Bienvenido, Invitado
Recordarme

Nueva Nikon D4

08 Ene 2012 11:56 #74409
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Para los nikonistas:

Nikon D4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2012 13:14 #74411
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
//aplauso// //aplauso// //aplauso//
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2012 18:26 #74431
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
08 Ene 2012 18:30 #74432
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321


Sensor CMOS de formato FX (fotograma completo) de 16,2 megapíxeles con una rápida lectura de canales y disparos consecutivos de hasta 11 fps en formato FX.

ISO 100-12800: permite alcanzar hasta 204.800 (equivalente) y descender hasta 50 (equivalente). Elevada relación señal-ruido y amplio rango dinámico.

D-Movie en formato multiárea: graba vídeos de máxima definición (Full HD) (1.080p) en formato FX y DX, así como de recorte en máxima definición (Full HD) nativa (1.920 x 1.080). Ofrece una salida HDMI de máxima resolución sin compresión hacia dispositivos externos.

Unidad de obturador de reciente desarrollo, alta duración y compuesta de fibra de carbono y Kevlar: estimación estándar del ciclo de vida de 400.000 disparos, con una velocidad de obturación máxima entre 1/8.000 de s y 30 s y sincronización del flash de hasta 1/250 de s.

Sistema AF de 51 puntos Multi-CAM3500FX: se puede seleccionar individualmente o configurar en ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos. Reduce la sensibilidad hasta -2 EV (ISO 100, 20 ºC).

Motor de procesamiento de imágenes EXPEED 3 con conversión A/D de 14 bits y procesamiento de imágenes a 16 bits para conseguir una extraordinaria gradación tonal.

Pantalla LCD de 8 cm (3,2 pulgadas) y 922.000 puntos con control automático del brillo. Tratamiento antirreflejos con una amplia reproducción de colores.

Medición matricial en color 3D III: Sensor AE AF de 91.000 píxeles con reconocimiento de rostros permanente.

Cobertura del visor del 100% y tres Modos de recorte: 5:4, 1,2 aumentos y de formato DX. Con máscaras de visor.

Velocidad de fotogramas de vídeo: ofrece 30p, 25p y 24p y un tiempo máximo de grabación de aproximadamente 20 minutos.

Control de audio de alta fidelidad: cuenta con una entrada para micrófono estéreo y una salida de audio para auriculares externos, lo que le permite un ajuste fino del audio de manera aislada antes y durante la grabación. También ofrece un ajuste de entrada de línea para grabadoras de PCM lineal.

Soportes de almacenamiento: dos ranuras para tarjetas. Una ranura para tarjetas CF de alta velocidad (UDMA 7) y una para tarjetas XQD de alta velocidad y alta capacidad.

Compatibilidad con red LAN inalámbrica y Ethernet a través del Transmisor inalámbrico WT-4 opcional o el innovador Transmisor inalámbrico WT-5 compacto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
08 Ene 2012 20:07 #74438
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
23.200 reales (5.800 euros)

¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
08 Ene 2012 21:07 #74439
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

JMMG escribió: 23.200 reales (5.800 euros)


Porque me pilla sin suelto, que si no...
Puede que hasta sea barata :blush:
¿pasó ya la crisis y yo no me he enterado?
.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2012 21:14 #74440
Avatar de kargar29
kargar29 Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas: 2
Yo soy nikonista novato, pero ¿qué cámara nikon recomendáis más asequible que esta D4? porque yo no me gasto 5800 € al no ser que me toque la lotería.
Karlos García y Nieto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2012 21:31 #74441
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466

yabath0 escribió:

JMMG escribió: 23.200 reales (5.800 euros)


Porque me pilla sin suelto, que si no...
Puede que hasta sea barata :blush:
¿pasó ya la crisis y yo no me he enterado?
.

Esto será como las patatas: al agricultor se la compran a 6 céntimos el kilo, y en el mercado se vende a 80 céntimos.
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
08 Ene 2012 21:45 #74442
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

kargar29 escribió: Yo soy nikonista novato, pero ¿qué cámara nikon recomendáis más asequible que esta D4? porque yo no me gasto 5800 € al no ser que me toque la lotería.


Yo me lo plantearia incluso en ese caso... supongo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2012 22:59 #74444
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Nos están empujando al territorio canonista... mira que lo vengo diciendo... Un día me levanto y acabo con esta pesadilla de gama media de Nikon que es mejorada inmensamente por Canon. Las cosas son como son y hablando con carácter general... La fidelidad sin reciprocidad no tiene sentido. Es mi criterio, me espero a la próxima D400 y decido, pero se le están acabando las oportunidades a Nikon.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2012 23:06 #74445
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

JMMG escribió:

yabath0 escribió:

JMMG escribió: 23.200 reales (5.800 euros)


Porque me pilla sin suelto, que si no...
Puede que hasta sea barata :blush:
¿pasó ya la crisis y yo no me he enterado?
.

Esto será como las patatas: al agricultor se la compran a 6 céntimos el kilo, y en el mercado se vende a 80 céntimos.


JMMG: La I + D hay que pagarla, es justo, es como los derechos de autor. Las empresas viven de investigar, producir y tratar de poder seguir investigando para poder seguir dándonos nuevos productos. Sin embargo, no tengo criterios para analizar el coste de venta de la D4. Me parece muy cara, un poco excesiva. Ciertamente se podría abrir un debate interesantísimo sobre las marccas, la innovación, el sobreprecio de la distinción, el prestigio de un producto, el Mkting, etc. Es un tema apasionante. ¿Vale un pc, mac, canon, nikon, etc, lo que cuesta?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2012 23:16 #74446
Avatar de yabath0
yabath0 Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 512
  • Gracias recibidas: 172

PPSH escribió: Nos están empujando al territorio canonista... mira que lo vengo diciendo... Un día me levanto y acabo con esta pesadilla de gama media de Nikon que es mejorada inmensamente por Canon. Las cosas son como son y hablando con carácter general... La fidelidad sin reciprocidad no tiene sentido. Es mi criterio, me espero a la próxima D400 y decido, pero se le están acabando las oportunidades a Nikon.


Hay vida mas alla de canon y nikon. Si miras en pentax, por ejemplo, la K5 tiene caracteristicas de las que no disponen las nikon y canon de precio similar y superior. Cuando pentax tenga narices a sacar una FF, mas de uno se va a arrepentir de su "fdelidad". Eso si: "lo bailao" no se lo va a quitar nadie :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Ene 2012 23:37 #74447
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Llevas razón, quizás Sony o como se escriba, ha de ser un referente tb. Vamos a ver que pasa con la evolución del mercado, pero las marcas nacen, crecen, se expanden, se contraen y desaparecen... y si no nos tomamos una Mirinda...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2012 06:48 #74448
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
¡Ay, el mercado! ¡cómo nos complica la vida! todo lo gobierna, lo organiza y nos la da la brasa.

Sus leyes de la oferta y la demanda son inexorables, ¿por qué se puede comprar ahora una Benq en el "Al Campo" por 60 euros? es una cámara que no hace ni 10 años superaría en rendimiento a las réflex de Canon de entonces con un precio de más de 2 millones de pesetas.

El problema lo tienen, lo tenemos, quienes quieren más, los que aspiran a un producto fuera de la producción masiva. Ese siempre va a ser muy caro, siempre lo ha sido. Una cámara de primera línea en los años 50 suponía un coste en torno a 10 veces un salario medio, un coste relativo incluso superior al actual.

El dilema es: ¿necesitamos esa calidad adicional?, ¿para qué? ¿cuánto vamos a tardar en amortizarla? esa es la cuestión. Es muy difícil separar las necesidades actuales y con alguna previsión de futuro, de los gustos personales, de lo lúdico, de nuestras aficiones y de nuestras pasiones. Por no hablar de los elementos de distinción y de clase, que de todo hay. Leica, por ejemplo, siempre ha sido una cámara de batalla para trabajar duro pero, por su aureola de estilo, la anunciaban en un galán de caoba junto un somoking y unos gemelos de oro en edición platino. Los comerciantes lo saben muy bien. Es muy fácil caer en la trampa.

Creo que en el momento actual, y salvo que necesitemos de verdad otra cosa, lo sabio y prudente es ir a una gama media-alta, cuyas producciones son muy importantes y los precios relativamente buenos. Ahora las cámaras no son para toda la vida, ni muchísimo menos, un factor a tener muy en cuenta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

09 Ene 2012 09:00 #74449
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
Comparativa de Canon vs Nikon D4

Comparativa

El que quiera que saque conclusiones. Eso si pesa mas.

Por cierto en reales (5800€*166pts*4) son mas menos 1.900.000 reales

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Eugenio Hernandez.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos