Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿Qué ordenador?

19 Nov 2016 00:54 #141986
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Haber esto de aconsejar un ordenador es algo muy personal y lo primordial depende sobre todo de los raws que haga tu cámara, como proceses y cuantas, o alguien que haga bodas que tenga que procesar 1000 fotos de seguido a procesar 10 fotos como hobby, no es lo mismo un raw de 18 megapixeles que te puede ocupar 25 megas que por ejemplo mi camara que si comprimir los raw son entre 80 y 100 megas, cuando te pones a procesar varias de estas fotos mas te vale que tengas un buen pepino porque si no imposible, yo para los apilados de los insectos tenia un hp i7 con 8gb de ram y la grafica dedicada de 1 gb y se me apagaba del calenton que cogia,

Estuve barajando principalmente mac y estuve probando dos y la verdad es que bien pero demasiado caro para lo que lleva por 2500 euros 16 gigas de ram y poco mas, no pongo en duda que sea el mejor io que existe pero en hardware duplican el precio respecto a los componentes que integran.

mi ordenador pues es un oprdenador que valia 2200 euros y lo compre por 1400 euros porque era refurbised y no me lo pense, se pueden contar con 3 dedos de una mano los portatiles que existen con 32 gigas de ram como el mio, bueno portatil entre comillas un portatil suele pesar entre 1,5 y 2 kilos el mio pesa 5,5 kilos es portable y hechas brazos.

la grafica pues estamops en la misma despues de ver varios graficos con test de velocidad reales aprendi que la velocidad de la grafica no esta en los gigas que tenga es un conjunto de cosas entre gigas de memoria busses de velocidad y procesamiento una dedicada (integrada en la placa base )no se puede comparar a una grafica externa, una grafica en condiciones de 4 gigas ya solo cuesta de 500 a 700 euros. el procesado r pues mas de lo mismo no es lo mismo un i7 de primera generacion que uno de cuarta hay i5 que son mas potentes que algunos i7. por esto hay graficas de 6 gigas que valen 300 euros y otras de 3 gigas que valen 700 a pesar de que tienen "menos memoria" valen el doble porque son 3 veces mas potentes.
y discrepo totalmente de lo que comenta rafa de que ha oido que la grafica no es tan importante, de hecho la grafica es de lo mas importante para por ejemplo presentar fotografiar y hacer ajustes en ligthrom y poder ver al instante los ajuste de exposicion, luces, sombras, ect, de hecho el ligthroom tiene un sistema propio de reconocimiento y aceleracion através de la tarjeta grafica.

la memoria ram esta bien pero yo nunca he conseguido que mi ordenador use mas de 10 gigas siempre me pone 22 gigas disponibles a maximo rendimiento, yu otra cosa importante es que el disco duro principal sea ssd 10 veces mas rapido que uno mecánico en torno a 550mb/s o en mi caso es un ssd m2 que son unos super estrechos que la velocidad es de 2,5 gbs 5 veces mas rapido que un ssd y 50 veces mas rapido que uno mecanico estandar.

ademas tiene otras cosas practicas como grabadora bluray, pantalla 17 ips, salida para 3 monitores y uno de ellos es thunderbolt, dos discos duros internos, el sonido es incfreible, arranca el windows 10 en menos de 5 segundos, la unica pega que le veo es el peso y en mi caso no lo muevo apenas.

Todas estas cosas se notan en mi caso me hacia falta un ordenador muy potente si hubiese seguido con la canon 5d mark 2 en vez de la sony pues me hubiese valido el i7 que tenia.

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael Gutiérrez, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
19 Nov 2016 10:59 #141992
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

De acuerdo con Rafa, aunque por mi experiencia cambiaría una cosita.

El disco SSD yo pondria un Samsung Evo 850 Pro, (en mi caso de 500 Gb).

Y nada más, un saludo a todas y todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2016 12:23 #142000
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Pues agradecer este hilo, por que el mio hace ya tiempo que esta moribundo, aunque tenga que pasar todavia un tiempo para poder cambiarlo, me va ha venir muy bien toda esta información.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2016 20:32 #142022
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419
¡Jooopeee! Pos si pa echar unas afotos hace falta tanta tesnología... pos... a lo mejor me paso a los carretes . :P
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2016 21:32 #142027
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306

JAVIER GALLEGO escribió: ¡Jooopeee! Pos si pa echar unas afotos hace falta tanta tesnología... pos... a lo mejor me paso a los carretes . :P


No hay huevos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Nov 2016 13:55 #142052
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5410
  • Gracias recibidas: 6419

Eduardo Salas escribió:

JAVIER GALLEGO escribió: ¡Jooopeee! Pos si pa echar unas afotos hace falta tanta tesnología... pos... a lo mejor me paso a los carretes . :P


No hay huevos.


Lo que no tengo es sitio para montar el cuarto oscuro. Siempre quise disponer de un rincón para ello. Lo de pasarme al carrete es broma, claro, pero me encantaría poder hacer fotos y revelar con película y papel. Llámalo romanticismo si quieres. Pero qué te voy a contar que tú ya no sepas. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
20 Nov 2016 23:20 #142087
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Celebro que el tema le esté siendo de utilidad a más personas. Me parece que los reyes magos van a venir con unos cuantos ordenadores. :whistle:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ene 2017 18:28 #144014
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
Al final yo he comprado: ESTE
Ya os iré comentando qué tal me va. Saludos!!
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
18 Ene 2017 21:00 #144025
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Autor del tema Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
Yo me pillé ÉSTE y mu bien de momento.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ene 2017 21:18 #144026
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Bueno, llego tarde a la cita, espero que el hilo pueda continuar.

Y que casualidad, llevo un tiempo que me ronda por la cabeza la idea de comprar un portatil y la verdad que entre todos, me tiran mucho los de la marca Mountain . Comparando precios con Lenovo, MSI están bastante más baratos y con componentes de primera.

Comentáis que la gráfica no es importante, pienso que quizá no mucho si el objetivo es puramente fotográfico y no hacemos vídeo ni rende que será lo que se coma realmente recursos. Pero si tienes un monitor con una profunidad de color de 10bits y la mayoría de las tarjetas solo permiten una salida de 8-bits, estás creando un cuello de botella en cuanto la gestión de color y limitando la capacidad del monitor. Que a lo mejor es hilar fino, pero quien se haya gastado una pasta en un monitor es un asunto a considerar. ¿no?
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
20 Ene 2017 17:23 #144076
Avatar de mco1980
mco1980 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Yo quiero cambiarme a mac, porque tengo un ipad y el iphone, y se conectan entre ellos, si revelas una foto la compartes y la tienes en cualquier dispositivo. Aparte el estar libre de virus y demás, me deja libertad de cacharrear en cualquier página. Y creo que de velocidad y pantallas son los mejores, no??? Creo que puede ser buen cambio. Si alguien le interesa un pc completito, que me lo diga por privado y le ofrezco el mio, y si le interesa a alguien, mejor. Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Ene 2017 19:38 #144078
Avatar de rualal
rualal Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403

mco1980 escribió: Yo quiero cambiarme a mac, porque tengo un ipad y el iphone, y se conectan entre ellos, si revelas una foto la compartes y la tienes en cualquier dispositivo. Aparte el estar libre de virus y demás, me deja libertad de cacharrear en cualquier página. Y creo que de velocidad y pantallas son los mejores, no??? Creo que puede ser buen cambio. Si alguien le interesa un pc completito, que me lo diga por privado y le ofrezco el mio, y si le interesa a alguien, mejor. Un saludo.


Hay virus y muchos para Mac, IOS y demás así que no te confíes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos