Bienvenido, Invitado
Recordarme

Duda sobre lentes de la serie L

21 Mar 2012 13:52 #79148
Avatar de jmlata
jmlata Autor del tema Visitante
Las lentes de la serie L están diseñadas para FF. He oído que si las usas con apsc al final acabas dañando el sensor, pero no se si esto es verdad o no, por eso recurro una vez mas a los conocimientos de los miembros de esta gran asociación.
Gracias de antemano

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2012 16:48 #79152
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Hasta donde yo se, los objetivos de la serie L no están diseñados para FF, son los de montura EF-S los que esta especificamente diseñados para APS-C y curiosamente no hay ningun objetivo con montura EF-S de la serie L. O sea, que todos los objetivos de la serie L tienen montura EF, lo que quiere decir que pueden usarse en cámaras Canon FF o APSC, sin pérdida alguna de calidad optica, la unica diferencia radica en el factor de recorte a aplicar para el formato APS-C, y que el circulo de imagen que proyecta el objetivo en el plano del sensor es mayor que éste (tangente a las esquinas del FF), pero esta "perdida de imagen" no afecta en absoluto al sensor, ni siquiera en largas exposiciones pues no incide sobre el.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2012 17:02 #79153
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5
Sin entrar en tecnicismos y sin ser un entendido del tema, me parece una soberana estupidez , quiza con FF se consigan mejores resultados con esos objetivos dado que estan diseñados principalmente para este tipo de camaras y se suele decir que determinados sensores necesitan de buenas lentes para sacar todo el jugo a su potencial, pero de ahi a decir que un sensor se daña por ponerle una optica "menos optimizada" para otro tipo de sensor.....
Ojo que tal vez me equivoque pero yo lo veo asi. Esperemos que otros compañeros mas entendidos nos iluminen.

Salu2 ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2012 18:44 #79155
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449

jmlata escribió: Las lentes de la serie L están diseñadas para FF. He oído que si las usas con apsc al final acabas dañando el sensor, pero no se si esto es verdad o no, por eso recurro una vez mas a los conocimientos de los miembros de esta gran asociación.
Gracias de antemano


Lo unico que dañan es el bolsillo. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2012 19:32 #79156
Avatar de jmlata
jmlata Autor del tema Visitante

sepulpr escribió: Sin entrar en tecnicismos y sin ser un entendido del tema, me parece una soberana estupidez , quiza con FF se consigan mejores resultados con esos objetivos dado que estan diseñados principalmente para este tipo de camaras y se suele decir que determinados sensores necesitan de buenas lentes para sacar todo el jugo a su potencial, pero de ahi a decir que un sensor se daña por ponerle una optica "menos optimizada" para otro tipo de sensor.....
Ojo que tal vez me equivoque pero yo lo veo asi. Esperemos que otros compañeros mas entendidos nos iluminen.

Salu2 ;)


Te recomiendo encarecidamente que cuides tu lenguaje porque igual te cruzas un día con alguien que te hace tragar tus chulas palabras.
Y te lo digo desde el respeto porque me ha sentado tu comentario sutil de pm.
Es mas ignorante el que se ríe de la ignorancia que el propio ignorante compañero, y si estamos aquí (al menos yo) es para aprender y pasar buenos ratos con compañeros que comparte afición. Así que conmigo te puedes reservar ese tipo de comentarios...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2012 20:58 #79164
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
entro, leo, no opino, y me salgo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2012 23:28 #79212
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189

jmlata escribió:

sepulpr escribió: Sin entrar en tecnicismos y sin ser un entendido del tema, me parece una soberana estupidez , quiza con FF se consigan mejores resultados con esos objetivos dado que estan diseñados principalmente para este tipo de camaras y se suele decir que determinados sensores necesitan de buenas lentes para sacar todo el jugo a su potencial, pero de ahi a decir que un sensor se daña por ponerle una optica "menos optimizada" para otro tipo de sensor.....
Ojo que tal vez me equivoque pero yo lo veo asi. Esperemos que otros compañeros mas entendidos nos iluminen.

Salu2 ;)


Te recomiendo encarecidamente que cuides tu lenguaje porque igual te cruzas un día con alguien que te hace tragar tus chulas palabras.
Y te lo digo desde el respeto porque me ha sentado tu comentario sutil de pm.
Es mas ignorante el que se ríe de la ignorancia que el propio ignorante compañero, y si estamos aquí (al menos yo) es para aprender y pasar buenos ratos con compañeros que comparte afición. Así que conmigo te puedes reservar ese tipo de comentarios...


jmlata, creo ( porque en esta vida pienso que no se puede saber las cosas al 100%) que esto que se esta liando no es nada mas que un malentendido. La verdad es que de las palabras de Paco ( sepulpr) en ningun momento he podido interpretar nada ofensivo, es mas, creo que su "confianza" en el trato es lo que puede que te haya confundido. No obstante pienso que, aunque fueran ciertas tus afirmaciones y sus palabras fueran "ofensivas" tu respuesta es si cabe aun mas hiriente en todos los sentidos, desplazando un tema fotografico a lo personal, lo tildas de ignorante, de chulo, prepotente y le deseas que se cruce con alguien " que le baje los humos"... si asi piensas que se pueden "pasar buenos ratos con lso compañeros y aprender, pienso que no es la mejor manera.

Mi consejo personal, el que a mi me ha funcionado en este tipo de situaciones y me parece sin duda mas elegante y respetuoso para tus compañeros, es que utilices los mensajes privados ( o MP ) para resolver este tipo de cuestiones/diferencias que en esta vida de dios surgen en toda convivencia ( virtual o fisica) y creo que te daras cuenta de que el 80% de las veces son solo una mala interpretacion de alguna de las partes. con esto solo te doy mi opinion y mi consejo basados en mi experiencia no solo como usuario de la asociacion, si no como gestor de otras tantas en las que he estado.

RECALCO QUE ESTO ES SOLO UNA OPINION, porque se a ciencia cierta que ya esta el tema lo suficientemente caliente, pero bueno, esto pasa en las mejores familias igual.

un abrazo gente y solo puedo decir ( sin ir mas lejos esta tarde he estado reunido con algunos integrantes de la asociacion ) que esto es mi "familia fotografica" y donde estoy entablando grandes amistades... solo quiero que perdure el buen ambiente y que ante todo, antes de que nadie piense mal de otro por algo... que le pregunte y reflexione antes de "dejarse llevar por el resentimiento inicial", que creo que es lo que en el fondo te ha pasado, a todos nos pasa somos humanos.

un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Mar 2012 23:44 #79219
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157

jmlata escribió:

sepulpr escribió: Sin entrar en tecnicismos y sin ser un entendido del tema, me parece una soberana estupidez , quiza con FF se consigan mejores resultados con esos objetivos dado que estan diseñados principalmente para este tipo de camaras y se suele decir que determinados sensores necesitan de buenas lentes para sacar todo el jugo a su potencial, pero de ahi a decir que un sensor se daña por ponerle una optica "menos optimizada" para otro tipo de sensor.....
Ojo que tal vez me equivoque pero yo lo veo asi. Esperemos que otros compañeros mas entendidos nos iluminen.

Salu2 ;)


Te recomiendo encarecidamente que cuides tu lenguaje porque igual te cruzas un día con alguien que te hace tragar tus chulas palabras.
Y te lo digo desde el respeto porque me ha sentado tu comentario sutil de pm.
Es mas ignorante el que se ríe de la ignorancia que el propio ignorante compañero, y si estamos aquí (al menos yo) es para aprender y pasar buenos ratos con compañeros que comparte afición. Así que conmigo te puedes reservar ese tipo de comentarios...


Jose Manuel: conociendoos a los dos, y precisamente por el cariño y respeto que os dispenso, me tomo el atrevimiento a salir al encuentro de tu comentario interpretado como que Sepulpr ha tenido un comportamiento chulesco. Estoy convencidísimo que en ningún momento el amigo Paco haya pretendido con sus palabras faltar al respeto. Ha hecho una expresión que a lo mejor se la podría haber ahorrado, pero no hay nada mas que seguir su comentario para comprender que ha ido con buena fé.

Lamento el incidente donde intervienen dos personas que conozco y aprecio con el riesgo de verme involucrado en un tema que a mí concretamente no me debería afectar, pero que sin embargo, desde aquí pretendo poner mi granito de arena para que en este colectivo reine la paz y la armonía.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2012 00:13 #79232
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5

Francisco escribió:

jmlata escribió: Las lentes de la serie L están diseñadas para FF. He oído que si las usas con apsc al final acabas dañando el sensor, pero no se si esto es verdad o no, por eso recurro una vez mas a los conocimientos de los miembros de esta gran asociación.
Gracias de antemano


Lo unico que dañan es el bolsillo. :laugh:


//aplauso// //aplauso// //reverencia :silly: :silly: :silly: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2012 00:22 #79233
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5

jmlata escribió:

sepulpr escribió: Sin entrar en tecnicismos y sin ser un entendido del tema, me parece una soberana estupidez , quiza con FF se consigan mejores resultados con esos objetivos dado que estan diseñados principalmente para este tipo de camaras y se suele decir que determinados sensores necesitan de buenas lentes para sacar todo el jugo a su potencial, pero de ahi a decir que un sensor se daña por ponerle una optica "menos optimizada" para otro tipo de sensor.....
Ojo que tal vez me equivoque pero yo lo veo asi. Esperemos que otros compañeros mas entendidos nos iluminen.

Salu2 ;)


Te recomiendo encarecidamente que cuides tu lenguaje porque igual te cruzas un día con alguien que te hace tragar tus chulas palabras.
Y te lo digo desde el respeto porque me ha sentado tu comentario sutil de pm.
Es mas ignorante el que se ríe de la ignorancia que el propio ignorante compañero, y si estamos aquí (al menos yo) es para aprender y pasar buenos ratos con compañeros que comparte afición. Así que conmigo te puedes reservar ese tipo de comentarios...


Jmlata no me referia a tu persona en absoluto era una observacion en cuanto al tema en si , creo que he dejado bastante claro que no soy un entendido del tema, solo he dado mi punto de vista. el cual era ese que he puesto, que me sonaba un poco absurdo (no que tu comentario o tu desconocimiento del tema me parezca una estupidez pq si no yo comparto "estupidez" contigo) que se estropeara el sensor por ponerle determinadas opticas, cuando estas lo unico que hacen es proyectar la luz hacia el sensor de una forma u otra, para chulo chulo mi pirulo tssss, alomejor al que le hacen tragar sus chulas palabras algun dia es a ti y si tienes algun problema o estas frustrado lo arreglamos cuando quieras (eso si que es chulo y no mi comentario sobre el tema), porque como dice Uge yo en ningun momento te he insultado y tu me has llamado chulo,ignorante etc, tssss manda webos para las pocas veces que participo en este foro sin afan de nada salvo el de ayudar y dar mi punto de vista humilde me vienen con estas, quiza el problema lo tienes tu al interpretar un frio texto a traves de una pantalla en el que la calidez del trato humano queda reducido a un monton de letras, aparte de que no me conoces de nada. Te pido disculpas pq para nada queria ofender a nadie pero el que deberia encarecidamente vigilar sus palabras eres tu. byez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sepulpr.
22 Mar 2012 00:26 #79235
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5

Carlos M. Bautista escribió:

jmlata escribió:

sepulpr escribió: Sin entrar en tecnicismos y sin ser un entendido del tema, me parece una soberana estupidez , quiza con FF se consigan mejores resultados con esos objetivos dado que estan diseñados principalmente para este tipo de camaras y se suele decir que determinados sensores necesitan de buenas lentes para sacar todo el jugo a su potencial, pero de ahi a decir que un sensor se daña por ponerle una optica "menos optimizada" para otro tipo de sensor.....
Ojo que tal vez me equivoque pero yo lo veo asi. Esperemos que otros compañeros mas entendidos nos iluminen.

Salu2 ;)


Te recomiendo encarecidamente que cuides tu lenguaje porque igual te cruzas un día con alguien que te hace tragar tus chulas palabras.
Y te lo digo desde el respeto porque me ha sentado tu comentario sutil de pm.
Es mas ignorante el que se ríe de la ignorancia que el propio ignorante compañero, y si estamos aquí (al menos yo) es para aprender y pasar buenos ratos con compañeros que comparte afición. Así que conmigo te puedes reservar ese tipo de comentarios...


Jose Manuel: conociendoos a los dos, y precisamente por el cariño y respeto que os dispenso, me tomo el atrevimiento a salir al encuentro de tu comentario interpretado como que Sepulpr ha tenido un comportamiento chulesco. Estoy convencidísimo que en ningún momento el amigo Paco haya pretendido con sus palabras faltar al respeto. Ha hecho una expresión que a lo mejor se la podría haber ahorrado, pero no hay nada mas que seguir su comentario para comprender que ha ido con buena fé.

Lamento el incidente donde intervienen dos personas que conozco y aprecio con el riesgo de verme involucrado en un tema que a mí concretamente no me debería afectar, pero que sin embargo, desde aquí pretendo poner mi granito de arena para que en este colectivo reine la paz y la armonía.


Vuelvo a decir que pido disculpas pq como bien dice el amigo Carlos (al que aprecio un monton :) ) quiza me expresé de una forma algo brusca pero ya he explicado cual era mi intencion, para nada la interpretacion que Jmlata le dió.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2012 00:29 #79236
Avatar de sepulpr
sepulpr Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas: 5

el uge escribió:

jmlata escribió:

sepulpr escribió: Sin entrar en tecnicismos y sin ser un entendido del tema, me parece una soberana estupidez , quiza con FF se consigan mejores resultados con esos objetivos dado que estan diseñados principalmente para este tipo de camaras y se suele decir que determinados sensores necesitan de buenas lentes para sacar todo el jugo a su potencial, pero de ahi a decir que un sensor se daña por ponerle una optica "menos optimizada" para otro tipo de sensor.....
Ojo que tal vez me equivoque pero yo lo veo asi. Esperemos que otros compañeros mas entendidos nos iluminen.

Salu2 ;)


Te recomiendo encarecidamente que cuides tu lenguaje porque igual te cruzas un día con alguien que te hace tragar tus chulas palabras.
Y te lo digo desde el respeto porque me ha sentado tu comentario sutil de pm.
Es mas ignorante el que se ríe de la ignorancia que el propio ignorante compañero, y si estamos aquí (al menos yo) es para aprender y pasar buenos ratos con compañeros que comparte afición. Así que conmigo te puedes reservar ese tipo de comentarios...


jmlata, creo ( porque en esta vida pienso que no se puede saber las cosas al 100%) que esto que se esta liando no es nada mas que un malentendido. La verdad es que de las palabras de Paco ( sepulpr) en ningun momento he podido interpretar nada ofensivo, es mas, creo que su "confianza" en el trato es lo que puede que te haya confundido. No obstante pienso que, aunque fueran ciertas tus afirmaciones y sus palabras fueran "ofensivas" tu respuesta es si cabe aun mas hiriente en todos los sentidos, desplazando un tema fotografico a lo personal, lo tildas de ignorante, de chulo, prepotente y le deseas que se cruce con alguien " que le baje los humos"... si asi piensas que se pueden "pasar buenos ratos con lso compañeros y aprender, pienso que no es la mejor manera.

Mi consejo personal, el que a mi me ha funcionado en este tipo de situaciones y me parece sin duda mas elegante y respetuoso para tus compañeros, es que utilices los mensajes privados ( o MP ) para resolver este tipo de cuestiones/diferencias que en esta vida de dios surgen en toda convivencia ( virtual o fisica) y creo que te daras cuenta de que el 80% de las veces son solo una mala interpretacion de alguna de las partes. con esto solo te doy mi opinion y mi consejo basados en mi experiencia no solo como usuario de la asociacion, si no como gestor de otras tantas en las que he estado.

RECALCO QUE ESTO ES SOLO UNA OPINION, porque se a ciencia cierta que ya esta el tema lo suficientemente caliente, pero bueno, esto pasa en las mejores familias igual.

un abrazo gente y solo puedo decir ( sin ir mas lejos esta tarde he estado reunido con algunos integrantes de la asociacion ) que esto es mi "familia fotografica" y donde estoy entablando grandes amistades... solo quiero que perdure el buen ambiente y que ante todo, antes de que nadie piense mal de otro por algo... que le pregunte y reflexione antes de "dejarse llevar por el resentimiento inicial", que creo que es lo que en el fondo te ha pasado, a todos nos pasa somos humanos.

un abrazo.


Gracias Uge (por cierto dame toque algun dia) y con referencia a tus palabras AMEN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2012 00:50 #79239
Avatar de el uge
el uge Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 714
  • Gracias recibidas: 189
Invoco al poder del RACIOCINIO ¡¡¡¡¡¡

y os pido que cesen las faltas de "respeto", aunque solo sea por el resto de usuarios del foro.

Volviendo al verdadero tema del post, no podria asegurarte al 100% si un objetivo L puede dañar una canon APSC, solo puedo decirte en mi experiencia sufri un caso "contrario" donde el sensor de la 7D pedia "mas poder" y objetivos no L como un tamron 18-200 que en la 500D daba unos resultados asombrosos en la 7D parecia un "culo de litrona", y era calzar un 100 macro L en la 7d y flipar de los resultados (tan buenos como una FF a mi gusto y con mas rango dinamico a iso bajo). Asi que pienso que el sensor no sufre, es mas un tema de encontrar el "nirvana" un sensor que no "pida mas" de tus lentes o unas lentes que "den todo" lo que puede ofrecer tu sensor. En ambos casos dudo que un fabricante en el caso de que existiera algun tipo de incompativilidad ( mas tratandose de un "daño" directo al sensor) no lo señalara en su producto.
y por si te quedas mas tranquilo yo calzo lentes de APSC en mi FF como el tokina 11-16 ( eso si siempre cerciorandome de que no golpee el espejo) y los resultados son increibles. espero haberte servido de ayuda en algo.

un abrazo y buenas noches, AMIGOS.

PD: y te lo digo desde la mas completa humildad, en el sentido que llevo tan poco tiempo en esto de la foto que hablo mas desde mi experiencia limitada, pero creo que de algo puede servir. si tienes mas dudas, para eso esta el foro, yo siempre ando preguntando igual, es lo genial de esta comunidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by el uge.
22 Mar 2012 08:39 #79243
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
unas //jarrita// //jarrita// //jarrita// ?? venga yos invito a los //mojito// //mojito//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2012 09:11 #79244
Avatar de RubenG
RubenG Super Pro fuera de línea
  • Hi Eggmaster! :P
  • Mensajes: 1073
  • Gracias recibidas: 14
:(

Os olvidáis de mi sensor APS-H, que tb les gusta la serie "L"!! snif snif :(.

Jmlata, te puedo decir que he usado un Canon 70-200 IS f4 en una canon 500d (sensor aps-c), durante más de 1 año y otro objetivo de la serie "L", el 24-70 2.8 de Canon, durante casi otro añito, y te aseguro que el sensor no se ha estropeado, ahora bien, lo mismo llega alguien que controle de la parte técnica y nos da un capón, pero, por lo que he podido comprobar, no he tenido problemas en las fotos de deportes y en estudio, dos tipos de fotografía totalmente distintas.


Un saludo.
Lo has probado?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos