Bienvenido, Invitado
Recordarme

Help! Flash para Canon 500D

03 Abr 2011 16:06 #49695
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Hola, tengo dos barras de pan, cuatro cartones de leche, un salchichón, dos kilos de patatas y una Canon 500D... y necesitaba un flash para esta ultima :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Pues eso, me he apuntado al curso de Strobist, ya que tenia pensado comprarme un flash externo para mi 500D, si no recuerdo mal esta camara no sincroniza de manera remota, asi que también necesitaría algo para disparar el flash sin estar conectado a la cámara. Me gustaría que el flash fuera regulable... y de presupuesto entorno a 200€ (compró mayormente por ebay, el precio 200 de internet no de tienda, que no me importa esperar)

Saludos, espero a ver dado tonta la info posible de lo que busco.

Gracias!!!

Edito: yo por flash externo entiendo algo asi Flash Speedlite YN-460 II no un flash de estudio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Ketu.
03 Abr 2011 18:32 #49722
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Yo compre el:
nissin Di866
y estoy contento.

Si quieres probarlo esta a tu disposición

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eugenio Hernandez.
03 Abr 2011 18:37 #49724
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Eugenio Hernandez escribió: Yo compre el:
nissin Di866
y estoy contento.

Si quieres probarlo esta a tu disposición


Me gusta... pero se sube un poco de precio ya que tengo que comprar u disparador remoto a parte para la camara... pero lo dejo en lista

Muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2011 07:44 #49783
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Hola Ketu, yo compre el Canon 430 EX II por 240€, ya se que se te va un poco de precio pero yo lo quería original para mentener el ETTL y que no tuviera problemas con la cámara, mira a ver si ahorrando un poquito...

Además compré los disparadores Yongnuo RF-602 (un emisor y dos receptores) que funcionan la mar de bien creo recordar que no llegaron a los 40 €.

Si algún día coincidimos los pruebas.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2011 07:57 #49784
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Hola Ketu mira yo tengo 5 flashes (canon 580, 2 yongnuo 460, nikon sb26 y un sigma anular em140 ) y mi consejo es que te compres lo primero un flash de la marca y luego el resto pillatelos baratillos y con fotocelula integrada como los yongnuo 460. y te quitas de transmisores via radio.

los de via radio tienen el problema de que usan la frecuencia de 433 como casi todos los aparatos via radio y dan guerra porque se disparan solos aunque los hay mejores y peores. Yo uso los ctr 301p de yongnuo y van bien aunque aveces saltan solos.

los pocket wizzard van mucho mejor pero te puedes dejar en 3 aparatillos 600 euros facilmente mientras que lso mios valen 30 y te hacen el servicio aunque alguna vez se disparen.

pero yate digo si tiene fotocelula te olvidas de transmisores pilas y historias.

lo de aconsejarte eld e la marca es por la sincronizacion a alta velocidad y te permitirá tirar fotos a 1/500 por ejemplo mientras que si no son de la marca no suele funcionar muy bien.

Que tenga ttl esta bien aunque yo prefiero usarlo en manual porque con ttl suelen salir oscurillas a no ser que sobreexpongas un paso o mas

asique el 430 de canon seria ideal lo único que no tiene flash estroboscópico que aunque no se usa casi pero bueno es una opción mas que nunca viene mal.

yo tengo el 580 EX que me costo 450 euros y uso un sb26 que tiene 15 años y compre hace poco porque lo uso en manual y tienen un modo de medicion automático que me permite derechear el histograma y se ha convertido en mi flash favorito a pesar de tener tantos años.

Tambien tengo un flash anular sigma em140 que me lo compre para macro auque le doy poco uso y creo que lo vendere.

Asi que bueno aqui tienes unos consejillos que espero que te sirvan.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
04 Abr 2011 08:50 #49788
Avatar de Alex Valenti
Alex Valenti Veterano fuera de línea
  • Si realmente vale la pena, cuesta.
  • Mensajes: 551
  • Gracias recibidas: 41
Hola Ketu yo me apunto a este hilo porque estoy en el mismo dilema que tú, como ya me comentaste el otro día, esperamos consejos.

Un saludo, Alex.
Canon eos 500D / 18-135mm / BG-E5 / 50mm

Mis Blogs:
www.fotosonseca.es
www.flickr.com/photos/alex_valenti

Asociación Fotográfica de Toledo
Asociación Fotográfica "Gran Angular"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2011 09:22 #49792
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
He estado buscando el 430 y he encontrado este www.pixmania.com/es/es/1412243/art/canon...XDgqgCFY8ifAodPRMVsQ por 230€ nuevo, un CANON FLASH SPEEDLITE 430EX II
¿Que significa que sea EX II? existen mas modernos?

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2011 09:28 #49793
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Ketu escribió: He estado buscando el 430 y he encontrado este www.pixmania.com/es/es/1412243/art/canon...XDgqgCFY8ifAodPRMVsQ por 230€ nuevo, un CANON FLASH SPEEDLITE 430EX II
¿Que significa que sea EX II? existen mas modernos?

Saludos


gastate 7 euros mas y compralo en fotoboom o alguna tienda de españa.

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18850&comienzo=0

y encima puedes recogerlo en mano en la tienda que esta em madrid

en pixmania si tienes problemas tienes que enviarlos a francia, a mi compañero le soplaron 55 euros por un dvd que tuvo que enviar.

exII es la evolucion del 430 ex antiguo

ademas que son unos trolas el precio del canon 430 son 250 euros no 330 como se flipan los de pixmania, que jodios cuando lo compras dices huy que barato si me ahorro 100 euros
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
04 Abr 2011 09:32 #49794
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

rubenmaestro escribió:

Ketu escribió: He estado buscando el 430 y he encontrado este www.pixmania.com/es/es/1412243/art/canon...XDgqgCFY8ifAodPRMVsQ por 230€ nuevo, un CANON FLASH SPEEDLITE 430EX II
¿Que significa que sea EX II? existen mas modernos?

Saludos


gastate 7 euros mas y compralo en fotoboom o alguna tienda de españa.

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18850&comienzo=0

y encima puedes recogerlo en mano en la tienda que esta em madrid

en pixmania si tienes problemas tienes que enviarlos a francia, a mi compañero le soplaron 55 euros por un dvd que tuvo que enviar.

exII es la evolucion del 430 ex antiguo


Ok, me refiero a que aun no existe exIII o algo asi. en ¿photoboom te envian a casa? es que no veo por ningun lado la opción esa, y cuando cobran, posiblemente me pille ese. Muchisimas gracias, me corre un pco de prisa ya que lo queria tener para el curso de strobis.
Ahora la pregunta del millón ¿Que sistema me aconsejas para dispararlo en remoto? ese dflash veo que tiene wireliness, pero la camara no, que puedo comprar para la camara?

Saludos y muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2011 09:35 #49795
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459

rubenmaestro escribió: Hola Ketu mira yo tengo 5 flashes (canon 580, 2 yongnuo 460, nikon sb26 y un sigma anular em140 ) y mi consejo es que te compres lo primero un flash de la marca y luego el resto pillatelos baratillos y con fotocelula integrada como los yongnuo 460. y te quitas de transmisores via radio.

los de via radio tienen el problema de que usan la frecuencia de 433 como casi todos los aparatos via radio y dan guerra porque se disparan solos aunque los hay mejores y peores. Yo uso los ctr 301p de yongnuo y van bien aunque aveces saltan solos.


Los Yongnuo RF-602 van a 2.4 GHz asi que las interferencias casi no existen y lo malo de las fotocélulas es que no pillen el destello del flash principal, porque esten orientadas mal o porque haya mucha luz ambiente y no distingan el destello (en el caso de usar el flash como relleno en exteriores). Con las fotocélulas tambien te puede pasar lo que paso cuando las fotos del Carlos V que cualquiera que tiraba un flashazo hacia saltar los de las fotocélulas y se montó un pollo en un rato que no habia luego forma de controlar los flashes :laugh: :laugh: :laugh:

Pero bueno, igual que miras tus posibilidades económicas piensa el uso que le vas a dar, lo que necesites... en fin lo de siempre "busque, compare y si encuentra algo mejor..."

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2011 09:41 #49797
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
los de fotoboom el problema es el tiempo qeu son bastante impresentables pero bueno en fotocasion en madrid tambien puedes mira o en cualquier fotoprix tambien esta barato.

los gastos de envio pues ni idea menos de 20 euros seguro pero no lo se. en fotocasion la semana pasada me cobran 6 euros de gastos de envio a mi

haber los de canon son muy listos y por eso te joden para que sus flahses solo se sincronicen entre ellos.

la sincronización es por infrarrojos con el problema de que tienen que verse entre ellos. y necesitarias tener montado un master que solo puede ser el canon 580 y luego los esclavos que quieras que pueden ser 580 o 430. creo que tambien venden un emisor de infrarrojos pero claro esto presenta problemasm, imagina que metes un flash dentro de una casa pues como el haz de infrarrojos no le llega pues no se dispara.

otra opcion es via radio que utiliza 433mhz una frecuencia utilizada por todos los mandos de garaje, coches, etc la ventaja que como van dia radio no hace falta que se vean y van genial pero si hay cosas que retransmiten en esa frecuencia a veces con las interferencias sse disparan solos. claro si lo hace una vez no pasa nada pero si es algo repetitivo esta todo el rato disparandose y se descarga el flash y gasta pila.

luego hay unas fotocélulas que se ponen debajo de la zapata del flash y hacen que se dispare cuando recibe un destello de otro flash, esto se llama modo simpatia y van bien aunque las fotocélulas no suelen ser del todo precisas.

lo que te aconsejo es que te compres flashes que tengan esta fotocélula o este modo simpatia integrado.

yo en estudio uso los de via radio, en exteriores uso las fotocelulas que traen los flashes.

mis trigguers tambien tienen fotocelula es decir que a los de canon si le pongo este trigger lo puedo usar via radio o por simpatia.

los profesionales de fotografía de naturaleza no saben ni lo que es un trigger via radio puesto que no lo usan usan las fotocelulas de los flashes que ninca fallan porque son super precisas, por ejemplo Jose Benito Ruiz el mejor fotografo de Naturaleza de España y uno de lso más reconocidos del mundo.

Pero ya te digo lo normal es que cada uno te aconseje lo que tiene y te dira que es lo mejor que hay. Yo tengo o he tenido las 3 cosas y te aconsejo lo que a mi me funciona mejor siempre que seas tú el único que realice las fotos.


ahora que leo el mensaje de sitomatosis te digo que en eso tiene razon si alguien dispara su flash en modo simpatia te disparara el tuyo tambien, en un grupo de personas viene mejor tener disparadores via radio y cambiar los swich que tienen para no hcerse interferencias unos y otros.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
04 Abr 2011 09:48 #49799
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6

Sitomatosis escribió:

rubenmaestro escribió: Hola Ketu mira yo tengo 5 flashes (canon 580, 2 yongnuo 460, nikon sb26 y un sigma anular em140 ) y mi consejo es que te compres lo primero un flash de la marca y luego el resto pillatelos baratillos y con fotocelula integrada como los yongnuo 460. y te quitas de transmisores via radio.

los de via radio tienen el problema de que usan la frecuencia de 433 como casi todos los aparatos via radio y dan guerra porque se disparan solos aunque los hay mejores y peores. Yo uso los ctr 301p de yongnuo y van bien aunque aveces saltan solos.


Los Yongnuo RF-602 van a 2.4 GHz asi que las interferencias casi no existen y lo malo de las fotocélulas es que no pillen el destello del flash principal, porque esten orientadas mal o porque haya mucha luz ambiente y no distingan el destello (en el caso de usar el flash como relleno en exteriores). Con las fotocélulas tambien te puede pasar lo que paso cuando las fotos del Carlos V que cualquiera que tiraba un flashazo hacia saltar los de las fotocélulas y se montó un pollo en un rato que no habia luego forma de controlar los flashes :laugh: :laugh: :laugh:

Pero bueno, igual que miras tus posibilidades económicas piensa el uso que le vas a dar, lo que necesites... en fin lo de siempre "busque, compare y si encuentra algo mejor..."

Un saludo


Me gusta el tema de la radiofrecuencia, que no sea necesario que se vean, supongo que tendré que comprar un emisor para la camara y un receptor para el flash, este modelo de yoguno que me pones es compatible con el 430EX?,
El aparato en cuestion es este?: cgi.ebay.es/zusatzlicher-Empfanger-N1-fu...7e226#ht_2120wt_1002

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2011 09:57 #49800
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
No Ketu, aún no exixte EX III, y en Photoboom si que te lo envian a casa, mira , en 24/48 horas lo tienes. Es más si te fijas pone que no aceptan pago por transferencia de los productos que no te puedan asegurar enviarte en ese plazo.

Yo el flash se lo compré a ellos, fue donde lo ví más barato en españa y en una "tienda" física aunque lo compré por internet. Con ellos me fue bien aunque te pones a mirar y hay opiniones de todo tipo. Luego tambien está la empresa de transportes que te lo entregue, no recuerdo bien la que me lo traía a mi pero despues de que en otra ocasión el repartidor le diera el paquete al un vecino como a cualquiera que pasara por alli y haberme quejado a la administración de la empresa, a la siguiente no me la jugué y llamé para recoger yo el paquete en la agencia.

El 430 EX II es wireless por que se sincroniza con el 580 EX II como flas secundario o con el disparador propio de Canon y creo que tambien con la 7D que tienen el disparador integrado, pero para tu cámara necesitas unos disparadores como los que te decimos Rubén y yo con el /los receptores para el flash. Por internet desde china tardan unos 20 días en llegar y no pasan aduanas pues vienen empaquetados como "regalo" con valor de menos de 20 €.

Un saludo

EDITO: Efectivamente es ese modelo. Es compatible con el 430 EX II y con la 500D, lo único es que no mantienes el TTL del flash pero los Canon se manejan muy fácil en manual. Si te fijas en el anuncio resaltan una conexion minijack que es la que vale para nuestras cámaras (yo tengo al 400D) asegurate de pedirlos con eso por que si no te vendrán solo con conexion PCSync que nuestras cámaras no tienen ( al menos la mía no)


:laugh: :laugh: :laugh: ...Rubén, vamos a tener que pedirnos la vez.... :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Sitomatosis.
04 Abr 2011 10:08 #49804
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Un apunte: en Fotoboom NO hay gastos de envío si la compra supera los 160€, me pasó con el último objetivo que compré.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Félix Ortega.
04 Abr 2011 10:10 #49805
Avatar de Ketu
Ketu Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Lo estoy comprando en Photoboom ahora mismo, ya os cuento...
¿Me recomendarios algun sitio para los disparadores? y unas pilas con cargador?

Muchas gracias! así da gusto ir de compras aja

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos