Bienvenido, Invitado
Recordarme

Revelado 35mm B&N

19 Nov 2014 10:29 #119971
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
A falta de otro apartado más idóneo lo pongo aquí, o no haberlo sabido encontrar (cosa más probable)

Llevo un tiempo planteándome la posibilidad de volver a revelar 35mm en B&N.

Pero ando más perdido que un pulpo en un garaje, hace ya más de 18 años que no me meto en un cuarto oscuro. Ruego consejo a los sabios del laboratorio, que haberlos haylos (como las meigas) por estos lares, puesto que por más que miro en distintas webs de fotografía, lo único que saco son los pies fríos y la cabeza caliente ante la inmensidad de marcas y variaciones para reveladores, paros y fijadores.

Por eso os pido información sobre esos productos que puedan servir para reintroducirme en el apasionante mundo del revelado.
De momento no hay intención de positivar, ya que tengo un escáner HP que aunque no es de gran calidad, lleva un adaptador que me permite escanear negativos de 35mm.

Muchísimas gracias.

PD.: Había pedido esta misma información por privado a nuestro compañero y amigo Conde Orlok, el cual además de informarme gentilmente de lo que utiliza él, me ha sugerido que sería bueno ponerlo en el foro, ya que además de poder recibir más opiniones, seguramente podría servir por si alguno más se animara al tema.

Conde Orlok escribió: Buenas,
Pues paro y fijador da un poco igual, son todos por el estilo. El que te resulte más económico.
El revelador ya es otra historia. Depende de la película que tires. La verdad es que no soy ningún experto en notar sutilezas entre un revelador y otro. He usado varios y todos funcionan bien.
Para empezar te puede valer el D76 que es un poco todoterreno.
En esta página puedes ver tiempos de reveladores para distintas películas
www.digitaltruth.com/devchart.php
¡Ánimo que es sencillo, y si encima lo has hecho antes, pues más aún!
(¿Y si pones esta consulta en el foro? Quizá le puede interesar a alguien más)


500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Nov 2014 21:59 #120018
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Aprovecho la pregunta de Mike para deciros que revelar blanco y negro no es nada complicado y no requiere de grandes chismes (el positivado es otra cosa).
Tampoco requiere grandes espacios, en cualquier baño lo podéis hacer.
Si hay más gente, como Mike, dándole vueltas al asunto, podéis poner por aquí vuestras dudas y haremos lo que podamos. :P
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 10:46 #120070
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Ya tambien ando dandole vueltas, pero ahora me encuentro con que no tengo los aperos necesarios, pues el tanque se ha partido las espirales no van bien y además no tengo liquidos. Vamos que no tengo na de na.
Ayer estuve en Toledo en la tienda maxfoto, donde venden pelicula en blanco y negro y pregunto cuanto me costaría revelar la de la quedada, me dijeron que solo revelan alli la pelicula de color y una de blanco y negro que tambien venden que se revela con el mismo proceso quer la de color, y ademas lo escanean en dos calidades diferentes. Pero que la que yo llevé un Ilfor 400 lo tiene que mandar a Madrid con los consiguientes portes de ida i vuelta y se me pone la cosa en 22 eurazos, así que hay que buscar otra alternativa,
O enviar varias peliculas juntas (no se si vosotros habéis revelado ya lo de la quedada analógica, o buscar otra tienda mas cercana o con tros costes aunque sea en Madrid, porque 22 euros es una pasada.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 11:07 #120071
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Sí, es la pega del blanco y negro. Hoy en día lo económico es revelárselo uno mismo, ya que el proceso no es estándar. No tienen una maquinita, como el proceso en color, que le meten el carrete y listos.
En Toledo puedes preguntar en el centro fuji de la reconquista a ver qué te dicen, aunque seguramente será algo parecido a maxfoto.
En Madrid son muy buenos los de interphoto.
interphoto
Ahí en su web tienes las tarifas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Nov 2014 11:54 #120073
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362

Conde Orlok escribió: Sí, es la pega del blanco y negro. Hoy en día lo económico es revelárselo uno mismo, ya que el proceso no es estándar. No tienen una maquinita, como el proceso en color, que le meten el carrete y listos.
En Toledo puedes preguntar en el centro fuji de la reconquista a ver qué te dicen, aunque seguramente será algo parecido a maxfoto.
En Madrid son muy buenos los de interphoto.
interphoto

Ahí en su web tienes las tarifas.


en maxfoto en donde me dijeron lo de los 22 euros, el lunes preguntare en fuji e Interphoto, muchas gracias.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci.
23 Nov 2014 20:54 #120101
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Amigo Mike, como te ha dicho Conde no es complicado revelar en B&N y sobre todo lo que yo te aconsejo,
es que te marques una combinación de película/revelador/tiempos y te lo curres varias veces hasta conseguir resultados decentes.
A veces tendemos a variar por aquello de probar y al principio no es bueno, ya tendrás tiempo de probar otros procesos.
Si disparas con películas de rango de ISO normal 100-400 el D-76 diluido a 1+1 suele ser un todo terreno idoneo. ;)
el Microphen también es un revelador que da mucho juego, si quieres un grano muy fino quizás tengas que irte al Perceptol.
Despues se metódico sobre todo en el proceso del revelador que es donde se puede jorobar el tema :whistle:
ya veras que fácil y seguro que te animas a disparar pelicula más a menudo //aplauso//
Saludos
Quizás ya lo haya puesto alguna vez, pero no está de más por si algún compañero se anima jejeje
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: jl_jose

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Luiso.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos