Bienvenido, Invitado
Recordarme

Consejo para la compra de un flash

01 Sep 2010 12:20 #21981
Avatar de condesadraco
condesadraco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
Hola compañeros:
Como este año no he tenido vacaciones, he ahorrado lo suficiente como para invertir en un poco de equipación. Voy a mirar objetivos, ya que sólo tengo el 18/55 que traía mi Canon D400, pero lo que si estoy decidida a comprar ya es un flash medianamente bueno. ¿Qué me aconsejais que no se me vaya mucho del presupuesto? ¿Si quiero utilizarlo en un soporte, fuera de la zapata de la cámara, es necesario que tenga alguna característica especial? Estoy pez en esto, chicos.
A ver que me decís....
Otra pregunta, ¿Cuál era el filtro ese tan oscuro para conseguir el efecto seda en el agua?
Gracias!!
:laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2010 13:36 #21990
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
De flashes Canon no te puedo hablar por desconocimiento.

Lo del filtro pues tienes dos opciones
- Filtro ND8 (degradado neutro de 3 pasos) que te puede resultar insuficiente si hay mucho sol. Más barato y fácil de encontrar.
- Filtro Hoya ND400 o B+W ND110 que quitan 9 y 10 pasos respectivamente (creo). Vamos tanta luz que hacen imprescindible el uso del trípode y casi siempre componer y enfocar la foto antes de poner el filtro. Eso sí, el efecto seda está asegurado. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2010 14:24 #21994
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Hola Laura, yo compré antes de verano el 430 EXII de Canon, tengo la misma cámara que tú y se entienden a la perfección. Todavía no le he cogido bien el truco y hay fotos en las que digo que las habría sacado mejor con el flash incorporado, pero es cuestión de acostumbrarse a como trabaja el aparato y aprender a hacerle trabajar como tu quieres, con el tiempo no es dificil...

El sitio donde lo vi más barato fue en Fotoboom, después de recorrer bastantes y echar muchos cálculos, lo tuve en casa en dos días, sin problemas.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2010 14:33 #21995
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
pues flashes tienes 2 opciones en canon

es el 430 exII que cale unos 230 euros
y el 580 ex II que vale unos 425 euros quizas por internet los puedas ver mas baratos

las diferencias pues que el 580 es mas grande y por lo tanto ilumina mas metros tambien sirve como emisor (maestro) para otros flashses canon o puede ser disparado por infrarrojos mediante la canon 7D, tiene zoom en la cabeza para el ttl, cosa que es muy importante, es estroboscopico, desventajas , el precio, pesa bastante.

el 430 no le conozco aunque se que tambien es bueno, tendrias que mirar cosas como si tiene zoom en la cabeza, que tenga ttl y poco mas.

para dispararlo fuera de lla camara lo mejor es que te compres unso trigguers por internet que te va a costar unos 20 euros.

con estyo lo que se hace pones donde el flash una pieza que es el emisor y el receptor se pone en el flash, cuando dispares la camara via radio envia una señal al receptor que esta enganchado al flash y lo dispara.

tambien tienes la opcion de comprar un cable oc-03 para conectar el flash a al camara y mantener el ttl. unos 15 euros

hay triguers que dicen que funcionan con el ttl que son los pocket wizzard (creo que unos 240 euros)
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
01 Sep 2010 17:24 #22005
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
yo tengo el 580 que comenta Ruben, aún no lo domino, esto del flash me resulta bastante complicado, pero está bastante bien y lo mejor es lo que t comenta Ruben, que es maestro, con lo cual puedes poner otros en esclavo. Yo también ando detrás de hacerme con unos triguers para dispara fuera de la camara, un cursillo es lo que nos vendría de lujo no?


Por cierto yo lo compré en Duke y lo tenían en oferta por tresciento y algo (no recuerdo el pico)
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rosa Puebla.
01 Sep 2010 20:59 #22023
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Hola Laura,

Pues mira yo me he comprado recientemente, bueno aun vienen de camino de HK, el YN-468 (
cgi.ebay.es/YONGNUO-TTL-Multi-Speedlite-...gital_Camera_Flashes ) y para ir aprendiendo a usar el Flash por ahora creo que me valdrá, como le pedí a últimos de la semana pasada aún me queda 1 ó 2 semanas en tenerlo por aquí, cuando llegue ya pondré algunas fotillos del cacharro.


Para el cursillo con flash me apunto, vale pagar con unas cervecillas? :D

Un saludo!
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2010 22:17 #22032
Avatar de condesadraco
condesadraco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
Gracias chicos/as!

Estoy echando un ojo a las diferentes opciones que me comentais y estoy alucinando con las diferencias de precio tan abismales que hay de una página a otra... ¿cómo es posible?

Creo que el 430 entra dentro de lo que tenía intención de gastarme. Si hace lo que necesito, me decidiré por ese. Pero... ¿sólo puedo utilizar accesorios canon con mi cámara, o hay alguna marca compatible? Esto va a ser la ruina, sobre todo en cuestión de objetivos...

Me parece una idea estupenda la del curso, yo necesito cursos de todo!! :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Sep 2010 23:31 #22057
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
condesadraco escribió:

Gracias chicos/as!

Estoy echando un ojo a las diferentes opciones que me comentais y estoy alucinando con las diferencias de precio tan abismales que hay de una página a otra... ¿cómo es posible?

Creo que el 430 entra dentro de lo que tenía intención de gastarme. Si hace lo que necesito, me decidiré por ese. Pero... ¿sólo puedo utilizar accesorios canon con mi cámara, o hay alguna marca compatible? Esto va a ser la ruina, sobre todo en cuestión de objetivos...

Me parece una idea estupenda la del curso, yo necesito cursos de todo!! :(


hay otras marcas compatibles haber te explico, la manera de comunicacion entre los flashes de canon es una castaña a pesar de que el 580 sea maestro y puedas poner los 430 como esclavos no es bueno ya que funcionan mediante infrarrojos es decir si tu por ejemplo pones el flash dentro de la ventana de una casa pero que no se veao con el maestro ya que está por ejemplo detras de una pared pues no se ilumina.

la solucion la que te dije antes de los trigguers porque ademas de que son muy baratos podras usar el flash canon y otros compatibles como los yongnuo que son muy baratos y dan el servicio.

las marcas clonicas pues hay muchas entre las de mayor calidad esta phottix con una calidad asombrosa, es el que fabrica muchas piezas originales de canon y de nikon, de hay que sus accesorios tengan esa calidad maravillosa.

y como marca clompatible y muy aceptable (aunque se nota algo menos de calidad que otras marcas )y ademas barata yongnuo tiene peor caldiad que phottix pero va bastante bien.

en ebay tienes flashes bastante majos incluso yusa el mismo modelo de cabezal que los nikon sb600 y valen lso difusores y demas.

estos flashes los tienes desde 30 o 35 euros totalmente automaticos a 50 a 65 euros con ttl.

yo por ejemplo tengo el 580exII que es un flash bueno con ttl y demas tomasmente compatible con la camara y para strobist tengo los yongnuo 460 que son totalemtne manuales y de momento funcionan a las 1000 maravillas

hay mucho canonista que incluso usa los nikon sb600 ya que estos creo que si funcionan via radio entre ellos y son buenos flashes

se me olvidaban tambien estan los metz que tambien son flashes muy major pero por el precio que tienen tiraria hacia canon
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
01 Sep 2010 23:36 #22060
Avatar de condesadraco
condesadraco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
Jo Rubén, eres un pozo de sabiduría :whistle: Me dejas asombrada. //reverencia jejeje

Voy a mirar estos también antes de decidir.

Gracias, gracias!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 09:47 #22117
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Hola de nuevo Laura, con respecto a lo que comentas del curso, creo que a mi tambien me vendría genial... mientras tanto, y cuando estaba en la misma tesitura que tu, cuandoa principios de verano me compre el flash, encontre por la red estas guía muy interesantes.

software.canon-europe.com/files/documents/FlashWork_SP.pdf esta de Canon lo explica de forma estupenda

webs.ono.com/jfp/documentos/Strobist_L101_Spanish.pdf esta de Strobist, tambien muty util sobre todo con el flash separado de la cámara (te recomiendo un paseo por la web)

www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v208.html y por último un tutorial sencillo de los que hay a patadas por internet, unos mejores y otros peores, busca, compara y si encuentras algo mejor... ¡compartelo!

Espero que te ayude, ya nos contarás.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 10:22 #22122
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
Gacias Sitomatosis por compartir los enlaces.


Un saludo!
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 10:28 #22124
Avatar de condesadraco
condesadraco Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 470
  • Gracias recibidas: 1
Gracias Sito!!

Justo lo que necesitaba... tienen una pinta estupenda y son muy claritos :)

De verdad, cada día me alegro más de estar por aquí con vosotros, así da gusto!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos