Bienvenido, Invitado
Recordarme

Calibrador Spyder 3 Pro

12 Sep 2011 18:55 #64720
Avatar de Douglas
Douglas Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

Quiero compartir con vosotros una duda.
Hace poco adquiri un segundo monitor. LG Flatron w2286L (monitor LED), tengo otro exactamente igual.
En Photoshop trabajo con 2 monitores en el principal tengo la imagen y el secundario suelo tener las herramientas.
Bien al empezar a trabajar en este modo me percate que las imagenes se veian diferentes comparando un monitor con otro.
Y me dije "normal", ya va siendo hora de comprar el calibrador, así que adquirí el Spyder 3 Pro.
He aquí mi sorpresa cuando realizo sendas calibraciones, en modo: lcd, 6500k, gamma 2.2, zero luz ambiental, con los ajustes del monitor de fábrica (algún ajuste en brillo para igualarlos a 90), etc. Chasco las 2 pantallas tienen una predominancia roja acojonante.

He probado bajar la temperatura a 5000k durante la calibración, ni por esas.

¿Que puedo hacer? ¿Estoy en lo cierto al calibrarlo como LCD o sería preferible como portátil?

Houston ¡Need Help!

Gracias foreros.

Si encuentro antes la solución os la remito.

//rezo//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2011 21:25 #64733
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Menuda castaña el spider 3, me tiene contento, hoy he hecho una consulta a eizo, en cuanto me respondan te aviso...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Sep 2011 22:37 #64745
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Los monitores led y más los baratos tienen LED "AZUL" lo que no se pueden calibrar correctamente, a no ser que tengan led "blanco" (un pastizal) asi que se puede hacer una chapucilla, pero no dan valores correctos en el punto blanco, con lo que influye en los tonos grises dejandolos con una lijera dominante rojiza muy suave; vamos que el gris se ve morado o parecido... depende de la pantalla, incluso lo deja amarillento. He probado el spyder3 pro y el eyeone display 2 en monitores led, y en monitores con fluorescentes y no tiene nada que ver. Cada uno deja la calibracin distinta.
Consejo: No compres un monitor led para retoque fotográfico, y menos de los baratos, son una castaña.
Consejo 2: El eyeone display 2 deja mejores tonos y menos dominantes en monitores malos. Si son monitores apropiados para calibración y si se hace correctamente, "no tiene por qué influir" un calibrador u otro, y te iria perfectamente, (en teoría, pero hay diferencias)

Intenta calibrar de forma avanzada ajustando los valores RGB de forma manual, a ver que tal. Pero es lo que hay, tu monitor no es apropiado para calibración, ni para retoque de calidad.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos