Bueno os cuento la historia pues mi camara graba en tarjetas SDHC como tengo para grabar video en alta definicion compro las tarjetas de clase 6 que son de alta velociddad de lectura y escritura para que no de tirones. La velocidad se diferencia en unta tarjeta sd en un circulito que aparece con un numero las hay de clase 2, clase 4, clase 6 y las ultimas de clase 10.
para camaras de video aconsejan minimo clase 6 y para las de fotos pues yo tambieen lo aconsejo ya que si hacemos rafaga el buffer de memoria se vaciara antes y podremos hacer mas rafagas incluso usando raws.
A lo que vamos por este motivo y harto de enchufar la camara con el cable al usb del pc ya que mi lector antiguo interno no leis latrjetas HC me dispuse a comprar un usb lector de sdhc en ebay que me costo 2,30 euros.
despues de un tiempo y por un cambio de la carcasa del ordenador y arto de andar con las tapitas quita y pon con el usb aproveche para cambiar el lector interno y cogerme uno que lea sdhc.
compre el que tenian en la tienda de app informatica que leia 30 y pico tarjeta esntere ellas las sdhc y las compact flash extreme 2 y lo conecto al ordenador y veia que tardaba en copiar, me costo 4,70 euros
Busque informacion y encontre un programa llamado disk bench que eliges un archivo y de origen en este caso el lentor interno 30 en uno y como destino el pc y observe que pasaba los archivos a 1mega por segundo es decir 1 foto en raw que me ocupa 20 megas tardaba 20 segundo por foto.
despues puse el usb chino enganchado al usb del ordenador y despues tambien al usb del lector de tarjetas y copiaba a 17 megas por segundo es decir 16 veces mas rapido qu eel anterior y mas o menos 1 foto por segundo asique decidi cambiarlo. (por lo tanto al funcionar el usb del lector a 17 megas por segundo al igual que el usb integrado en el ordenador quiere decirse que el lector estaba funcionando en 2.0 y que no era problema de drivers ni otras historias, que estuviese reconociendo el puerto usb como 1.1
en internet no hay apenas informacion sobre velocidades de lector de tarjetas solo se que hay unos que leen en vez de usb se enganchar al firewire 1394 y que valen un dineraly van algo mas rapidos.
asique busque otra marca y encontre coolbox lo lleve en app para que me pidiesen este otro y abonase la fdiferencia, este nuevo me gusto este porque leia hasta las compact flash extreme 4 y si en un futuro me pillo la 7D me vale el mismo lector. y me he puesto a hacer pruebas y el usb chino como antes 17 megas por segundo y este collbox graba a 178 megas por segundo vamos una autentica pasada 177 veces amr rapido que el otro que compre. y con una diferencia de 3,70 euros entre ellos
con esto deciros que cuando compreis alguno estar al lorito que yo he pasado de poder copiar
3 fotos por minuto a copiar 534 fotos por minuto y por 3 euros de diferencia merece la pena (luego copiaria mucho menos porque no es lo mismo pasar un unico archivo qu emuchos archivos sueltos pero es para que os hagais una idea)
una foto de los 3
LECTOR COMPRADO EN EBAY (2,30 EUROS CON GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS) (graba a 17 megas por segundo)
MULTILECTOR INTERNO NEGRO USB 2.0 TODO EN UNO (4,70 euros) (graba a 1 mega por segundo)
Multilector de tarjetas interno CoolBox CR-310ES con e-SATA y USB (8,30 euros) (graba a 178 megas por segundo)
por cierto para las medidas utilice una tarjeta de clase 6 si ponemos una tarjeta declase inferior el lector iria mucho mas despacio.
Rectifico lo dicho debido a que he reaizado una nueva prueba y la velocidad no es exactamente la misma al mover un archivo pesados que muchos pequeños os lo muestro aqui:
David Pérez escribió:
Podrías hacer la comparativa también con la velocidad que descarga desde tu cámara??
Verás, yo flipé el día que comparé la velocidad entre el lector de tarjetas y la cámara, de hecho cuando tengo que copiar grandes cantidades de fotos suelo enganchar mis dos reflex que van a todo cimbel comparado con cualquier lector (de los que tengo).
Y por eso te lo digo, ya que tienes todas las herramientas para comparar y para que la prueba sea contrastable con todos los soportes y con la misma tarjeta.
he realizado una prueba nueva en vez de con un unico archivo moviendo fotos y me he dado cuenta que al ser multiples archivos el tiempo es muy distinto he hecho 2 pruebas:
1º con mi lector nuevo he tardado en copiar 56 fotos en raw que equivalian a 1 giga exacto 1 minuto
2º con la camara ha tardado en mover 57 fotos en raw que equivalian 1 giga exacto 1 min 29 segundos
es decir que con la camara tarda 1/3 mas
lo otro mide la cvelocidad pero de un archivo único y eso es ultrarrapido pero al pasar las fotos no da ese 175 megas por segundo si no que va a 20 megas por segundo el lector
y la camara ira a unos 13 megas por segundo