Disco duro secundario: (aqui guardarías toda tu información personal)
- WD, 1Tb, 64mb, ATA = 50€
Disco duro primario para SO: (uno o otro) (para sistema operativo y programas, al ser SSD podrás exprimirlo mas, y no hará ruido)
- Kingstone, SSD,
60Gb, 64Mb = 143€
- Kingstone, SSD,
128Gb, 64Mb = 201€
Ram:
- Kingstone, 4Gb, DDR3, 1600 = 49€/unidad (para 16Gb de ram, que es mucho, hasta que hagas gigapanos jeje, pues 200€)
Torre:
- Al gusto del consumidor, pero que refrigere muy bien, y para gastar... gastar... refrigeración liquida.
Lectores:
- Multilector Coolbox, todo tipo de memorias flash... DNIe, Sim, = 14€
- Regrabadora, en función si buscas solo para dvd, tambien para blueray... de todos modos 60€ como mucho.
Fuente de alimentación: (uno de los pilares de un buen equipo, y que mucha gente pasa por alto)
- Calculo que vas necesitar unos 800W, a poder ser modular, esto lo deberás elegir en función de los componentes anteriores, sobre unos 100€
Gráfica: (una o dos, en función de lo que quieras exprimir el equipo, con una buena creo que tendrás suficiente)(una o otra)
- Asus GTS 450, 1Gb, GDDR5, 128bit = 120€ (lleva nvidia)
- Asus ATI HD 6950, 2Gb, GDDR5 = 278€
Procesador: (¿dual o quad?, alguna gente prefiere los dual ya que se exprimen mas al tener mas Ghz/procesador, pero los quad aunque tenga cuatro procesadores mas pequeños siguen sumanos mas Ghz totales... eso ya es decisión personal, eso si 64bits, y personalmente Intel)
- No te pongo ninguno por que existen muchos modelos los mejores i5 e i7, esto es como el refrán: burro grande ande o no ande, aqui simplemente en función de lo que quieras gastar ir subiendo de modelo, eso si empieza por un i5, que si no que tendrás un cuello de botella) = entre 100€ a 300€
Placa base: cada poco salen modelos nuevos con nuevas caracteristicas, una placa es la encargada de conducir toda la información, por eso no es conveniente escatimar aqui, pero tampoco derrochar, la clave es pensar a largo plazo, por ejemplo, ahora seguro que no tienes ningun dispositivo que funcione con USB 3.0, pero dentro de un tiempo seguro que los tendrás ¿Y que vas hacer cambiar la placa? pues no, por un poco mas comprate una que ya lleve los USB 3.0, Que solo necesitas un puerto USB, comprate una con 8 puertos, los mismo, los mismo con los puertos PCI y PCI express de estos ultimos si tiene dos pues perfecto, y logicamente compatible con tu procesador. personalmente me gusta la marca Gigabyte
Como puedes ver te puse el equipo por piezas, me parece un poco absurdo comprar un ordenador de sobremesa cerrado, como los que pueden vender en algunas tiendas de informatica, para tengas una idea, el ultimo ordenador que compre (que no es capaz de hacer una simple panorámica de 1200 fotos jaja) en Beep por el catalogo me salia en 1800€, comprandolo por piezas y montandolo yo me salio en 730€, el mismo equipo!!!, si no te atreves con el montaje te lo montan en tienda por 35 - 45 euros, aun te sigue mereciendo la pena, y por supuesto, si quieres hasta te lo monto yo en una tarde que tenga libre.
Los precios que arriba te dejo son de APP, una de las tiendas que mas baratos tiene los precios, no quiere decir que si conoces a alguien en una tienda te pueda hacer mejores precios.
En cuanto al sistema operativo, no te voy decir que uses Ubuntu... pero te lo dejo caer

... Te aconsejo W7 Pro por supuesto a 64 bits
Saludos... y a las malas te vendo si quieres un Vtech PC Super Color
EDITO: vaya pues si que tarde en escribir el post... se me han colado tres delante jejejej saludos... lo que dicen los compañeros 64Bits, mas de 8Gb, i5/i7 buena caja...