Bienvenido, Invitado
Recordarme

Re: MÉTODOS DE INTERPOLACIÓN

28 Dic 2010 04:03 #35152
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826

Prontor escribió: habría jurado que lo que hacen en realidad esos programas, es que después de reescalar, suben un poco el contraste sólo en las zonas de borde -lo que tradicionalmente se conoce como acutancia- y algo de eso debe haber, como en el la bicúbica.
En cualquier caso, la interpolación de Fractals no sólo es muy buena en el perfilado de las letras, es que en los dientes de la rueda, aparecen píxeles ¡¡¡que no existían!!!, es para quitarse el sombrero, me rindo ante la evidencia. //reverencia //reverencia


Precisamente porque hay información que no existe es más que un software que reescala y enfoca por acutancia. De hecho el algoritmo del Fractals utiliza la matemática fractal para inventarse lo que falta siguiendo patrones que se repiten en la imagen, a mi me recuerda a una vectorización en toda regla para luego rasterizarlo consiguiendo esos bordes definidos y homogéneos... cosa que no consigue la bicúbica ni de lejos.

Estoy probando la última versión del fractals... como ha dicho Nacho ahora se llama Perfect resize 7, y es una maravilla.

Aquí te pongo una puebita con tu firma.... al 300%

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Dic 2010 06:07 #35155
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Gracias David, creo recordar que la firmita no pasaba de 75 px ¡joer!
Pues... no sin ciertas dificultades, yo tb me he instalado el perfect resize 7. A ver si logro algo porque el inglés y yo no somos nada compatibles :unsure:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2015 02:57 #129819
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Este post es de 2010, usábamos cámaras de 8-12 mpx, ahora con las actuales de 22-35mpx seguro que no hace falta interpolar tanto ¿o si?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Sep 2015 07:21 #129821
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372

David Utrilla escribió: Este post es de 2010, usábamos cámaras de 8-12 mpx, ahora con las actuales de 22-35mpx seguro que no hace falta interpolar tanto ¿o si?


Pues dependerá de nuestras necesidades. Lo mismo cabría decir hace tiempo de los fórmulas 1 y lo cierto es que no paran de perfeccionarse año tras año. O cuando pensábamos que jamás de los jamases íbamos a necesitar una cámara de más de 10 mpx. Recuerdo que en el primer curso que hice de iniciación a la informática le pregunte al profesor qué memoria ram era necesaria comprar con un PC, me contestó que si le compraba de 500 Kb o incluso de 1 mega nunca necesitaría más, nunca en la vida, por mucho que crecieran mis necesidades. :)

Lo que está claro es que ahora los equipos y programas son mucho mejores tanto para los originales como para interpolar si llega el caso. Todo es cuestión de escala y del propósito concreto.

Por cierto, ¡qué buenos han sido algunos hilos del foro! a pesar de los cinco años que han pasado ya, en el fondo guardan toda su vigencia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos