Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lensbaby

24 Jul 2012 16:03 #87131
Avatar de Patri A.
Patri A. Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas: 38
Hola!

Alguno de vosotros ha probado los objetivos lensbaby??
Construyo historias y detengo el tiempo para que puedas recordarlas.
www.patriciaabril.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 16:10 #87132
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Si, Patri. Jesús del Verbo tiene una y un día que tuvimos Asamblea estuvimos cacharreandola... es dñificil obtener algo concreto que quieras pero salen unas cosas supercuriosas... voy a ver si encuentro el post y alguna foto...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 16:18 #87133
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Investigando en la gaelría de Jesús he encontrado esta

www.flickr.com/photos/jverbo/5465268715/in/photostream

Seguro que te puede contar él más cosillas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2012 22:48 #87153
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
hola lo que consigues con el lens baby se puede hacer con un pluguin de photoshop llamado alien no se que...

aun asi si te interesa el ideal para mi gusto es el composer pro con el sweet 35mm ya que tiene anillo de diafragma incorporado.
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 15:41 #87196
Avatar de Patri A.
Patri A. Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas: 38
Genial! Gracias!
Quiero hacerme con algún objetivo descentrable para probar lo del tilt sift y que quede algo decente (nada de instagram). Recuerdo q hace un par de años en clase nos hablaron de los lensbaby , en concreto el composser. Ese día miré la página y había solo UNO. Ayer volví a entrar y ya no sabes cual elegir jaajaj.
Miraré lo del pluggin de photoshop y también uno para fcp


Muchas gracias!!!!
Construyo historias y detengo el tiempo para que puedas recordarlas.
www.patriciaabril.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 17:38 #87204
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
pero un lensbaby y un descentrable juegan en ligas diferentes, el descentrable es para arquitectura para corregir la deformación de perspectiva, transformando las líneas convergentes y divergentes en rectas,tambien puedes desenfocar con el para realizar fotografías con efecto maqueta, los lensbaby lo que juegas es unicamente con un enfoque selectivo para dar mas importancia en ciertas partes de la fotografía a tomar. util para retratos o macro nunca para arquitectura ya que al torcer el tubo creas deformaciones.

hay muchas diferencias entre los dos, sobre todo en el precio.

descentrables tilt&shift
(en canon por ejemplo hay 4 el mas barato 1400 euros el mas caro 2400€uros)



Lensbaby (de 90 a 300 euros)


ya te digo el lensbaby yo unicamente compraria el sweet 35mm ya que el 50mm a dia de hoy para cambiar los diafrafmas te viene una especie de destornillador imantado y lo que haces con el metes y sacas discos con un mayor o menor diametro de agujero centrarl y se usa como diafragma, pero claro imaginate que tienes que andar modificando diafragma por diafragma hasta que atinas con lo que quieres quitando o pponiendo 5 discos para una fotografía ami me parece un toston ademas de poco practico, pero clro es mas barato uno son unos 120 euros y el otro creo unos 280
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by rubenmaestro.
25 Jul 2012 18:18 #87205
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

rubenmaestro escribió: pero un lensbaby y un descentrable juegan en ligas diferentes, el descentrable es para arquitectura para corregir la deformación de perspectiva, transformando las líneas convergentes y divergentes en rectas,tambien puedes desenfocar con el para realizar fotografías con efecto maqueta, los lensbaby lo que juegas es unicamente con un enfoque selectivo para dar mas importancia en ciertas partes de la fotografía a tomar. util para retratos o macro nunca para arquitectura ya que al torcer el tubo creas deformaciones.

hay muchas diferencias entre los dos, sobre todo en el precio.

descentrables tilt&shift
(en canon por ejemplo hay 4 el mas barato 1400 euros el mas caro 2400€uros)




Lensbaby (de 90 a 300 euros)


ya te digo el lensbaby yo unicamente compraria el sweet 35mm ya que el 50mm a dia de hoy para cambiar los diafrafmas te viene una especie de destornillador imantado y lo que haces con el metes y sacas discos con un mayor o menor diametro de agujero centrarl y se usa como diafragma, pero claro imaginate que tienes que andar modificando diafragma por diafragma hasta que atinas con lo que quieres quitando o pponiendo 5 discos para una fotografía ami me parece un toston ademas de poco practico, pero clro es mas barato uno son unos 120 euros y el otro creo unos 280



yo creo que no se podia explicar mejor, Solo añadir que con las Lentes Tilt-shift puedes obtener enfoques selectivo, que es lo que hace de una manera muy "basica" las Lensbaby, y las lentes tilt shift con practica ofrecen un control mas precison sobre el plano de foco y su desenfoque es mas "natural" menos "abrupto" a diferencia de las lensbaby.

Como dice el compañero Ruben, la sweet 35 es la lensbaby a adquirir, porque diafragmar en la de 50mm es tedioso, aparte al parecer la lente de 35 es de mas calidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 20:26 #87211
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Curiosos objetivos los lensbaby, que, por otra parte, no son ninguna novedad pues había fuelles flexibles preparados para esto y para nuestros objetivos, incluso los hay que se lo curran en plan bricolaje .

Se trata de inventos interesantes derivados de aplicaciones de los movimientos propios de las cámaras de gran formato con las que se puede hacer todo lo imaginable, pues mueven y basculan como estos y además giran y desplazan y no sólo en el plano del objetivo, sino en el del sensor y de forma simultánea, para, por ejemplo, poder utilizar un diafragma abierto y situar y extender las zonas enfocadas donde queramos. Esta es una de las aplicaciones que te deja alucinado cuando la empleas por primera vez: poner y extender la profundidad de campo donde te apetezca ¡¡a diafragma abierto!! hay que verlo para creerlo. Existió un señor que se llamaba Theodor Scheimpflug al que los fotógrafos le debemos muchas cosas. Esta es una.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 22:10 #87218
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Lo que se aprende en este foro... //reverencia //reverencia //reverencia

Voy a leerme ahora el principio de Schleimpflug, tiene buena pinta :)
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 23:50 #87232
Avatar de Patri A.
Patri A. Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas: 38
Mil gracias Prontor, muy interesante lo de construirte tu propio objetivo!
de Theodor Scheimpflug también nos hablaron en clase, de ahí el tema de los objetivos descentrables, lensbaby y demás.
Como las cámaras de gran formato, ningunas....!!!!!
Construyo historias y detengo el tiempo para que puedas recordarlas.
www.patriciaabril.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Jul 2012 23:59 #87234
Avatar de Patri A.
Patri A. Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas: 38
Gracias Ruben! Tenía yo un poco de lío entre los lensbabys y los descentrables tilt shift. DespuÉs de esto, no quedan. El lensbaby del que hablas de 50mm lo trajo una profe a clase, y flipé por el coñazo de tener que andar con un destornillador para cambiar los diafragmas. Curioso cuanto menos, pero util...NADA.
También me sorprendió el tacto, me pareció bastante fragilucho.
Construyo historias y detengo el tiempo para que puedas recordarlas.
www.patriciaabril.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2012 21:54 #87360
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217

Prontor escribió: Curiosos objetivos los lensbaby, que, por otra parte, no son ninguna novedad pues había fuelles flexibles preparados para esto y para nuestros objetivos, incluso los hay que se lo curran en plan bricolaje .

Se trata de inventos interesantes derivados de aplicaciones de los movimientos propios de las cámaras de gran formato con las que se puede hacer todo lo imaginable, pues mueven y basculan como estos y además giran y desplazan y no sólo en el plano del objetivo, sino en el del sensor y de forma simultánea, para, por ejemplo, poder utilizar un diafragma abierto y situar y extender las zonas enfocadas donde queramos. Esta es una de las aplicaciones que te deja alucinado cuando la empleas por primera vez: poner y extender la profundidad de campo donde te apetezca ¡¡a diafragma abierto!! hay que verlo para creerlo. Existió un señor que se llamaba Theodor Scheimpflug al que los fotógrafos le debemos muchas cosas. Esta es una.


un ejemmplo de los fuelles que indicaba prontor el nikon PB-4 (YO POR DESGRACIAS TENGO EL PB6)

]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho
El siguiente usuario dijo gracias: Patri A.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos