Tengo instrucciones, manuales, drivers, fotos y vídeos de los componentes (quee le vamos a hacer soy así de maniático) :P .
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Conde Orlok, Prontor, jl_jose, Gamero, arubio57, JAVIER GALLEGO, salamanca1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
18 Nov 2016 08:23 #141943
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
¡Muchísimas gracias, Rafa! Menuda entrada más bien currada. //reverencia //reverencia //reverencia
Te debo unas //jarrita// //jarrita// //jarrita//

Sabiendo que con un buen i5, buena memoria y tarjeta gráfica pasable, tira, pues ya me centro en eso. Intentaré pillar algo de marca ya montado (gustos personales), pero que tenga bien detallado la placa que trae... y que tenga posibilidades de ampliación.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2016 08:56 #141944
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Yo estoy esperando a recibir un MACBOOK PRO 13 de los nuevos con TOUCH BAR Procesador i7, 16GB RAM y 512 SSD.
Me tardara en llegar unas semanitas, te contare cuando llegue, aunque no creo que esperes tanto.

Saludos,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2016 09:09 #141946
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3613
  • Gracias recibidas: 4348
Me pasado hace poco a un Mac Pro 1.1 dopado con una gráfica ATI 5770, 32gb de RAM, un SSD para el sistema, bicheado al Capitán y es lo mejor que he probado para retoque gráfico, un cañón.
Puedes encontrar versiones más modernas 4.1 o 5.1 muy bien de precio y salvo los procesadores, se puede ampliar todo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2016 09:23 #141947
Avatar de albgomque
albgomque Haciendo fotos fuera de línea
  • Alberto
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas: 83
Después de lo de Rafa, cualquiera se atreve a deciros...

Lo fundamental:

Con un i5 va bien, ojo, que no os engañen con un i5 desfasado porque aunque va bien, el procesador se lleva llamando i5 desde hace muchos años, y muchas veces te venden un procesador con dos añitos ya, lo que baja el rendimiento.

Comprar si o si disco SSD. Vais a notar una gran mejora en el acceso a los datos que estén en él. Yo uso este disco para el SO y programas, para las fotos las vuelco en él y cuando termino de revelar las paso al HD normal.

Respecto a la RAM, cuanta más, mejor, más RAM es mayor número de aplicaciones abiertas al mismo tiempo, más historial en la paleta Historia de Photoshop...

Y un buen lector de tarjetas, que tampoco funcionan todos igual.

Y luego, si os hacéis caso de Eduardo y os pasáis a Mac, yo también he oído maravillas de Photoshop y demás en ese SO, no lo he probado, pero dicen que va muy bien.
Canon EOS 100D, Canon 50 mm f1.8 EF STM, Canon 24 mm f2.8 EF-S STM, Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-M IS STM, Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, Gloxy TR-985
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albgomque.
18 Nov 2016 09:36 #141951
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
A mi si me interesa el macbook pro, es lo que tengo en mente.

Y es verdad que también cuando empezó a petar mi ordenador y todo el mundo me decía que era la ram, un experto me dijo que para mover Lr y Ps lo que se necesita es procesador y que el mío ya no daba más de sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2016 14:15 #141964
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Te tomo la palabra, sobre lo de las //jarrita// //jarrita// //jarrita// , ;) Como ya he dicho, es solo mi experiencia reciente y parte de la información que he recopilado, solo es eso, por si te viene bien conde un articulo de Hugo Rodriguez - Elegir un ordenador para fotografía.

www.hugorodriguez.com/index_comprar-ordenador.php
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: salamanca1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
18 Nov 2016 17:07 #141965
Avatar de arubio57
arubio57 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 322
  • Gracias recibidas: 759
Muchas gracias, Rafael, por ese currazo que pones a nuestra disposición. A mí también me viene muy bien toda esta información.
Fuji XT200, Fuji XH1
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 56 f.1.2
Fujinon 100-400 f. 4.5 - 5.6
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2016 17:17 #141967
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7114
  • Gracias recibidas: 5386
//aplauso// //aplauso// //aplauso// ¡Joer Rafa, vaya un currazo que te has pegado! Y ahora que nos nos oye nadie ¿no te has planteado por un casual montar equipos para el personal? ...es que ando ahora por esas tesituras precisamente y mi montador favorito de clónicos se ha ido de Toledo :)
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2016 19:58 #141971
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935

Prontor escribió: //aplauso// //aplauso// //aplauso// ¡Joer Rafa, vaya un currazo que te has pegado! Y ahora que nos nos oye nadie ¿no te has planteado por un casual montar equipos para el personal? ...es que ando ahora por esas tesituras precisamente y mi montador favorito de clónicos se ha ido de Toledo :)


Jeje, Gracias José María, la verdad es que no se me ha pasado por la cabeza, como digo no soy un experto, pero estaría encantado de ayudar a cualquier compañero que lo necesite, sin problema alguno. ;) Un saludete.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Nov 2016 22:58 #141983
Avatar de Mare
Mare Moderador fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Mensajes: 806
  • Gracias recibidas: 471

Rafael escribió: Bueno pues "sin ser para nada un experto en la materia" , os cuento mi experiencia ya que hace un par de meses mi PC pasó a mejor vida y tuve que procurarme uno, antes estaba mas puesto en el tema, pero esta vez tuve que recopilar información, mirar comparativas y estudiar un poco para confeccionar un PC a medida que corriese con fotos con bastantes ajustes de lightroom, cosa que el mio ya no podía hasta el punto de realizar los ajustes en una foto y no poder volver a abrirla porque se quedaba "pillao".

Bueno antes de nada debes de elegir un equipo con el "Socket 1151", que es el último que ha salido al mercado y será el mas actualizaciones de hardware te permita a largo plazo.


PLACA BASE
ASUS Z170-A

www.asus.com/es/Motherboards/Z170-A/
www.pccomponentes.com/asus-z170-a

www.realhardtechx.com/index_archivos/Asus_Z170_A_review_1.html
www.profesionalreview.com/2015/08/05/asus-z170-a-review/



Lo que mas me gustó de esta placa base es que tiene 4 ranuras para memoria ram que pueden albergar hasta 128Gb, tarjeta gráfica de 1024MBytes y tarjeta de sonido 5.1.



TARJETA GRAFICA:
Intel HD Graphics 530

Tamaño de la Memoria: 1024 MBytes (Es la integrada de la placa base)

Según he leído, para fotografía no es importante con una buena tarjeta en la placa base es suficiente, mis hermanos que trabajan en el mundo 3D, también me han aconsejado que no me gaste dinero en una tarjeta gráfica, mejor en el procesador o en la ram.



CPU
Intel® Core™ i5-6500

ark.intel.com/es-es/products/88184/Intel...Cache-up-to-3_60-GHz
www.pccomponentes.com/intel-core-i5-6500-3-2ghz-box

www.profesionalreview.com/2015/12/30/rev...00k-y-core-i5-6600k/



Un i5 de los mas altos, creo que solo está por encima el "Intel i5-6600K 3.5Ghz" que rinde mejor que los i7 mas básicos (Al principio lo tenia elegido pero posteriormente lo cambié para recortar gastos :S ). Me parece que la mayor diferencia entre los i5 y los i7 son que pasan de 4 a 8 núcleos (no sé si todos los modelos pero 4 de los 8 son virtuales) y que pasan de 6Mb a 8 Mb de caché.



MEMORIA RAM
G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

www.gskill.com/en/product/f4-2400c15d-16gvs
www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-v-...9200-16gb-2x8gb-cl15

De la memoria, tienes que tener en cuenta que para aprovechar el dual chanel debes de llenar 2 ranuras de la placa base, el último numerito que aparece, en este modelo es el 15, se le llama latencia, y es mas importante de lo que parece y es la velocidad de acceso a memoria RAM (creo que se mide en milisegundos) no solo hay que fijarse en la frecuencia de la ram ya que por norma general cuanto mas alta es la frecuencia mas alta es la latencia.



DISCO DURO SSD
Kingston SV300S37A240G de 240Gb

www.kingston.com/es/ssd/consumer/sv300s3
www.pccomponentes.com/kingston-ssdnow-v300-240gb

www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=2718&page=1

Importante, por ejemplo para para abrir programas de forma casi instantánea y arrancar windows en poquísimos segundos, hay que tener en cuenta que para alargar la vida de los discos sólidos hay que configurar el equipo de una forma un tanto especial, sobre todo para evitar que se escriba en el de manera inútil. Dejo un tuto de algunas de las configuraciones a realizar por si a alguien le sirve:





FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Mars Gaming Zeus 750W 80 Plus

www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming...-plus-silver-modular
www.zeus.marsgaming.eu/productos/mpze750.html

www.razorman.net/reviewshardware/review-...gaming-zeus-mpze750/

Escogí esta fuente, porque es modular lo que hace que la caja quede libre de cables que no sirven.



CAJA TORRE
Thermaltake Core V31

www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v31
es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00002469

elchapuzasinformatico.com/2014/11/review-thermaltake-core-v31/



Elegí esta caja porque es sencilla y lleva mucha ventilación.



VENTILADORES
1 x Nox H-FAN Hummer PWM 120mm

www.nox-xtreme.com/producto/h-fan-pwm/188/

2 x Enermax Cluster Advance 14cm

www.pccomponentes.com/enermax-cluster-advance-140mm
www.enermax.co.uk/fans/cluster-adv/



LECTOR DE TARJETAS
ICY BOX IB-865

www.amazon.es/ICY-BOX-IB-865-interno-tar...words=ICY+BOX+IB-865
www.raidsonic.de/products/internal_cases....php?we_objectID=758



Compré todo en PComponentes, a excepción del lector de tarjetas estaba todo mas barato que en Amazon. Lo pedí por medio del configurador de la web:

www.pccomponentes.com/configurador/

Elegí sin S.O. y sin montaje y lo monté yo en casa, me dio un poco miedito pero en realidad no es nada.

Por las devoluciones no hay problema, devolví si coste alguno, un tubo de pasta térmica y un kit de refrigeración liquida que no me hizo falta ya que ese modelo de procesador ya trae el disipador con su pasta térmica listo para montar.





Se me ha colado la marca de agua. :pinch:

Como digo no soy un experto, quizá no este en lo cierto en algo, pero ya te digo que va como un tiro, de los 16Gb de ram lo mas que le visto de estar utilizando son entre 8 y 9, de procesador va genial tampoco lo he visto a mas del 60% de uso de sus 4 núcleos salvo cuando he renderizado algún vídeo, el disco duro ssd una pasada click en el icono de photoshop y tantatachan, ¡¡¡abierto!!!

Si quieres preguntarme cualquier cosilla o venir a verlo, ya sabes. Tengo instrucciones, manuales, drivers, fotos y vídeos de los componentes (quee le vamos a hacer soy así de maniático) :P .


Justo ahora iba a decir yo lo mismo... este Rafa siempre se me adelanta ;)

Tomo nota que el mío también creo que me está diciendo adiós con la manita. Gracias!!
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.539 segundos