Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duda Tarjetas Compact Flash

26 Abr 2010 17:09 #9922
Avatar de chiwuaka
chiwuaka Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 0
Buenas tardes a tod@s, tras mi ausencia en el foro he visto que la familia ha aumentado considerablemente je,je,je. Necesito que me echeis una manita, hace un mes perdi dos tarjetas, una de 4Gb y otra de 2Gb y estoy echando un vistazo para comprar una grande o un par de ellas medianas y necesito vuestro consejo.

1º Opción........ Compact flash sandisk 16 GB ultra 30MB/s-200 X
2º Opción ....... Compact flash sandisk 4 GB ultra 30MB/s-200 X y Compact flash sandisk 8 GB Extreme III

De la primera opción el miedo que me da es que se rompa la tarjeta y pierda todo lo tengo, ademas me gustaria saber que tal iria la velocidad de 30MB. La segunda opción es mas segura pero perderia 4Gb.

Se aceptan consejos je,je,je
Canon 50D, Canon 17 55 2.8 IS USM, Canon 70 200 F4 IS L, 580 EX II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2010 18:37 #9928
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Yo tengo la opcion 1º y lo que me dijeron en la tienda fue: Haces mucho video. Si es que no, con 30MB vas sobrado, ya que a rafaga, y dependiendo de como tire la foto ( RAW, MRAW ... ) sera mayor o menor.
Luego tambien el tamaño, a RAW solo puedo sacar unas 500 fotos, y a MRAW casi el doble.
Y por ultimo ... yo creo que si se rompe, la faena sera la misma, porque siempre se rompera la que mejores fotos tenga. :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2010 19:13 #9930
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Ricardo Alguacil escribió:

Y por ultimo ... yo creo que si se rompe, la faena sera la misma, porque siempre se rompera la que mejores fotos tenga. :laugh: :laugh: :laugh:

Ahí está, Ricky aplicando las leyes de Murphy :lol:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2010 20:30 #9934
Avatar de Ricardo Alguacil
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2322
  • Gracias recibidas: 185
Conde Orlok escribió:

Ricardo Alguacil escribió:

Y por ultimo ... yo creo que si se rompe, la faena sera la misma, porque siempre se rompera la que mejores fotos tenga. :laugh: :laugh: :laugh:

Ahí está, Ricky aplicando las leyes de Murphy :lol:


Jejeje, siempre pasa y nunca falla. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2010 22:54 #9942
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
yo sin duda me decanto por la opcion 2, prefiero llevar 4 tarjetas de 4 gb a una de 16 . Si se te rompe la de 16 te quedas sin nada, pero si se te rompe una de las cuatro de 4 gb, te quedas con otras 3 tarjetas.

tu decides

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2010 23:32 #9950
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Alvaluci escribió:

yo sin duda me decanto por la opcion 2, prefiero llevar 4 tarjetas de 4 gb a una de 16 . Si se te rompe la de 16 te quedas sin nada, pero si se te rompe una de las cuatro de 4 gb, te quedas con otras 3 tarjetas.

tu decides


+1 ;)
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Abr 2010 23:41 #9952
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
siempre 2 tarjetas mejor que una, imaginate que vas de viaje a cualquier sitio que te encante y te traes las 2 tarjetas llenas si se te extravia una por lo menos tienes la otra.

En compac flash no se como seran porque no estoy muy puesto ya que mi camara lleva sd y como mi camara graba en alta definicion yo compro las tarjetas de clase 6 (vieen en las tarjetas el numero dentro de un circulo indicando de que clase son 2lenta, 4media, 6rapida, 10 ultra rapida) que son de alta velocidad para que no pegue tirones la imagen porque si no se llena el buffer y pega unos tirones de muerte. Como dice ricardo también esta bien las e alta velocidad para cuando haces fotografias de rafagas, si algun dia intentas hacer fotos macro de gotas de agua veras como si no lo tienes lo hechas en falta.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Abr 2010 16:30 #10058
Avatar de chiwuaka
chiwuaka Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas: 0
Je,je,je Gregorio si es que al final tiene razon Ricky, de lo malo que te puede pasar seguro que te pasara lo peor. Gracias chicos al final me voy a tirar a por dos de 8gb, no vaya a ser que pase algo raro con la tarjeta y al final me tenga que tirar de los pelos.



Conde Orlok escribió:

Ricardo Alguacil escribió:

Y por ultimo ... yo creo que si se rompe, la faena sera la misma, porque siempre se rompera la que mejores fotos tenga. :laugh: :laugh: :laugh:

Ahí está, Ricky aplicando las leyes de Murphy :lol:

Canon 50D, Canon 17 55 2.8 IS USM, Canon 70 200 F4 IS L, 580 EX II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by chiwuaka.
27 Abr 2010 23:29 #10143
Avatar de Enrique Sanchez Orellana
Enrique Sanchez Orellana Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Si algún día me detengo, seguramente moriré....
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas: 0
Murphy es la leche, y no falla nunca. Si tienes varias pequeñas, se te llenan en el peor momento, justo cuando pasa no se qué, y si tienes una "gorda", pues que te cuento, si se te va, te quedas sin nada. Esto aparte de la regla xxl, que ya te han contado acerca de donde estén las mejores fotos......

Yo prefiero varias medianas, y además, cuando sales con colegas, siempre puedes compartir alguna si alguien se queda pillado con todo lleno..... si sólo llevas una.....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos