Bienvenido, Invitado
Recordarme

Ahorrar en filtros polarizadores y NDs

03 Mar 2010 09:55 #1657
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Bueno queria comentaros una cuestión para que me digais que os parece y si funcionaria o no.

El tema es el siguiente actualmente tengo 3 objetivos con distintos diametros de filtro, uno de 62mm otro de 58mm y otro de 62 mm y tengo un filtro polarizador hama proclass de calidad media que me costo 33 euros para el 62mm.

La historia viene ahora el otro dia me hizo falta un filtro ND, pero claro el precio de los ND no es barato y quiero comprar productos de calidad para que me valgan para el futuro.

claro el precio de estos segun medida siendo hoya esta entorno a los 60 euros, yo tengo pensamiento de ir ampliando poco a poco el equipo y los objetivos que me cogere llevan diametros de 67mm y de 77mm, como comprarme 5 filtros polarizadores otros 5 nd4 y otros 5 nd 8 tendria que ser millonario y no lo soy entonces lo que habia pensado es en cogerme los 3 filtros de 77 mm y unos adaptadores para que me valgan para todos los diametros objetivos, también podria coger un parasol de goma retractil que lo puedes poner en 3 posiciones diferentes como el que os pongo mas abajo en 72 mm para engancharlo al filtro y así validría para todas las focales, aunque supongo que si lo montase en el 50mm que tiene filtro de 52mm al tener tanto parasol seria el de los anillos y el de goma viñetearia bastante.

Además de ahorrar dinero para el transporte seria mucho mejor ya que llevaria 3 filtros, los anillos adaptadores y el parasol.


¿la pregunta es si lo monto en el 50 mm que tiene diametro de filtro de 52mm al estar separado el filtro unos 4 o 5 cm del filtro por tener los adaptadores que serian 6 anillos es decir desde 52mm a 77mm y perderia calidad la foto o si no afectaria o que pasaria?


anillos adaptadores 20euros



parasol retractil retraido 15euros


parasol retractil extendido
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
03 Mar 2010 10:06 #1658
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Solo viñeteará dependiendo del angular que utilices, con grandes angulares seguro que tienes problemas.

Por cierto a ver si el moderador te mueve esto a equipación->accesorios, que estás en la zona de crítica fotográfica. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 10:13 #1659
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Dani Martín escribió:

Solo viñeteará dependiendo del angular que utilices, con grandes angulares seguro que tienes problemas.

Por cierto a ver si el moderador te mueve esto a equipación->accesorios, que estás en la zona de crítica fotográfica. ;)


ups es cierto me he confundido al ponerlo lo queria poner en accesorios, ahose se lo digo a David.

Por cierto dani si el gran angular es de 77 mm por lo tanto solo pongo el filtro sin ningun anillo no viñetearia verdad o si?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 10:18 #1660
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Yo tengo un sigma 10-20 con filtro de 77 y no viñetea (claro que olympus el factor es 2x, así que es un 20mm el equivalente)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 10:21 #1661
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Dani Martín escribió:

Yo tengo un sigma 10-20 con filtro de 77 y no viñetea (claro que olympus el factor es 2x, así que es un 20mm el equivalente)


osea qeu seria válidom porque a mi el tamron 18-200 que tengo en 62 mm solo me viñetea si lo pongo en 18mm y con el parasol eso es porque le quita luz de las esquinas al sensor no??

en teoria con el 50 mm si le pusiera los 5 cm de anillos y el filtro no deberia de tener problemas ¿verdad?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 10:34 #1664
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Yo tengo anillos para pasar de 77-67, de 67-62 y de 62 a 52, que son los diámetros que me interesaban. Pero aún no he probado los tres juntos en el 50mm. A ver si me llega el polarizador de 77 y hago pruebas y te cuento. Ahora que tampoco creo que use mucho el polarizador con el 50mm.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 10:36 #1665
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Y ya que estamos en el tema... ¿donde compro un adaptador del 77 al 67?.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 10:49 #1666
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Dani Martín escribió:

Y ya que estamos en el tema... ¿donde compro un adaptador del 77 al 67?.


pues en ebay pero no en www.ebay.es, en www.ebay.com que vañlen unos 3 o 4 dolares es decir 3 euros comprandoselo a un powerseller.

¿pero que tienes un filtro de 72 o de 67?

esque tienes que estar al loro al pedirlo porque no es lo mismo 67mm-72mm que seria para aumentar que un 72mm-67mm que seria un anillo reductor.

por cierto otro tema si yo tengo un filtro de 62 mm y un objetivo de 77mm y le pongo un anillo reductor para poder poner ese filtro pequeño en el objetivo que es mas grande que pasará en la foto? saldran mal los bordes y abra que recortar o entrará mucha menos luz y se puede corregir con la apertura ¿o que?
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
03 Mar 2010 10:58 #1667
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Pues dependiendo de la longitud focal que uses te podrían aparecer los bordes del filtro en la foto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 11:02 #1668
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Dani Martín escribió:

Pues dependiendo de la longitud focal que uses te podrían aparecer los bordes del filtro en la foto.




Ahh ok, es que yo he leido esto en el foro de canonistas:

un chico queria poner un filtro de 62 mm en un objetivo de 67mm y comentaban esto:



El objetivo solo no viñetea. Con un filtro, a veces. Con un filtro UV y un polarizador, casi seguro, y con un filtro polarizador de tamaño inferior con un anillo adaptador, ABSOLUTAMENTE SEGURO.

Los anillos son para lo contrario: adaptar un filtro de rosca superior al objetivo que tenemos. Si lo haces al contrario, como tú pretendes, te vas a encontrar con un efecto túnel como si estuvieses mirando por el catalejo del capitán Jack Sparrow


de todas formas se puede hacr una prueba antes sujetando el filtro con la mano y haciendo un anillo de carñton para ver el efecto que hará
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 13:32 #1672
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
Ya que estamos que opinais de este set que he visto por ebay que se llama "60€ puesto en casa"






]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 13:46 #1673
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
La calidad de los filtros es importantísima. A ver si nos gastamos 700 eurazos en lentes con menos espejos y encima le vamos a poner un plasticucho coloreado al objetivo

Yo es que soy de lo que no le ponen ni el UV a no ser que sea necesario. Y si hay que poner, que sea de calidad. (acorde con la necesidad claro)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 14:50 #1675
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Yo creo que si pones un filtro de diámetro inferior en un objetivo de diámetro superior, te viñetea seguro. No lo he hecho nunca, pero por lógica, debería hacerlo.
Lo suyo es comprarse el filtro lo más amplio posible e ir reduciendo.

Al set de cokin, le veo la utilidad de los degradados neutros. El resto de colorines se puede hacer con el photoshop ¿no? Si no vas a bajar de 18mm, creo que la serie P te vale. Para ultra angulares hay que irse a la serie Z (creo que se llama) que es más carilla.
La calidad de los Cokin dicen que no es demasiada, pero hay gente por ahí (como el señor alonsodr en flickr) que hace unas fotos flipantes con ellos. La alternativa de buena calidad son los Lee pero cuestan un pastón.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 01:04 #1750
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Pues yo creo que te has respondido tu solo Rubén, los anillos adaptadores deberían utilizarse para aumentar el diámetro, no para reducirlo, si lo haces te va a viñetear. Yo tengo un Nikkor 18-200 VRII y si quiero poner un simple polarizador tengo que quitar el UV porque viñetea en 18 mm. Así que poniendo tres reducciones imaginate.
En cuanto a los PseudoCokin, no te puedo decir, yo te aconsejaría un buen filtro Cokin, nadie da duros a 3 pesetas, seguro que se nota, pero si lo compras asegurate que el portafiltros sea PARA UN SOLO FILTRO, por que el que viene preparado para varios superpuestos viñetea te lo garantizo. Yo compre el simple (un solo filtro) y no viñetea nada en 18mm.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 14:59 #3228
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3041
Retomo el tema, que me surge una pregunta. Yo tengo un anillo de 77 a 67, bien. A un objetivo de 67 le pongo el anillo y un filtro polarizador o ND de 77. Hasta ahí correcto. El problema es que no puedo encajarle el parasol (ni antes ni después de poner el anillo adaptador).

Un parasol retráctil (de 67 en este caso) como el que pone Rubén al principio del hilo ¿podría solucionarme el problema? Viendo las fotos no me queda claro si me va a dejar hueco suficiente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos