Bienvenido, Invitado
Recordarme

Como fotografiar a un bebe

07 Abr 2010 02:07 #6146
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Pues eso tengo un compromiso de esos que no se cobran pero con el que quiero quedar bien.........se trata de hacer una foto a un bebe para ponerla en un marquito y que sirva de regalo en un bautizo , y no se como poner al bebe , la iluminacion mínima que necesito y la posición, el fondo , el encuadre y todo cuanto me podáis aconsejar , por supuesto que haré bastantes fotos si el bebe me deja , aunque con un par de ellas chulas me valdria..........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 12:27 #6209
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Hola Soledad,

Yo no tengo mucha experiencia en esto, pero como supongo que la luz es importante aprovecharía la luz natural que entra por una ventana, que el bebé esté tranquilo y mirando hacia allá. El uso de flashes para estas fotos genera muchas
sombras y brillos que luego son difíciles de arreglar. Lo que te diría es que hagas una gran cantidad de disparos para poder seleccionar el mejor. La El formato vertical creo que será más favorecedor si es un primer plano, y poco más...
Hay foreros que saben mucho de este tema de bebé, seguro que alguno puede echarte una mano.
Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 13:01 #6215
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Supongo por lo que comentas que tendrá de 2 a 4 meses por lo que aún no se sienta solo, aprovecharía el cambiador, que está a una altura buena y se puede colocar cerca de una fuente de luz. Puedes colocar al bebe boca abajo y pillarlo cuando levante la cabeza. La colaboración de la madre debe ser esencial y ya sabes, las fotos se hacen cuando el bebe quiera, que esté descansado. Así que pregunta a que horas come o está despierto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 17:30 #6255
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Yo la verdad es que ultimamente estoy friendo a mi nuevo sobrino, pero todavía es muy pequeño para posturitas, sobre todo intento ir de día (si tengo tiempo) y colocarle donde haya luz natural. El flash, por supuesto apagadísimo, incluso enfoco en manual para no molestarle la luz del autofoco
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2010 23:30 #6350
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Creo que ya te lo han comentado todo: que el bebé esté tranquilo, colaboración de la madre, luz natural de una ventana, ponerse a la altura del bebé, probar diferentes encuadres, jugar con la profunidad de campo... y sobre todo paciencia y no escatimar en disparos.

Yo ahora estoy con mi nena de dos meses desgastando el obturador... :laugh:

Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Abr 2010 15:29 #6412
Avatar de Tisana
Tisana Autor del tema Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Gracias a todos por los consejos , lo tendré todo en cuenta , pero, a la mama no le viene bien a primera hora de la tarde y quede con ella a eso de las ocho , así que no se como andaremos de luz natural , creo que mal , pero yo le comente que no era bueno poner el flash y que si lo ponía tendríamos que hacer pocas fotos , es mas que seria mejor con luz del día , y no pareció importarle ninguna de las dos cosas..............en fin yo con vuestros consejos y lo que tengo haré lo que pueda y menos mal que es por el padre , que si fuese por la madre no se si se las haría , incluso pienso que es lo que pretendía ella y precisamente por eso yo me voy a esmerar en que salgan mejor.......jejejeje. .......................bueno ya os contare como fue...........

PD: Por cierto Jorge , tienes una nena preciosa....así ganan mucho las fotos..... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos