Bienvenido, Invitado
Recordarme

Configuración ideal.

26 Mar 2010 09:48 #4372
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Estoy calibrando la posibilidad de cambiar de equipo de sobremesa y me gustaría que me informáseis los expertos sobre qué configuarción de PC + monitor debería buscar para fotografía digital

No os paséis con el equipo superideal, porque sé que hay monitores de 6000 € o más y eso no está a mi alcance.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Mar 2010 11:06 #4374
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Hola Jesús, pues te dejo mi situación personal.

Acabo de pillar un Dell Studio XPS 8100 (Intel i7, 2 TB disco duro, 8 GB de RAM...) con el monitor Dell 2209WA que lleva panel IPS, al contrario que los monitores "normales" que llevan panel TN. Entre las ventajas de los IPS están el mayor ángulo de visión sin perdida de calidad y mejor reproducción de colores.

Lo saqué a través de un comercial de PYMES pero que vende a diestro y siniestro.

Un saludo.

P.D.: Precio 1250 puesto en casa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Félix Ortega. Razón: Se me olvidó el precio
26 Mar 2010 11:32 #4377
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Lo primero es saber hasta cuantos € podemos llegar, a partir de ahi se juega con las diferentes posibilidades. Lo mas caro sera el monitor dependiendo de si quieres algo normalito o uno bueno con un amplio % abarcando espacio de color sRGB / adobeRGB .Los mejores los Eizo pero son bastante caros, luego hay por ahi un HP que tiene nuestro compañero Tomas que esta muy bien.
Otra cosa importante tener mucha memoria RAM, y dos discos duros, preferiblemente de alta velocidad, puedes poner uno sata de sistema y uno secundario como memoria virtual para Photoshop del tipo Velociraptor o un SD de no mucha capacidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Mar 2010 11:59 #4379
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Yo mi oprdenador la verdad es que me va muy bien, lo único que se resiente es cuando tengo abierto el lightroom y el photoshop a la vez.

pero vamos actualmente con un procesador quad, 8 gigas de ram, y una grafica de un giga y dos discos duros de 1 tera cada uno mara poder dejar las fotos vas bastante sobrado. y una cpu y con estas caracteristicas no te vale mas de 600 euros.

Si te lo pillas con una buena placa base mejor qu e mejor porque dentro de 2 o 3 años podras comprar otro micro siemnpre que sea válido para ese socket y ampliar memeori ay seguir teniendo el ordenador actualizado.

por otro lado el monitor los mas sonados son los eizo que por ejemplo tienes este en fotoboom que es un monitor professional de 22 pulgadas por 280 euros que es el mas baratos y hay un moton de ellos hasta llegar a los de 6000 euros. Aunque yo la verdad no estoy muy puesto entre las diferencias de unos monitorews a otros por lo tanto no te puedo aconsejar exactamente sobre ellos pero eso si no me dejaria mas de 400 o 500 euros en un monitor, y porque tengo en cuenta que un monitor vale para varios años.



FlexScan S2202W Negro

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19731&comienzo=0

Pero vamos si tienes hueco pillate tambien un monitor de 19" normalito de estos que valen 150 euros para ponertelo de segundo monitos que ya veste en mi casa que es super util tanto para photoshop como para el ligthroom
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
26 Mar 2010 12:19 #4381
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Dinos que ordenador tienes y cuanto estás dispuesto a gastarte como máximo, además de dónde lo quieres comprar.

En monitores sin dudarle me iría a por el HP 2475w es el mejor monitor calidad-precio del mercado para artes gráficas.
Has pensado la posibilidad de pillarte un mac? por no complicarte tanto la vida. El monitor de los macs no es tan bueno como el HP pero en conjunto no está mal.

Intel o AMD ? Ati o Nvidia?
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
26 Mar 2010 13:06 #4384
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Daniel López escribió:

Dinos que ordenador tienes y cuanto estás dispuesto a gastarte como máximo, además de dónde lo quieres comprar.

En monitores sin dudarle me iría a por el HP 247 5w es el mejor monitor calidad-precio del mercado para artes gráficas.
Has pensado la posibilidad de pillarte un mac? por no complicarte tanto la vida. El monitor de los macs no es tan bueno como el HP pero en conjunto no está mal.

Intel o AMD ? Ati o Nvidia?


:laugh: B) :laugh:
Ese Hp es el que tengo yo!! va de lujo y lo ten go con un hp Pavillion (nose cuantos) la verdad va muy bien ya que tiene 8gb de ram ampliables y lo de los discos duros (pues hay gente que preferie guardar en dvd, en memoria del ordenador y yo lo hago en discos duros extraibles de 500gb)

Y los Mac pues nunca tuve uno...:-(
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Abr 2010 17:14 #10393
Avatar de jlcastano
jlcastano Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 1
Jesús, iMac 27". Te olvidarás de actualizaciones de equipo hasta que te plantees comprarte otro MAC dentro de bastante tiempo.
La pantalla no será como la que comentan los compañeros, por supuesto, pero en cualquier caso le puedes poner una segunda pantalla cuando ahorres otro piquito.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos