Bienvenido, Invitado
Recordarme

sigma 17-50 o nikon 17-55 pata negra

05 Nov 2015 16:04 #130683
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, me ha salido la oportunidad de poder comprar un pata negra de nikon 17-55 2,8. Tengo el sigma 17-50 2,8 hsm, estabilizado, pero dicen que aun asi, el nikon es superior. Ahora, que hago, vendo mi sigma y me lio con el nikon la manta la cabeza, o me espero, hago caja y voy pensando en una d610????? Tengo una D7000 y estoy super contento con ella, pero solo con hacerla revision y poco mas me meto en el precio de la D610. Estoy mas liado que la pierna de un romano........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Nov 2015 00:21 #130695
Avatar de Rafael Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 935
Hola Marcos, yo hago comparacions de objetivos en esta pagina:

www.dxomark.com/

Puedes poner en que cuerpo van montados.
Te he sacado una comparación de los objetivos que mencionas, creo que hay una diferencia notable y en las gráficas al menos es mejor el sigma, supongo que es porque hay una gran diferencia en el año de fabricación, Yo tengo el sigma y estoy muy contento con el.







Las dos siguientes capturas son parte de una comparación de nitidez:








Y esta de aberración cromatica:



Espero que te sirva de algo la información, un saludo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
06 Nov 2015 07:30 #130699
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Joer Rafael, eso es informacion, menuda pasada. El tema es el de siempre, ya he hablado mucho de este objetivo aqui, y al igual que el 50mm me da una confianza brutal, este no termina de convencerme. Desde que me lo compre, o las espectativas eran muy grandes, o yo no he sabido sacarle el jugo, pero tampoco puedes montar un objetivo y llegar corriendo a casa despues de una sesion para ver si han salido bien las fotos. Eso no es confianza. asi que voy a arriesgarme. Me ha dado muchas alegrias, pero tambien creo que esto de la fotografia se basa en la seguridad y en la confianza en tu equipo. De todas formas, si alguien aporta otra opinion, tanto favorable como desfavorable, que me lo haga saber. Muchas gracias Rafael y un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Nov 2015 13:13 #130706
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306
El nikon 17-55 f2.8 simplemente es lo mejor que le puedes poner como zoom a una DX nikon, lo probé cuando tenia la D300 y es superior a todo lo que le había puesto a la cámara, era brutal en nitidez, contraste, velocidad de enfoque, construcción, etc.

El problema es que si mas adelante te pasas a FX (full frame), no te valdrá, y la inversión en un objetivo así es importante.


Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos