Bueno pues
"sin ser para nada un experto en la materia"
, os cuento mi experiencia ya que hace un par de meses mi PC pasó a mejor vida y tuve que procurarme uno, antes estaba mas puesto en el tema, pero esta vez tuve que recopilar información, mirar comparativas y estudiar un poco para confeccionar un PC a medida que corriese con fotos con bastantes ajustes de lightroom, cosa que el mio ya no podía hasta el punto de realizar los ajustes en una foto y no poder volver a abrirla porque se quedaba "pillao".
Bueno antes de nada debes de elegir un equipo con el "Socket 1151", que es el último que ha salido al mercado y será el mas actualizaciones de hardware te permita a largo plazo.
PLACA BASE
ASUS Z170-A
www.asus.com/es/Motherboards/Z170-A/
www.pccomponentes.com/asus-z170-a
www.realhardtechx.com/index_archivos/Asus_Z170_A_review_1.html
www.profesionalreview.com/2015/08/05/asus-z170-a-review/
Lo que mas me gustó de esta placa base es que tiene 4 ranuras para memoria ram que pueden albergar hasta 128Gb, tarjeta gráfica de 1024MBytes y tarjeta de sonido 5.1.
TARJETA GRAFICA:
Intel HD Graphics 530
Tamaño de la Memoria: 1024 MBytes (Es la integrada de la placa base)
Según he leído, para fotografía no es importante con una buena tarjeta en la placa base es suficiente, mis hermanos que trabajan en el mundo 3D, también me han aconsejado que no me gaste dinero en una tarjeta gráfica, mejor en el procesador o en la ram.
CPU
Intel® Core™ i5-6500
ark.intel.com/es-es/products/88184/Intel...Cache-up-to-3_60-GHz
www.pccomponentes.com/intel-core-i5-6500-3-2ghz-box
www.profesionalreview.com/2015/12/30/rev...00k-y-core-i5-6600k/
Un i5 de los mas altos, creo que solo está por encima el "Intel i5-6600K 3.5Ghz" que rinde mejor que los i7 mas básicos (Al principio lo tenia elegido pero posteriormente lo cambié para recortar gastos

). Me parece que la mayor diferencia entre los i5 y los i7 son que pasan de 4 a 8 núcleos (no sé si todos los modelos pero 4 de los 8 son virtuales) y que pasan de 6Mb a 8 Mb de caché.
MEMORIA RAM
G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
www.gskill.com/en/product/f4-2400c15d-16gvs
www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-v-...9200-16gb-2x8gb-cl15
De la memoria, tienes que tener en cuenta que para aprovechar el dual chanel debes de llenar 2 ranuras de la placa base, el último numerito que aparece, en este modelo es el 15, se le llama latencia, y es mas importante de lo que parece y es la velocidad de acceso a memoria RAM (creo que se mide en milisegundos) no solo hay que fijarse en la frecuencia de la ram ya que por norma general cuanto mas alta es la frecuencia mas alta es la latencia.
DISCO DURO SSD
Kingston SV300S37A240G de 240Gb
www.kingston.com/es/ssd/consumer/sv300s3
www.pccomponentes.com/kingston-ssdnow-v300-240gb
www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=2718&page=1
Importante, por ejemplo para para abrir programas de forma casi instantánea y arrancar windows en poquísimos segundos, hay que tener en cuenta que para alargar la vida de los discos sólidos hay que configurar el equipo de una forma un tanto especial, sobre todo para evitar que se escriba en el de manera inútil. Dejo un
tuto de algunas de las configuraciones a realizar por si a alguien le sirve:
FUENTE DE ALIMENTACIÓN
Mars Gaming Zeus 750W 80 Plus
www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming...-plus-silver-modular
www.zeus.marsgaming.eu/productos/mpze750.html
www.razorman.net/reviewshardware/review-...gaming-zeus-mpze750/
Escogí esta fuente, porque es modular lo que hace que la caja quede libre de cables que no sirven.
CAJA TORRE
Thermaltake Core V31
www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v31
es.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00002469
elchapuzasinformatico.com/2014/11/review-thermaltake-core-v31/
Elegí esta caja porque es sencilla y lleva mucha ventilación.
VENTILADORES
1 x Nox H-FAN Hummer PWM 120mm
www.nox-xtreme.com/producto/h-fan-pwm/188/
2 x Enermax Cluster Advance 14cm
www.pccomponentes.com/enermax-cluster-advance-140mm
www.enermax.co.uk/fans/cluster-adv/
LECTOR DE TARJETAS
ICY BOX IB-865
www.amazon.es/ICY-BOX-IB-865-interno-tar...words=ICY+BOX+IB-865
www.raidsonic.de/products/internal_cases....php?we_objectID=758
Compré todo en PComponentes, a excepción del lector de tarjetas estaba todo mas barato que en Amazon. Lo pedí por medio del configurador de la web:
www.pccomponentes.com/configurador/
Elegí sin S.O. y sin montaje y lo monté yo en casa, me dio un poco miedito pero en realidad no es nada.
Por las devoluciones no hay problema, devolví si coste alguno, un tubo de pasta térmica y un kit de refrigeración liquida que no me hizo falta ya que ese modelo de procesador ya trae el disipador con su pasta térmica listo para montar.
Se me ha colado la marca de agua.
Como digo no soy un experto, quizá no este en lo cierto en algo, pero ya te digo que va como un tiro, de los 16Gb de ram lo mas que le visto de estar utilizando son entre 8 y 9, de procesador va genial tampoco lo he visto a mas del 60% de uso de sus 4 núcleos salvo cuando he renderizado algún vídeo, el disco duro ssd una pasada click en el icono de photoshop y tantatachan, ¡¡¡abierto!!!
Si quieres preguntarme cualquier cosilla o venir a verlo, ya sabes. Tengo instrucciones, manuales, drivers, fotos y vídeos de los componentes (quee le vamos a hacer soy así de maniático)

.